Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Escuela para estudiar... ¡que la hagan ya!": Por tres edificios nuevos en Campo
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Saturday, Sep. 08, 2007 at 11:02 AM

"Escuela para e...
toma_campo_rivera.jpg, image/jpeg, 448x298

Por 3 edificios nuevos en Campo de la Rivera
"Escuela para estudiar... ¡que la hagan ya!"

En la zona de Campo de la Rivera actualmente existen en funcionamiento tres escuelas (el Jardín de Infantes y Primaria “Canónigo Piñero” y el Colegio Secundario IPEM 133 “Dr. Florencio Escardó”), en muy malas condiciones edilicias. A modo de muestra: el techo del baño del primario es de chapa y parte se desprendió, corriendo riesgo de caerse; el jardín de infantes y la escuela primaria comparten el mismo tanque de agua para toda la población estudiantil, siendo totalmente insuficiente; ninguno de los tres edificios cuenta con teléfono para realizar llamadas, sólo existe un celular en el jardín de infantes.

Por otra parte, las clases se dictan en estructuras que funcionaron como la antigua cárcel militar de encausados y centros clandestinos de detención y tortura en la ultima dictadura militar.

Ante el pedido de construcción de los tres nuevos edificios, el Ministerio de Educación de la Nación aprobó en principio sólo la construcción del nuevo edificio para el nivel medio. Padres y madres, junto con las organizaciones que integran la Red de la 5º, tomaron las escuelas el pasado jueves 30 de agosto, exigiendo la construcción de los tres edificios que necesitan. Luego de un par de días de toma, autoridades provinciales -entre las cuales se encontraba el Vice ministro de Educación, Carlos Sánchez-, firmaron un acta con la promesa de construir los nuevos edificios.... las madres y los padres aún esperan la resolución ministerial y que se concreten las obras, para de esta forma dar fin a los reclamos por los cuales desde hace tiempo se vienen movilizando.

La materialización de los mismos significa no sólo concretar una necesidad edilicia urgente , sino también continuar con una comunidad educativa integral. Lxs niñxs expresaron muy claro por lo que luchan, en una canción que ellxs mismos crearon:

"Queremos una escuela para estudiar
progresar en paz, que la hagan ya.
Queremos cantar, bailar y jugar."

Más Información: Toma de las escuelas en Campo la Ribera + Por las escuelas de campo de la Rivera

agrega un comentario