Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

brigada de abejas antipiqueteras
Por fernando - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 7:49 PM

parece una escena de la vida de brian.... las abejas agentes del nacionalismo burgues que no pueden soportar el crecimiento del Po

TUCUMAN
La funcion del Estado y el Picnic


El Picnic principal que se estaba realizando en las instalaciones de la Facultad de Educación Física, que había reunido a unos 1.500 participantes (otro Picnic se concretó en Alberdi con más de 300 compañeros), y que estaba teniendo un extraordinario desarrollo de participación y organización, se vio frustrado por un ataque masivo de abejas que picaron a unos 400 compañeros (adultos y niños), y obligó a hospitalizar a más de 40 (un joven del Polo, Roberto Córdoba, quedó internado).

Cuando se produjo el hecho, la respuesta de los bomberos fue: “No tenemos equipamiento para enfrentar a las abejas, llamen a Defensa Civil”; cuando lo hicimos, dijeron que en esos casos... llamaban a los bomberos. Vino, sí, la policía, pero no a combatir a las abejas (los canas no salían de los patrulleros) sino a ver si se llevaban a alguien detenido por el tumulto que había provocado la situación. Mientras esto ocurría, los responsables del Partido y el Polo pudieron dar una respuesta a las circunstancias, armando hogueras, atendiendo desde la enfermería que se había montado para el Picnic los casos más graves, y de manera urgente se comenzó a llevar a la gente más afectada a los hospitales (varios enfermeros sufrieron numerosas picaduras).

Las ambulancias llegaron con más de media hora de retraso, a pesar de que el lugar del Picnic está a unas 10 ó 15 cuadras de los hospitales más cercanos.

En conclusión, cuando hay una marcha piquetera, se hace presente todo el aparato del Estado, policía, bomberos, ambulancias, etc. Está dispuesto para intimidar y llegado el caso, reprimir. Cuando hay un hecho, de los que cotidianamente ocurren, como son las inundaciones, los accidentes en las rutas, o esta vez el ataque masivo de las abejas, todo ese aparato no aparece o es inservible, el pueblo se tiene que arreglar por las suyas, con su ingenio y solidaridad.

Daniel Blanco

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
lo que pasa es que a veces se ponen desodorante para tapar el olor a chivo... El Oligarca Thursday, Dec. 16, 2004 at 5:46 PM
Abejas Fascistas! Marlboro-Man Thursday, Dec. 16, 2004 at 11:31 AM
te corrijo, Judas: El Oligarca Thursday, Dec. 16, 2004 at 3:27 AM
en todos los frentes judas Thursday, Dec. 16, 2004 at 1:36 AM