Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Aliverti- Vení aPlaza Once
Por Tio y Primos de Cromagnon - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 5:22 PM

Porque nos querés seguir humillando Aliverti

Tío de Cromagnon - Aliverti
por Tio de Cromagnon Tuesday February 08, 2005 at 11:58 AM


Aliverti , te escuchaba en épocas dificiles. En ese momento eras valiente, decías verdades.

Aliverti tiene razón en su artículo de Página 12 Diario con independencia de criterio, si los hay). No seamos contemplativos con el rock. No es el momento de detenernos en politiquerías baratas e insignificantes como lo de Juanjo Alvarez, Duhalde, la despenalización de las corrupciones pasadas. No es el momento de saber que pasó en esa plaza Once el 30.
Si se podían salvar más vidas. No es el momento de cargar las tintas sobre el Jefe de Gobierno que viene haciendo una buena gestión. Distribuyendo trabajo capital , salud, educación y vivienda, con el importante presupuesto capitalino más los 700 millones que cobraron de más.

Aliverti, has puesto el acento en la evidencia. Somos un pueblo hipocrita, con música insignificante, y no reconocemos a los buenos gobernantes.
Debemos hacernos cargo , debemos ir a votar, como se nos indica, por el sí a Ibarra y su gestión.
Sos un periodista de investigación. Tu equipo y vos han hecho una investigación de campo que determinó culpas y responsabilidades.
Las superficiales bandas rockeras, los padres que nos dejamos llevar por los políticos. Y pedimos el cuarto intermedio. Estabamos favoreciendo a Macri. Perdón no podemos estar en todo. Vos sabés con el horror encima.
No viniste a vernos.
Gracias por tus palabras ponen luz a tanta sangre.Perdón la próxima v...............................


agregue sus comentarios



No al Punto final, No al Indulto
por Pedro Ignacio Cerveño Tuesday February 08, 2005 at 12:07 PM



Galtieri, Menem e Ibarra

No al punto final . No al indulto

Después de Malvinas, Galtieri se otorgó el derecho a seguir viviendo. No sé si habrá pasado por su cabeza ( la de él) el imperioso deseo de padres argentinos (no importa si uno o miles), de quitarle ese derecho.
A pesar de que Malvinas pone fin a una dictadura asesina, igualmente fuimos burlados.

En la AMIA, los asesinos locales y extranjeros escaparon con la complicidad de nuestras autoridades, que por supuesto se otorgaron el derecho a seguir viviendo y burlándose.

Atocha, tuvo también el germen inhumano de jugar políticamente con los asesinados,
las encuestas se dieron vuelta y otro manipulador forense fue derrotado en las urnas.

Después de Cromagnón, Ibarra se otorgó el derecho a no poner su cargo a disposición de la soberanía popular, de la justicia, a no rendir cuentas ante los representantes votados, a no pedir perdón públicamente a sus conciudadanos, arrogarse la función de la justicia y ponerle precio a nuestros muertos a cambio de otro punto final.

Por fin en el colmo de la humillación republicana, entregar su gobierno a los que llevaron adelante otras recientes masacres.

Conceptualmente son los negocios, la burla y el desprecio los ejes que rigen sus actos.

Ibarra se indultó, se otorgó el derecho a seguir viviendo…y burlándose...





--------------------------------------------------------------------------------



agregue sus comentarios



Página 12 Diario con independencia de criterio, si los hay)???
por jose Tuesday February 08, 2005 at 03:32 PM



Página 12 Diario con independencia de criterio, si los hay)????

te equivocas, Pagina 12 pertenece al grupo Clarin, te dice algo eso?, averigua quienes poseen las acciones del diario

informate mejor
Aliverti es un periodista con independencia de criterio, pero Pagina 12 no, incluso, hace menos de un mes una nota de un columnista de economia del diario fue censurada, en esa nota, el periodista en cuestion desnudaba la farza de los indices oficiales de indigencia y pobreza.

salud



agregue sus comentarios



Ironía, eso, puteada implícita
por PRENSA ACIDA CONTRA PRENSA OFICIAL Tuesday February 08, 2005 at 04:14 PM



Todo indíca que "Tio de Cromañón" se refiere a este artículo.


OPINION
Politizar está bien
Por Eduardo Aliverti

Hay algunas cosas que, desde Cromañón, más que políticamente incorrectas parece que son un atentado a criterios progresistas, al dolor de las víctimas y a la macro-comprensión ideológica de lo sucedido. La verdad no siempre es revolucionaria, pero a veces o muchas veces sí. Y frente a lo vivido se impone revolucionar o aunque sea revulsionar conciencias porque de lo contrario, como de hecho sucede, claro (¿claro?), desde antes de Cromañón, seguirá habiendo Cromañones de tipo diferente, pero no distinto. Las 192 muertes por negligencia estatal y social son diferentes a una, diez o veinte muertes por negligencia estatal y social. No distintas. Porque una, diez o veinte muertes sólo estipulan, en tópicos como éstos, una diferencia numérica. No una distinción de género de análisis. En Keyvis, el boliche de Olivos, en 1993, un incendio provocó una veintena de muertos, y hoy no hay un sólo culpable condenado, y la causa judicial está paralizada. ¿Los muertos de Keyvis y los de Cromañón son distintos en qué? ¿Los de la fábrica militar de Río III y los de Cromañón son distintos en qué, si de corrupción asesina se trata? Si es por falta de control y seguridad, ¿los mineros muertos en Río Turbio son distintos en qué respecto de Río III? ¿Y quién se acuerda de esos muertos? Nadie, porque lo que importa es la cifra y el paso del tiempo. No el razonamiento acerca de un sistema, ni la memoria acerca de un sistema. Cromañón durará más que Keyvis, en el recuerdo colectivo, porque fueron alrededor de 200 contra ?sólo? casi 20. La AMIA otro tanto, porque fueron casi 90 contra casi ?sólo? 30 de la Embajada de Israel. Y así. Eso, sólo eso, ya involucra de lleno a ciertas características populares mucho más trascendentes que el delincuente de Chabán o los patéticos legisladores porteños, entre otros especímenes.
En esa ruta, la invitación es sacarse las etiquetas y los prejuicios o, mejor, usarlos para doblarles la apuesta. Pero no desde el lugar de a ver quién es el que la tiene más larga para provocar la renuncia de un funcionario. Desde otro lugar.
¿Es de derecha decir que da asco escuchar a los unos y a los otros huir despavoridos de la acusación de querer ?politizar las muertes?? No: lo que es de derecha es no politizarlas, porque son muertos profundamente políticos. Es profundamente político haberse enganchado en las ?molestias? que causan travestis y prostitutas, y no en la falta de inspectores o en los inspectores corruptos que habilitan a la muerte. Es profundamente político que la sociedad titular de Cromañón sea un jubilado con domicilio en Uruguay. Y es profundamente político que sólo se considere político al conjunto de maniobras de oficialismo y oposición.
¿Es de derecha decir que están locos los pibes de las tribus rockeras que tiran bengalas en locales hacinados? No: lo que es de derecha es mirarlos contemplativamente, porque como víctimas de un sistema que los excluye, que no les da trabajo digno, que mira para el costado ante los embarazos adolescentes y después no deja abortar, que no les ofrece destino, no hay más que dejarlos hacer y comprenderlos. Para que terminen a la Cromañón.
¿Es de derecha decir que el rock, si es que alguna vez fue contestatario de algo, es hoy un formidable negocio de Chabanes donde la identidad consiste es ser una suerte de autómatas funcionales al sistema? No: lo que es de derecha es no denunciar ese negocio, capaz de alcanzar el estadío de que se multiplicaran las ventas de los discos y el merchandising de Callejeros, como ya se había multiplicado el apetito de borderó de ese grupo, que es bien consciente de haber tolerado alrededor de cuatro mil personas donde entraban mil, como se tolera ahora que un grueso de los grupos rockeros mantenga silencio frente a lo sucedido. Eso sí que es ser de derecha.¿Es de derecha decir que, en su dolor inconmensurable, los familiares de las víctimas, víctimas ellos mismos, son víctimas otra vez, pero ahora de quienes quieren usarlos? No: lo que es de derecha es no advertir que una cosa es lo que despierta la subjetividad del desgarro irreparable, y otra la objetividad del manejo de los buitres. Demagogizar con la tragedia que viven los familiares y elevarlos a la categoría de políticamente intocables, eso sí que es de derecha.
¿Es de derecha criticar lo que hizo la izquierda, plegándose a los macristas, votando el cuarto intermedio, habiendo arremetido con el pedido de interpelación para después no formular una sola pregunta seria, o ni siquiera preguntas? No: lo que es de derecha es quedar preso del ideologismo barato y anular el pensamiento crítico, eso sí que es de derecha.
¿Es de derecha apuntar que esta sociedad es un paraíso de truchos y coimeros, y que moralmente es intolerable la pregunta angelical de cómo a las autoridades se les escapó Cromañón? No: lo que es de derecha es hacerle el juego a la derecha al tener una visión romántica de los comportamientos populares, porque eso es una irresponsabilidad ideológica que confunde, conscientemente, los deseos con la realidad.
Hágase un esfuerzo para poner las cosas en su lugar, porque da la impresión de que están corridas.


agregue sus comentarios



Renuncia SI, Plebiscito NO
por Dogville Tuesday February 08, 2005 at 05:15 PM



El DR. Ibarra pretende que una consulta popular determine su continuidad en el cargo. Dr. Ibarra, no deberia malgastar el dinero de los vecinos de Buenos Aires. Bastante con las justas indemnizaciones que deberemos pagar a las víctimas por la accion de la delincuencia y sus protectores. Tenga dignidad y renuncie. El pueblo de Buenos Aires lo echará.

IBARRA: RENUNCIA SÍ, PLEBISCITO NO.


Sr. Ibarra, tenga un poco de dignidad y márchese ya de un puesto que no tiene la idoneidad para ocupar.
Ha quedado ampliamente demostrada al menos su incapacidad para evitar una tragedia que costó la vida de tantos jóvenes.
Las clausuras masivas que se sucedieron posteriormente no vinieron más que a demostrar que nada se hizo anteriormente en materia de seguridad. O en el peor de los casos, puede sospecharse que antes “no se veían” las infracciones a las normas de seguridad, debido a probables incentivos a los funcionarios. No para que cumplan su deber, por cierto.
Sr. Ibarra, no gaste más el dinero de los contribuyentes. Los impuestos que ha recaudado son para la salud, para la educación, para todos los servicios que el pueblo de Buenos Aires debe recibir de su Gobierno.
Por la tragedia causada por delincuentes que, seguramente dentro de poco serán beneficiados por alguna chicana que inventen los “Poderes democráticos del Estado”, deberemos pagar los vecinos de Buenos Aires justas indemnizaciones a las víctimas.
Pero lo que no es aceptable es que se malgaste el dinero de los contribuyentes en una lucha por conservar el poder del Sr. Jefe de Gobierno.
Es una falacia convertir esto en una disputa de izquierdas y derechas. Aquí lo que es claro es que el Jefe de Gobierno es indigno de ocupar su cargo. Indigno porque no asumió su responsabilidad política, luego de no haber sabido prevenir la tragedia como debió haberlo hecho.
LO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO DE BUENOS AIRES TIENE QUE MOSTRAR SU PODER DE ECHAR A LOS GOBERNANTES INDIGNOS DE ESTAR EN SU CARGO. SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, DE DERECHA O DE IZQUIERDA.
QUE NO NOS VENGAN MAS CON CHICANAS POLÍTICAS, QUE HAY QUE APOYARLO PORQUE ES EL MAL MENOR, PORQUE SI NO VIENEN LAS DERECHAS.
SI VIENEN Y SON MALAS, PUES A ELLAS TAMBIEN LAS ECHAREMOS

agrega un comentario


QUE SE VAYAN TODOS
Por MUNRO - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 7:54 AM

UN UNICO GRITO EN LAS CALLES . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS APROBECHADORES DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA , QUE LUCRAN CON EL DOLOR DE PADRES POR UNOS CUANTOS VOTOS . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS DE DERECHA , MACRI Y DUHALDE , MILES DE VECES ASESINOS EN CADA PIBE QUE VIVE EN LA MISERIA Y EL HAMBRE . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS SEUDOPROGRES DEL GOBIERNO ,KIRCHNER , ENCUBRIDORES DE SUS SOCIOS DE LA TRANSA DE LA "DURA" POLITICA Y CONTINUADORES DEL SISTEMA DE HAMBRE DE LA DICTADURA QUE MATO A SUS COMPAÑEROS DE MILITANCIA . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS EMPRESARIOS , QUE SON LOS CHABANES, QUE SON TODOS Y SIEMPRE TODOS LOS MISMOS DE AYER Y HOY , DISPUESTOS A MATAR POR LOS METODOS QUE LE SEAN MAS CONVENIENTES: DICTADURA GENOCIDA , CORRUPCION , PLANIFICACION DE LA POBREZA , DESOCUPACION , DESNUTRICION O CUALQUIER OTRO METODO QUE LE PERMITA IMPLANTAR UN SISTEMA ECONOMICO CON MAYOR RENTABILIDAD . QUE SE VAYA EL ASESINO HIJO DE PUTA DE IBARRA DISPUESTO A TODO CON TAL DE AVANZAR EN SU ASESINA CARRERA POLITICA . NUNCA OLVIDAREMOS , NUNCA PERDONAREMOS , NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR HASTA ECHARLOS A TODOS AUNQUE LO TENGAMOS QUE HACER UNO POR UNO .

agrega un comentario


QUE SE VAYAN TODOS
Por MUNRO - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 7:59 AM

UN UNICO GRITO EN LAS CALLES . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS APROBECHADORES DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA , QUE LUCRAN CON EL DOLOR DE PADRES POR UNOS CUANTOS VOTOS . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS DE DERECHA , MACRI Y DUHALDE , MILES DE VECES ASESINOS EN CADA PIBE QUE VIVE EN LA MISERIA Y EL HAMBRE . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS SEUDOPROGRES DEL GOBIERNO ,KIRCHNER , ENCUBRIDORES DE SUS SOCIOS DE LA TRANSA DE LA "DURA" POLITICA Y CONTINUADORES DEL SISTEMA DE HAMBRE DE LA DICTADURA QUE MATO A SUS COMPAÑEROS DE MILITANCIA . QUE SE VAYAN LOS ASESINOS EMPRESARIOS , QUE SON LOS CHABANES, QUE SON TODOS Y SIEMPRE TODOS LOS MISMOS DE AYER Y HOY , DISPUESTOS A MATAR POR LOS METODOS QUE LE SEAN MAS CONVENIENTES: DICTADURA GENOCIDA , CORRUPCION , PLANIFICACION DE LA POBREZA , DESOCUPACION , DESNUTRICION O CUALQUIER OTRO METODO QUE LE PERMITA IMPLANTAR UN SISTEMA ECONOMICO CON MAYOR RENTABILIDAD . QUE SE VAYA EL ASESINO HIJO DE PUTA DE IBARRA DISPUESTO A TODO CON TAL DE AVANZAR EN SU ASESINA CARRERA POLITICA . NUNCA OLVIDAREMOS , NUNCA PERDONAREMOS , NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR HASTA ECHARLOS A TODOS AUNQUE LO TENGAMOS QUE HACER UNO POR UNO .

agrega un comentario


aliverti reflexiona
Por ruben - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 8:35 AM

Aliverti este no es un asunto intelectual, esto es de carne y hueso de chicos asesinados por coimeros y enteados (parientes) del poder de turno, un hecho revelador (de tantos diarios) de la Argentina donde la democracia es manejada por los narcopoliticos y por los informadores mediaticos que le hacen la barra por dos mangos. Ibarra es la punta del bloque (lo que se ve) y se ve bien ahora con Alvarez y su sueño de ejercito represor propio.
No dejarse engañar con el asunto de Macri- Ibarra Macri hubiera hecho lo mismo o peor. El tema es salir al reclamar en serio para que se vayan estos asquerosos (que le diran a sus hijos si los tienen?) y miserables, sino seguiran los crimenes de los que se sientan en la legislatura con cara de poker a avalar los crimenes de todo tipo, hambre, represion, robo de ahorros, bonos basura, etc.

agrega un comentario


Ibarra
Por Ricardo - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:46 AM

Es indudable que muchos sectores políticos, de la izquierda y de la derecha, han querido focalizar en Ibarra la culpa del desastre de Cromagnon.
Me parece que, salvo que se pueda demostrar que la repartija de la coima lo alcanzaba a él, las calificaciones de "asesino" son exageradas y obedecen al deseo de llevar aguas para el molino de cada uno.
Si es el responsable político por el desmanejo (o corrupción) del sistema de habilitaciones e inspecciones (que los inspectores son corruptos lo sabemos hace 40 años).
La única que puede juzgar la responsabilidad política es la ciudadanía de la Capital, por eso me parece bien el plebiscito.
Y si la jueza encuentra la comisión de un delito, que lo juzguen.

agrega un comentario


Que politizar? hacerlos bosta es lo que se merecen por hijos de puta
Por Ricardo Cerca - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 1:27 PM

Politizar para que a Ibarra y sus socis hay que meternos en un horno para que sientan lo que sintieron los pibes y a los legisdlasdores idem por HPP

agrega un comentario


memoria
Por Olegario - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 1:59 PM

SEGUN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
Sólo 36 boliches de la Capital tienen las condiciones necesarias contra incendios






Así lo asegura un informe elaborado en mayo por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.






El 86 por ciento de los boliches habilitados en la Capital Federal no cuentan con las prevenciones de seguridad obligatorias contra incendios, sostiene un informe presentado hace siete meses por la Defensoría del Pueblo porteña al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación, realizada por la defensor del Pueblo adjunto porteño Atilio Alimena indicaba que sólo 36 de las 258 discotecas habilitados reunían las condiciones de seguridad necesarias para un incendio. Ese informe fue puesto en conocimiento de la Subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño, Fabiana Fiszbin, el 7 de mayo pasado, informó la Defensoría mediante un comunicado.

"La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había advertido hace siete meses que cada fin de semana se pone en peligro la vida de más de 400.000 jóvenes por el incumplimiento y/o violación a las normas de seguridad contra incendio (Ordenanza 50.250) y otras, referidas al funcionamiento de locales bailables", señala el comunicado.

El defensor adjunto Gustavo Lesbegueris contó que en agosto pasado presentó otro informe ante la Secretaría de Seguridad Urbana que denunciaba que menos del 20 por ciento de las discos cumplían con las normas de habilitación y registro del personal de seguridad de esos establecimientos.

"Estamos ante una situación de descontrol permanente en la noche porteña. Que hayan desmantelado la Dirección de Verificaciones porque era un nido de corrupción es una cosa, pero que hayan dejado a la ciudad sin poder de policía para hacer controles es una vergüenza", dijo Lesbegueris.

La Defensoría lamentó que "no se hayan atendido debidamente las advertencias oportunamente formuladas" y se solidarizó "con el dolor de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia en el local República Cromagnon".

(Fuente: Télam)

Ibarra impuso nuevos controles y volvió a cuestionar a Bomberos






Ningún boliche podrá reabrir sin una nueva certificación. Además, deberán presentar un plan de evacuación y exhibir la capacidad permitida en un lugar visible. "Ellos son los especialistas", dijo al hablar sobre la habilitación de esa división que tenía el local.






Aníbal Ibarra anunció esta tarde una nueva serie de duras medidas tras la tragedia de Cromañón. Entre ellas, aseguró que ningún boliche podrá reabrir sus puertas sin una nueva certificación contra incendios. Y además, volvió a criticar a los Bomberos al hablar sobre la habilitación que tenía el local.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno reveló que decidió revocar todas las habilitaciones que tenían los boliches. Y que ahora deberán ser inspeccionados nuevamente. "Ninguno podrá reabrir si no cuenta con un nuevo certificado para la prevención de incendios", dijo Ibarra categórico durante una conferencia de prensa.

De acuerdo al jefe de Gobierno, los controles serán realizados tanto por los Bomberos como por personal del Gobierno de la Ciudad. Y ahora se llevarán a cabo cada tres meses en lugar de doce, como ocurría actualmente.

Pero allí no terminan las medidas. Los locales bailables deberán presentar un plan de evacuación. Y en un lugar bien visible, tendrán que exhibir la capacidad de público habilitada por el Gobierno porteño. Además, se obligará a los boliches a adoptar un seguro obligatorio de responsabilidad civil. "Queremos un doble control", precisó el jefe de Gobierno.

Ibarra aprovechó la oportunidad para volver a cuestionar la labor de los Bomberos. "Ellos son los especialistas", aseguró al hablar sobre la habilitación que tenía Cromañon. "En los locales bailables el control de aptitud contra incendios no lo hace la Ciudad sino Bomberos, y éste estaba actualizado", había dicho más temprano el jefe de Gobierno.

Por otra parte, el mandatario confirmó que el actual jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, ocupará por el momento el lugar del renunciante secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López. "Será para garantizar el cumplimiento a fondo de las medidas anunciadas ayer".

El jefe de Gobierno reveló que el gobierno nacional "comparte las medidas dispuestas". Y aseguró que las autoridades del Ministerio del Interior "comprometieron su puesta en marcha y ejecución". Además, Ibarra confesó que recibió un llamado del gobernador bonaerense, Felipe Solá, ofreciendo ayuda.

Ibarra también afirmó que "comprende" las críticas de los familiares. "Están frente al dolor más terrible, que es la pérdida de un ser querido", afirmó el jefe de Gobierno.

Asimismo, el jefe de Gobierno dio a conocer que se dispuso la implementación de dos programas de asistencia. Uno de ellos será para los sobrevivientes de la tragedia. Mientras que el otro será especialmente destinado a los familiares de las víctimas.

El jefe de Gobierno también acusó al dueño del local de actuar "en forma criminal" al no colocar un sistema ignífugo que según indicó, costaba 120 mil pesos. "Este empresario, en forma criminal, no sólo cerró la puerta de emergencia, con lo cual generó una tragedia mayor que se podría haber evitado. Pero además originó un cambio en el local cuando tenía ese certificado", aseguró.



16:42 | LA TRAGEDIA DE ONCE lunes 3 de enero del 2005
Según Ibarra, Bomberos habilitó Cromañón en junio de 2004






El jefe de Gobierno porteño se reunió con dueños de boliches bailables, que le dieron su apoyo y acordaron avanzar en medidas de seguridad para los espectáculos. Más temprano apuntó contra Chabán y dijo que “por la actitud criminal de un empresario pagan justos por pecadores”.






El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, aseguró esta tarde que el boliche República Cromañon tenía una habilitación emitida por los Bomberos en junio de 2004, corrigiendo un informe anterior que aseguraba que el local no había sido inspeccionado desde 2003 por la comuna.

Ibarra dio a conocer esta nueva documentación tras reunirse con un grupo de dueños de boliches, con quienes charló sobre las medidas dispuestas durante el fin de semana. De acuerdo al jefe de Gobierno, el material será girado inmediatamente a la jueza María Angélica Crotto, que investiga la tragedia que hasta el momento dejó 183 muertos y más de 700 heridos.

Según Ibarra, funcionarios del Gobierno porteño descubrieron hoy "una intimación contra la empresa que regenteaba el local de Bartolomé Mitre 3060/72 fechada el 24 de mayo de 2004". Y agregó que "el 10 de junio de ese año, un reprsentante de la empresa presentó en la dirección de Habilitaciones toda la documentación requerida, como planos, y la certificación de Bomberos, por lo que estaba en regla".

"Esto demuestra que hubo controles pero no alcanzaron", afirmó el jefe de Gobierno, al tiempo que aclaró que "hace falta una nueva legislación", coincidiendo con los dueños de los boliches. Además, indicó que la Comuna buscará crear un registro de responsables de la organización de espectáculos.

Del encuentro con los representantes del sector también participó el empresario artístico Daniel Grinbank. "Lo ocurrido es por la irresponsabilidad de quienes bajo disfraces asumen roles que no pueden afrontar", señaló durante una conferencia de prensa posterior a la charla.

Ibarra también aseguró que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, puso "a disposición todas las fuerzas policiales y a los bomberos (que dependen políticamente de la cartera nacional), para realizar las nuevas reválidas que se van a pedir a partir de ahora a los locales bailables".

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño había cargado al empresario Omar Chabán con la responsabilidad por la muerte de más de 180 personas en el boliche de su propiedad, República Cromañón. “Por la actitud criminal de un empresario pagan justos por pecadores”, sostuvo.

Ibarra acusó a Chabán de realizar modificaciones en el local después de los controles de los bomberos. “En abril, Cromañón estaba bien, los bomberos extendieron el certificado y Chabán luego hizo modificaciones por los ruidos”, aseguró el jefe de Gobierno, antes de tomar conocimiento de una inspección realizada en una fecha posterior.

“La ley obliga a que cuando se hace una modificación se debe avisar”, indicó Ibarra. Y admitió también que por su cargo es “responsable político de lo que pasa en la Ciudad”.

“Yo asumo los momentos buenos y malos”, manifestó el jefe de Gobierno, al tiempo que afirmó que responderá a la Justicia “como cualquier ciudadano”.

Por su parte, el nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, fue un poco menos duro con Chabán y afirmó esta mañana que “hay que plantear la necesidad de compartir las responsabilidades” por la tragedia en el boliche de Once que dejó más de 180 muertos.

"Si ante esta situación no podemos producir un quiebre en el modo de controlar nuestra convivencia va a ser muy difícil convivir", sostuvo en declaraciones radiales. Y reconoció “la falla del Estado” en los controles.

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, aseguró esta tarde que el boliche República Cromañon tenía una habilitación emitida por los Bomberos en junio de 2004, corrigiendo un informe anterior que aseguraba que el local no había sido inspeccionado desde 2003 por la comuna.

Ibarra dio a conocer esta nueva documentación tras reunirse con un grupo de dueños de boliches, con quienes charló sobre las medidas dispuestas durante el fin de semana. De acuerdo al jefe de Gobierno, el material será girado inmediatamente a la jueza María Angélica Crotto, que investiga la tragedia que hasta el momento dejó 183 muertos y más de 700 heridos.

Según Ibarra, funcionarios del Gobierno porteño descubrieron hoy "una intimación contra la empresa que regenteaba el local de Bartolomé Mitre 3060/72 fechada el 24 de mayo de 2004". Y agregó que "el 10 de junio de ese año, un reprsentante de la empresa presentó en la dirección de Habilitaciones toda la documentación requerida, como planos, y la certificación de Bomberos, por lo que estaba en regla".

"Esto demuestra que hubo controles pero no alcanzaron", afirmó el jefe de Gobierno, al tiempo que aclaró que "hace falta una nueva legislación", coincidiendo con los dueños de los boliches. Además, indicó que la Comuna buscará crear un registro de responsables de la organización de espectáculos.

Del encuentro con los representantes del sector también participó el empresario artístico Daniel Grinbank. "Lo ocurrido es por la irresponsabilidad de quienes bajo disfraces asumen roles que no pueden afrontar", señaló durante una conferencia de prensa posterior a la charla.

Ibarra también aseguró que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, puso "a disposición todas las fuerzas policiales y a los bomberos (que dependen políticamente de la cartera nacional), para realizar las nuevas reválidas que se van a pedir a partir de ahora a los locales bailables".

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño había cargado al empresario Omar Chabán con la responsabilidad por la muerte de más de 180 personas en el boliche de su propiedad, República Cromañón. “Por la actitud criminal de un empresario pagan justos por pecadores”, sostuvo.

Ibarra acusó a Chabán de realizar modificaciones en el local después de los controles de los bomberos. “En abril, Cromañón estaba bien, los bomberos extendieron el certificado y Chabán luego hizo modificaciones por los ruidos”, aseguró el jefe de Gobierno, antes de tomar conocimiento de una inspección realizada en una fecha posterior.

“La ley obliga a que cuando se hace una modificación se debe avisar”, indicó Ibarra. Y admitió también que por su cargo es “responsable político de lo que pasa en la Ciudad”.

“Yo asumo los momentos buenos y malos”, manifestó el jefe de Gobierno, al tiempo que afirmó que responderá a la Justicia “como cualquier ciudadano”.

Por su parte, el nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, fue un poco menos duro con Chabán y afirmó esta mañana que “hay que plantear la necesidad de compartir las responsabilidades” por la tragedia en el boliche de Once que dejó más de 180 muertos.

"Si ante esta situación no podemos producir un quiebre en el modo de controlar nuestra convivencia va a ser muy difícil convivir", sostuvo en declaraciones radiales. Y reconoció “la falla del Estado” en los controles.



El "Certificado de Inspección Final de los Bomberos". Fechado el 24 de noviembre de 2003, su vencimiento operaba automáticamente el mismo día de 2004. Desde el 10 de junio, entonces, la Unidad Polivalente de Inspecciones sabía el día en que caducaba la Certificación de Bomberos y estaba en condiciones de clausurar Cromañón.

Abosaleh, María Alejandra;
Agüero, Ezequiel;
Aguirre, Fernando;
Alegre Babich, Juan Pablo;
Amaya, Gastón;
Antón, Agustina;
Antón, Paula;
Aramburu, Milena;
Arias, Martín;
Arnaldo, Jorge;
Arnaldo, Mariela;
Avalos, José Leandro;
Avendaño, Sergio Daniel;
Azaar, María Victoria;
Barbalace, Gisela;
Becker, Carol;
Bello, María Laura;
Belascuain, Gustavo;
Belzunce, Eduardo Rubén;
Benítez, Mariano Alexis;
Blanco, Lautaro;
Bonomini, Sebastián;
Bordón, Leandro;
Bordón, Solange;
Borras, Gabriela;
Branzini, Romina Tamara;
Broggi, Erica;
Buitrón, Zaida Violeta;
Cabrelli, María Angélica;
Cabrera, Gloria;
Cabrera, Silvia;
Calderón, Matías;
Calderón, Roberto;
Canziani, Soledad;
Castale, Abel;
Castro Fuentes, Romina;
Cayón, Julián;
Colnaghi, Nicolás;
Confino, Martín;
Chaparro, David;
Conte, Edgardo Horacio;
Cordero, Ignacio;
Cordero, Ricardo;
Cortés Volla, Juan Carlos;
Crivelli, Paola Analía;
Cruz, Leonardo Gabriel;
Cwierz, Macarena Sol;
Cwierz, Sebastián Ricardo;
Chaparro, Leonardo;
Dagatha, Mayra;
De Olivera, Mariana;
De Rose, Liliana;
Del Canto, Guido Nicolás;
Díaz, Florencia; Díaz de Longo;
Marisa; Diez, Florencia Laura;
Dilva, Paz;
Djerfy, Osvaldo José;
Escalante, Liliana;
Escobar, Sergio Antonio;
Espínola Monje;
Denis Aurelio;
Espinosa, Pedro Gabriel;
Farreras, Sebastián;
Fermoselle, Juan Ignacio;
Fernández, Laura;
Fernández, Diego;
Fernández, Mayla Soledad;
Fernández, Sebastián Alejandro;
Ferreyra, Franco;
Ferucelli, Juan;
Flores, Florencia Soledad;
Flores, Romina;
Fucci, Pablo;
Funes, Andrés;
Gamarra, Mercedes;
Gambassini, José Luis;
García, Alejandro Matías;
García, Gastón Guillermo;
Gavilán, Matías;
Ginalt, Jorge;
Gioffre, Claudia;
Giovanini, Carla;
Gómez, Analía;
González, Abel Rodolfo;
González, Federico Nahuel;
González Cedrés, Patricia;
González Fretes, Alicia;
Guevara, Yamila Lucia;
Guzmán, Lucas José;
Ibañez, Roberto;
Iglesias, Pedro Tomás;
Jara, Teresa Marta;
Juárez, Sebastián;
Katz, Pablo;
La Bella, Matías Ezequiel;
La Via, Adriana Inés;
Lamenza, Marcelo Alberto;
Lanas, Noelia;
Lanatta Dieguez, Juan Ignacio;
Landoni, Carlos Nicolás;
Lasota, Jhonatan;
Ledesma, Luisana Aylén;
Leiva, Julio Alberto;
Linares, Paola;
Lizarraga, Erica;
López, Pedro Antonio;
Lucas, Esteban Rodrigo;
Luparello, Gabriel Maximiliano;
Maggio, Diego Reynaldo;
Malenovsky, Ariel;
Mansilla, Jorge;
Marchiano, Gustavo;
Mastrángelo, Federico;
Mazzeo, Mario;
Mazzurco, Elisa;
Medina, Fernando Horacio;
Medina, Mariano;
Mendieta, Evaristo;
Migliaro, Leandro;
Molteni, Federico;
Morales, Sofía;
Musante, Guido;
Nieva, Nicolás;
Novoa, Cecilia Irene;
Novoa, Daiana;
Orrego, Mauro Noel;
Ortiz, Débora;
Oviedo, Ana Laura;
Pata, Walter Jorge;
Peón, María Celeste;
Peret, María;
Pereyra Silva, Jorge Pérez
González, María;
Pérez, Lucas Gabriel;
Propato, Lucía;
Ragonese, Carolina;
Ramírez, Griselda Noemí;
Ranieri, Silvina Noemí;
Renna, Cristian Alejandro;
Rodríguez Righi, Emiliano;
Rodríguez, Hernán Leonel;
Rojas, Fernanda;
Rojas, Luis;
Rojas, Marianela;
Rojenzo, Carolina;
Romieux, Cecilia;
Rosengartt, Julián;
Ruiz Canemann, Osvaldo;
Ruiz, Sergio;
Ruzyzkys, Agustina;
Sanabria, Silvia;
Sandoval, Rosa;
Santana, Luis Alberto;
Santanocito, Alicia;
Santanocito, María Belén;
Santillán, Jackeline;
Santillán, Valeria Liliana;
Schpak, Leandro;
Segovia Ríos, Sofía Adriana;
Sillak, Nicolás;
Solís, Walter;
Soraide, Pablo Mariano;
Stempler, Romina;
Taborda, Gustavo;
Tolosa, Roberto;
Torba, Leonardo;
Torres, Mario;
Torres, Mario Ramón;
Torres, Jonatan;
Trujillo, Alejandra;
Urcullú, María Sol;
Valsangiácomo, Mariano;
Valsangiácomo, Verónica;
Veigas Mendes, Cristian Mariano;
Vera, Javier;
Villalba, Viviana;
Vitale, María Lidia;
Yanni, Darío;
Yanni, Bárbara
Zacarías, Walter;
Zalazar, Pablo Adrián;
Zamudio, Hugo;
Zapata, Osvaldo;
Zárate, José Luis;
Zerpa, Gustavo Ariel.

En diálogo con Radio Mitre, Duhalde aprovechó para respaldar a Juanjo Alverez, un hombre de su riñón político, en el flamante cargo que ocupa desde ayer como secretario de Seguridad porteño. Y reveló que le consultaron antes de nombrarlo, aunque no precisó si fue desde el Gobierno de la Ciudad o del Ejecutivo nacional.

“Me preguntaron por Alvarez y dije lo que pienso, que es un hombre que tuvo una actividad brillante. Es un hombre muy capaz. Me alegro que se haya cargo de la función”, sostuvo.

Agregó que “es muy difícil encontrar personas que estén capacitadas para esta tarea” ya que “no sobran personas con experiencia y eficacia” en seguridad. “Es un hombre muy apto para la gestión”, finalizó.










agrega un comentario


Gracias a Dios que tenenos a Ibarra, Dualde y Alvarez
Por Rossana - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 8:30 PM

Ibarra dijo que estaba habilitado y no estaba, Alvarez dijo que la culpa es compartida, Duhalde fue a sacar alguna tajada de zona de drogas. Claro estos son como son es como el cuento del sapo y el escorpion, no pueden con su naturaleza de HDP pues eso es lo que son criminales oficiales y delincuentes oficiales que asombrosamente votamos, es como ser masoquistas al votar estos cagadores y criminales llevaran sobre su conciencia los crimenes, aunque dudo que tengan conciencia pues son de naturaleza criminal y se sabe que cuando uno es asi es asi, sus hijos son asi y todos los ñoquis que los rodean tambien, asi que agarrate catalina que la cosa recien empieza.

agrega un comentario


Eso
Por Juan - Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:11 AM

Aliverti, vení a Plaza Once. O sinó mejor andáte a la concha de tu recalcade madre. HIJO DE UNA JAURIA DE PUTAS.

PD: Perdón por el comentario poco político, pero es necesario desahogarme. Tanto traidor rastrero dando vuelta ya da ASCO.

agrega un comentario