Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se cumple un año de Indymedia Córdoba
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 1:51 PM

Lxs esperamos el sábado 18 de marzo, a las 19:30 hs. en la Casa de los Trabajadores - Rivadavia 63 1º piso - en esta oportunidad para compartir no solo un festejo, si no también, compartir parte del trabajo realizado, con proyecciones, audios, propuestas y encarando otro año de lucha, que seguramente nos encontrará diariamente presentes, aportando y construyendo por cada una de ellas.

Se cumple un año de ...
bnncba.gif, image/gif, 485x102

En esta semana se cumple un año desde que comenzamos a construir Indymedia en Córdoba por eso queremos juntarnos a compartir de forma fraterna, con quienes de alguna manera usamos y hacemos este medio como así también invitamos a otros/as que nos conozcan y sean parte de esta construcción.

Hace un año un grupo de gente dimos impulso en Córdoba a un proyecto que nació en otra parte del mundo. Un proyecto que se extendió por todos lados con el objetivo general de mostrar la realidad que los medios comprometidos con el dinero y “el poder” no pueden ni quieren mostrar. Nosotrxs apostamos a una construcción de discursos y herramientas de comunicación desde la óptica de las organizaciones y militantes sociales y políticas.

Durante este tiempo, hemos ido ajustando esta herramienta a las necesidades y exigencias que fueron surgiendo, y construyendo este espacio –surgido en el contexto de una red internacional de comunicación alternativa- en respuesta a las particularidades de nuestro medio, y los diversos conflictos, reivindicaciones y luchas. Este trabajo se vio reflejado en las editoriales que fuimos publicando en la columna central de la página web.

“cada persona es un corresponsal”

El eje central de este proyecto, sin embargo, esta relacionado con la apropiación de esta herramienta por lxs usuarixs, por todxs aquellxs que con sus discursos y sus prácticas, llenan de contenido las luchas sociales y políticas de nuestra ciudad, sosteniendo que en esta lucha “cada persona es un corresponsal”. Y en ese camino también se realizó -por medio de los talleres abiertos-, un trabajo de difusión y capacitación para encontrar la manera en que Indymedia pudiera ser útil para seguir desarrollando las dinámicas de comunicación de las organizaciones, forjadas en la urgencia de la práctica cotidiana en el mismo contexto.

Esto también se vio reflejado en la columna de publicación abierta, y en las relaciones entabladas tanto con otros medios alternativos como con los demás protagonistas de la sociedad.

Otro de los proyectos que abordamos el año pasado, y que pretendemos ampliar durante el 2006, fue el proyectar Indymedia en otros soportes fuera de Internet, como se plasmó en el programa radial semanal “En el Ojo de la Tormenta”, que reflejó y abrió el micrófono a actores y actrices de nuestra realidad local. Este nuevo año nos encuentra debatiendo ya las características que debe cumplir un periódico basado en la filosofía de Indymedia.

Este crecimiento y esta construcción han sido fruto no sólo de un desarrollo interno del grupo que sostiene la página web, sino, sobre todo, de la vida y dinámica impresa por todxs aquellxs que encontraron en Indymedia, la posibilidad de hacer escuchar sus opiniones, de difundir sus actividades, documentos, y de debatir propuestas.

Es por eso que para nosotrxs, no puede haber festejo si no es con ustedes: con las personas que nos acompañaron y apoyaron en esta idea varias veces iniciada con anterioridad, que finalmente encontró su cauce.

Lxs esperamos el sábado 18 de marzo, a las 19:30 hs. en la Casa de los Trabajadores - Rivadavia 63 1º piso - en esta oportunidad para compartir no solo un festejo, si no también, compartir parte del trabajo realizado, con proyecciones, audios, propuestas y encarando otro año de lucha, que seguramente nos encontrará diariamente presentes, aportando y construyendo por cada una de ellas.

Colectivo Indymedia Córdoba

agrega un comentario


Feliz cumple, compañer@s!
Por (((Cronopio))) - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 1:59 PM

Les deseo un muy feliz cumpleaños, porque ustedes se lo merecen mucho, por lo fuerte que trabajaron este año, por todo lo que aportaron al fortalecimiento de la comunicación alternativa en Córdoba y de la Red Indymedia Argentina.
Nosotr@s en La Plata también andamos de cumple años. El viernes 3 cumplimos los 2 añitos!

Un abrazo muy fuerte y espero verl@s pronto!!!

(((Cronopio))) Indymedia La Plata

agrega un comentario


UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Por LECTOR - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 3:50 PM

Por un lado felicitarlos por la continuidad, la costancia, el compromiso, por otro algunas críticas: tratar de ser menos sectarios en los discursos, y más amplio en los analisis, la izquierda partidaria organica es solo un sector del campo popular de córdoba, falta el resto que somos libres de pensamiento y también falta el interior, y esto va no por lo que publica cada unos de nosotros sino y principalmente por las cosas a las que ustedes le dan importancia y la publican en la columna central.

agrega un comentario


Invitacion
Por indymediera - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 9:09 PM

evidentemente dentro del colectivo por más diversxs que seamos siempre quedan cosas afuera, no podemos abarcar nunca -por suerte- toda la diversidad. La mejor forma para modificar esto es acercarse (puede ser incluso enviando un email) y manifestar interés en difundir aspectos y luchas que nosotrxs no estamos teniendo en cuenta.
Una sola correccion...si bien en muchos lugares podemos criticar cierta verticalidad, no subestimemos a nadie y sepamos que todxs pensamos libremente, no por estar en un partido o en una organizacion se es menos "independiente", a pesar de todas las criticas que hay para hacer a ciertos sectores. (no intenten leer entre lineas, no participo en ningun partido ni en ninguna organizacion especifica, solo las encuentro en ciertas luchas y no por eso soy mas LIBRE ni mas INDEPENDIENTE).

agrega un comentario


FAAAAAAAAAA!!!
Por buenisimo loco - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 9:11 PM

Ya se cumple un año?????!!!!!

hay un Indymedia Cordoba?????

mira vos , cheeee!!

¿?

agrega un comentario


felicitaciones
Por atos - Friday, Mar. 10, 2006 at 11:11 AM

queridos compañeros desde el sur les haga llegar mis felicitaciones por el buen trabajo que estan haciendo

agrega un comentario


felicidades
Por radioescucha - Friday, Mar. 17, 2006 at 6:43 PM

felicidades a tod=s l=s que hacen indymedia cba, espero que sigan con las mismas pilas este año para la radio y la pagina. buenisimo el laburo que hacen, no voy a poder ir el sabado a las muestras y festejos pero igual queri escribirles

agrega un comentario


Felicitaciones!!
Por Javi - Thursday, Mar. 23, 2006 at 8:35 PM

Es una grata sorpresa encontrarme con el titular que anuncia el primer aniversario de Indymedia COrdoba. El anio pasado fui testigo de los primeros pasos del grupo de excelentes personas que impulsaron este proyecto que ya tiene vida propia. Actualmente estoy fuera del pais pero les envio mis felicitaciones. Sigan firmes en la mision de ser la voz de los sin voz, informando y denunciando. Proponiendo alternativas y soluciones. Aguante Indymedia Cordoba. Aguante Indymedia Argentina. AGUANTE INDYMEDIA!

agrega un comentario