Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2 de 3 Más adhesiones a la Marcha Basta de Trata
Por Basta de Trata - Thursday, May. 07, 2009 at 3:39 PM

Algunas adhesiones a la Marcha contra la trata en Córdoba capital.

Desde el Movimiento Universitario SUR, también decimos BASTA!
Basta de trata, basta de impunidad con estas redes mafiosas que hacen un negocio de nuestra dignidad. Basta de complicidad de las fuerzas policiales. Queremos un estado que se haga cargo.
Esto también es parte de la violación sistemática de los DD.HH.
Se trata de ustedes, se trata de nosotros y para que esto no quede en el silencio
Decimos BASTA!!



Los últimos casos hablan claro de la impunidad con que se mueven las redes de trata. La condena social debe caer sobre los clientes y los tratantes, buscando condenas efectivas. Que todas las provincias se comprometan a la lucha contra la trata. SIN CLIENTES NO HAY TRATA



Coalición ONG Alto a la TRATA


En la sesión del martes 5 de mayo, el Consejo Superior de la UNCaprobó sobre tablas una resolución a través de la cual manifestó su repudio a los actos de violación del derecho de las mujeres y reclamó la creación de espacios de difusión que adviertan a las mujeres de la UNC sobre la situación potencial de vulnerabilidad en la que podrían encontrarse.
Además, el cuerpo adhirió a la marcha que se realizará el 6 de mayo en el centro de Córdoba para demandar registros públicos de mujeres y menores desaparecidos, solicitar que toda denuncia de desaparición sea tratada como posible caso de trata de personas, y reclamar que se asienten las denuncias antes de las 48 horas.


Justicia, Paz e Integridad con la Creación (JPIC)

“Justicia y Paz” o Jupic, Centro Católico Universitario conocido como “El Tambo” es una comisión que trabaja por los derechos humanos, planteándonos cómo ayudar desde nuestro lugar de estudiantes, de creyentes, de misioneros. En nuestro trabajar cotidiano, este nuevo año nos presentó un desafío que no esperábamos: nos topamos de frente con el delito de la trata. El disparador fue un mail, le había pasado a alguien que conocíamos, de repente, este delito tan lejano para nosotros tenía nombre y apellido. Nos dimos cuenta que le podía pasar a cualquier de nosotras/as. Nosotras, como esas chicas, estudiamos, tomamos colectivo, trabajamos y caminamos por las calles de Córdoba sin pensar que a plena luz del día alguien nos va a coartar nuestra libertad tan impunemente. Entonces decidimos hacer algo, porque podíamos, porque tenemos las herramientas que se necesitan: ganas, fe, y mucha fuerza. Adherimos a esta lucha. Desde nuestro lugar solamente queremos pedir que se cuiden. Que escuchen lo que estamos gritando hoy acá. Te puede pasar a vos! No nos escudemos en que está lejos, que no tiene que ver con nosotros, porque sí! Tiene que ver con nosotros!!Esto no se trata de crear una psicosis de masas; argumento del que muchos políticos hacen uso para tapar lo que es evidente, sino que, queremos crear conciencia que es muy distinto. Algunos métodos de captación que usan estas redes son las promesas de trabajo generosas, que incluye traslado y alojamiento promesas que esconden una realidad que tiene que ver con trabajo forzado, explotación, abusos sexuales y el aplastamiento de los derechos fundamentales de la personas.
Como modo de protegerte, te recomendamos que no des información personal a gente que no conocer, pueden usarlo luego como método de intimidación o amenaza, sé realista con las propuestas laborales que tanto prometen y sobretodo, y una de las ultimas cosas, que nos parece de las más importantes: No calles lo que ves, grítalo! Contalo, no utilices la complicidad del silencio, es la peor de las indiferencias. Porque este silencio es complicidad, y es ese silencio el que causa indiferencia ante lo que sucede hoy en las calles de nuestra ciudad. El miedo puede paralizar, asustar, intimidar, y muchas cosas más. No estamos acá para que se asusten, estamos acá para que nos movilicemos, como sociedad, para que no callemos más y no ocultemos esta nueva modalidad de esclavitud, porque se trata de esclavitud, es la esclavitud el siglo XXI.
Por eso no debe ocurrir. No debemos permitir que siga ocurriendo. Los gritos de esas chicas no pueden perderse en oídos sordos. Tenemos que hablar por ellas, luchar por ellas, marchar por ellas. Son nuestras hermanas, nuestras compañeras, nuestras amigas. Que este sea un comienzo de un gran grito en el que hoy nos embanderamos “Basta de Trata”.


Aquí estamos; nuestro cuerpo social ha sido lastimado y sigue siendo demacrado despedazado.
¡Que se oigan nuestros alaridos!
Lo que le sucedió a una de nuestras mujeres nos recuerda y revive los métodos de tortura de la dictadura militar…
¡Basta de opresión!, de las confabulaciones de los aparatos del Estado.
¡Estamos con ustedes compañeras!

OTRO CANTAR
Comunidad Cristiana en la Liberación


Basta de opresión hacia los cuerpos, basta de violencia de género.
Exigimos que el Estado Nacional, los Estados provinciales y municipales pongan en su agenda a la trata de personas (niños, niñas, jóvenes y adultos) víctimas del sistema de Patriarcado Capitalista.
Decir Basta es cambiar… el cambio social posible!!

Adhiere
Centro de Estudiantes de Trabajo Social


La Bisagra, Movimiento Universitario independiente, adhiere a la marcha contra la trata de personas y exige el registro público de personas desaparecidas y que toda desaparición sea tratada como caso de trata de personas.
Asimismo, renueva su compromiso con el cumplimiento y ejercicio de los Derechos Humanos.
Repudia la complicidad de políticas, jueces y políticos.


Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas – PTS e independientes, nos hacemos presentes en esta marcha exigiendo al gobierno nacional la aparición con vida de las más de 600 mujeres secuestradas al año por las redes de trata, el castigo efectivo a todos los proxenetas y funcionarios y policías implicados en este aberrante negocio. ¡Abajo la ley de trata que garantiza la impunidad a los proxenetas!


La Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas adhiere a la Marcha contra la Trata, a la par que promueve la lucha por la dignidad contra la injusticia y contra cualquier tipo de discriminación.
Debemos buscar los cauces comunes que nos permitan unificar los reclamos, para que el Estado asuma su obligación de garantizar las condiciones de vida dignas y oportunidades para todos. Sólo en una sociedad justa, inclusiva y solidaria, podremos garantizar estos objetivos y creemos que esta Marcha contribuye a avanzar en ese camino.


Porque somos personas no mercancía
Porque no podemos dejar nuestro futuro en manos de violadores y genocidas, de aquellos que no se apiadan de una niña o adolescente que tienen derecho a la elección de vida y sexualidad.

1º Iglesia Bautista
“Vida plena en Jesús”


La trata de personas con fines de explotación sexual es una problemática que nos atraviesa a todos y todas y hacerla visible es la única vía posible para comenzar a darle pelea.
Hoy sabemos que este flagelo involucra a verdaderas bandas de crimen organizado y que moviliza millones de dólares. Es el tercer negocio del mundo, así lo catalogó la ONU, antecedido por el negocio de las armas y el narcotráfico, y cuenta con la complicidad de las instituciones policiales, de la Justicia y de la política. Por ello es necesario desbaratar estas bandas y denunciar sus vínculos con el poder. La lucha constante de Susana Trimarco (madre de Marita Verón) y de organizaciones de mujeres hizo que hoy pueda empezar a ser una preocupación de la sociedad. No se puede luchar contra algo que no se ve, por eso nuestra tarea es que realidades invisibles como la trata, salgan a la luz.
Todas podemos ser víctimas, por eso nuestro compromiso es asumir protagonismo en esta lucha. Estamos convencidas que la única manera de acabar con la trata de personas es con más organizaciones que difundan, sensibilicen y que denuncien esta violación a los derechos de las mujeres. Asimismo, exigimos que el Estado Nacional y los gobiernos provinciales den respuestas concretas y se lo tome como un asunto prioritario en la agenda para combatir este flagelo.

Programa Nacional Juana Azurduy


Desde Izquierda Socialista exigimos desmantelamiento inmediato de las redes de trata y aparición con vida de todas las mujeres, niñas y niños desaparecidas/os.

Liliana Olivero
Izquierda Socialista


El Encuentro por la Diversidad en Córdoba saluda esta marcha masiva en apoyo a la lucha contra el tráfico y la trata de personas.
En vísperas del 17 de mayo, día internacional de lucha contra la homofobia, queremos invitar a todes a unirnos en esta lucha contra este orden patriarcal, heterosexista y opresivo que nos desaparece e invisibiliza a través de mecanismos nefastos que repudiamos como la trata, la diversofobia institucional y demás.
Por eso les invitamos el Domingo 17 de mayo en la Plaza de la Intendencia a la tarde para manifestarnos contra el sexismo autorizado de los Códigos Contravencionales de Faltas.
¡Libertad a las presas políticas opositoras del Estado patriarcal!
¡Cárcel a todxs lxs proxenetas!

Encuentro por la diversidad en Córdoba


El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba adhiere al reclamo realizado por la Comisión Basta de Trata y a la organización de la Marcha a realizarse en el día de la fecha. A su vez se pronuncia exigiendo:
- Confección de un registro público de mujeres, niños y niñas desaparecidos/as.
- Que las denuncias de desaparición se traten como posible caso de trata de personas.

Lic. Cecilia Gallici
Presidente Col. Prof. Serv. Social Córdoba


Desde la Vocalía de DDHH y GENERO de UEPC adherimos a la convocatoria de marchar a favor de lograr una iniciativa política de parte del Estado Provincial que efectivamente destruya la red de trata de personas e identifique a sus responsables. También impulsaremos un debate en las escuelas, que permita informar para participar en defensa de la integridad física de toda mujer, defendiendo el legítimo derecho a circular en la vía pública, trabajar, estudiar, divertirse, en definitiva desarrollarse como persona.

6 de mayo de 2009
VOCALIA DE DDHH Y GENERO – UEPC


La Asociación Padres del Dolor dice presente y solicita total adhesión a decir “¡Basta a la trata de blancas!” por lo que implica: denigración, vejación, prostitución y muerte psicológica y física.


La trata de personas es uno de los flagelos más graves que padecemos como sociedad ya que no sólo es un delito sino que es una de las máximas expresiones de violación a los derechos de las mujeres.
Como integrantes de la sociedad debemos realizar todas las acciones que sirvan para visibilizar este problema.
De la mano de la organización de todos y todas será posible comenzar a resolverlo, porque se llevan a una, nos llevan a todas.

Concejala Marta Juárez
Movimiento Barrios de Pie


Adhesión de los alumnos del Instituto de Culturas Aborígenes en contra de la Trata de Mujeres, Hombres y Niños.


Mensaje para La Voz del Interior:
Que los medios de comunicación dejen de publicar avisos de mujeres en estado de prostitución.

Adhiere a esta convocatoria
Comunicadores Solidarios


Los estudiantes secundarios del No Pasarán, participamos de esta marcha para repudiar la trata de mujeres y pedir la cárcel a los proxenetas y denunciar la complicidad del estado y su policía que permite el negocio de la trata en Argentina.
Las estudiantes secundarias no somos ajenas a esto ya que han sucedido casos en los colegios, por eso pedimos “BASTA DE TRATA”
Queremos justicia YA!!

No Pasarán
Agrupación Juvenil Revolucionaria


Las desapariciones no son sólo cosa del pasado, parte de nuestro presente. Pero el gobierno hipócrita y la policía corrupta no se ocupan de ello.

Centro de Estudiantes Instituto de Educación Córdoba


Córdoba, 6 de mayo 2009.
La Asociación de ex-Presos Políticos de Córdoba adhiere a esta marcha contra la TRATA DE PERSONAS.
Sólo la lucha del pueblo unido acabará con toda forma de impunidad y de agravio a la condición humana.

Sara Waitman
Presidenta

Félix Cornejo
Secretario


Córdoba, 6 de mayo de 2009
A los compañeros de
COMISION BASTA DE TRATA
PRESENTE

En representación de la UNION OBRERA GRAFICA, nos dirigimos a Uds. Para adherir a todas las actividades realizadas por esa comisión dirigidas a terminar con la aberrante práctica de la trata de personas y a exigir el esclarecimiento de todos los casos de mujeres, niños y niñas desaparecidos. También la exigencia hacia las autoridades provinciales, políticas, judiciales y policiales que esclarezcan inmediatamente los hechos ocurridos en las últimas semanas en Córdoba y abandonen la práctica de “mirar para otro lado” mientras se consagra la impunidad de quienes cometen los más repugnantes hechos que ofenden a la condición humana.
La causa de la continuidad de estos hechos, radica fundamentalmente en la falta de una política de estado que los impida. Antes que ello, se suceden –para desgracia de todos- las complicidades del poder político, judicial y policial con quienes lucran con la dignidad de las personas.
Por esto, nuestro más firme apoyo y aliento a los compañeros que firmemente se organizan para enfrentar y combatir a estos criminales.

Ilda Bustos
Secretaria General
Unión Obrera Gráfica Cordobesa

agrega un comentario


Más adhesiones:
Por Basta de Trata - Friday, May. 08, 2009 at 12:26 AM

1 de 3 Adhesiones a la Marcha3 de 3 Adhesiones a la Marcha Basta de Trata

agrega un comentario