Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente de Izquierda: EL MST Y LAS INTERNAS ABIERTAS
Por MST // Alejandro Bodart - Thursday, Apr. 07, 2005 at 1:46 PM

Extractado de AS 397 - MST en nota publicada titulada " La unidad de la izquierda es una necesidad "

Con los compañeros del PO venimos discutiendo cuales son los mejores mecanismos para concretar un frente electoral y elegir los candidatos. Hemos propuesto tomar como referencia los últimos resultados electorales porque creemos que es una medición objetiva de la fuerza electoral real que tiene cada corriente. Los compañeros ahora proponen una interna abierta en Capital y entendemos que un acuerdo en provincia de Buenos Aires y el resto del país.
Nosotros discrepamos con la propuesta de internas abiertas porque creemos que en vez de facilitar la unidad y participación de sectores independientes o de pequeñas corrientes, fomenta la pelea de aparatos entre las fuerzas mas importantes y nos expone a que sectores del régimen o de los viejos partidos puedan incidir en los resultados. Pero estamos abiertos a buscar mecanismos que no sean exactamente los que nosotros proponemos. Como puede ser tener en cuenta los últimos resultados electorales pero combinar esto con el peso de cada organización en las movilizaciones políticas, en procesos sindicales, piqueteros, en la juventud y la necesidad de que estén representados sectores que aunque sean pequeños a nivel organizativo reflejan otras experiencias políticas, luchas, nuevas direcciones, etc.
Pero lo mas importante es llegar a un acuerdo. Donde sin diluir ciertas proporciones se establezca un equilibrio para que todo lo que se obtenga pueda ser utilizado y compartido por el conjunto de las organizaciones y compañeros que sean parte del proyecto frentista. Para lo cual el compartimento de mandatos y el ejemplo de Vilma es un precedente muy importante. Un acuerdo así, podría ser sometido a una consulta, con asambleas a lo largo y ancho del país e incluso la votación en urnas si hiciese falta. Estamos convencidos que seria apoyado fervorosamente por miles y miles de compañeros que en ultima instancia lo único que quieren es que nos unamos y pongamos en pie una alternativa fuerte para que la izquierda comience a disputar en serio el espacio político que abrió el Argentinazo y todavía esta vacante.

Alejandro Bodart

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 7 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
EL PO intenta y no lo va a conseguir hegemonizar la unidad de izquierda cronopio Saturday, Apr. 09, 2005 at 11:27 AM
Reconstitución del movimiento obrero Castellano Friday, Apr. 08, 2005 at 10:22 AM
Se pelean como nenes Ale Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:51 PM
ANTIAPARATISTA INTERNAS ABIRTAS TRANSPARENTES!!! Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:21 PM
MST-Izquierda Ida Golden Boy Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:21 PM
La nota completa MST - Izquierda Unida Thursday, Apr. 07, 2005 at 10:10 PM
reduccion hijitus Thursday, Apr. 07, 2005 at 2:50 PM