Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Universo Diverso y Transverso (Página 26)
Por Editora VomitArte - Friday, Mar. 05, 2010 at 2:59 PM
editoravomitarte@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

“Universo Diverso y Transverso” es un libro sobre la FLIA La Plata que pienso editar en este año, 2010. Será una compilación de afiches, fotos, notas, dibujos, discusiones, reportajes, anécdotas, volantes, etc. sobre esta nueva experiencia en la ciudad; además, lo complementaré con notas que escribiré a lo largo del mismo. Como anticipo, publicaré aquí, en esta columna, las diversas páginas del libro. Esta es una de ellas. Rubén Bocasucia.


MANU CHAO NO TOCA EN LA FLIA DE TOLOSA
Por Rubén Bocasucia

Ante la cadena de correos que circularon y circulan en La Plata sobre si Manu Chao toca en la FLIA deTolosa, se vuelve necesario una aclaración.
Desde hace más o menos dos meses, el grupo organizador de la FLIA La Plata tomó conocimiento de que Manu Chao venía a tocar a la Argentina y que una de sus fechas era en La Plata, más precisamente en el Hipódromo. De inmediato intentamos ponernos en contacto con él, con la intención de proponerle que tocase con su guitarrita en la 2a FLIA en Tolosa el 21/11. A través de la gente de Actitud María Marta iniciamos un contacto indirecto. Había algunas posibilidades concretas de que se materialice esto, ya que la fecha en La Plata de Manu era el fin de semana de la 2a FLIA, el 21/11, antes de que se suspendiera la FLIA una semana por la lluvia. Lo traía la gente del boliche “El Estudio” y ya estaban hasta los afiches callejeros hechos en la imprenta. De haberse dado esta posibilidad, la hubiéramos mantenido en secreto hasta el día de la FLIA, para que fuera una sorpresa total.
Pero el empresario que organiza la fecha en la cancha de All Boys el sábado 28/11, exigió en el contrato que se levante la fecha de La Plata porque, según él, le restaba gente para su fecha en Capital. Así, tan arbitrariamente, desapareció la posibilidad de que Manu Chao toque en La Plata y en la FLIA de Tolosa.
Manu Chao toca en Rosario, toca en Córdoba, porque están lejos de Buenos Aires. No toca en La Plata porque estamos cerca de la Metrópolis. Esa es la puta realidad de los platenses en muchos aspectos: la succionadora unitaria y centralista de Buenos Aires casi siempre nos chupa, nos absorbe, nos anula.
Tiene que ver con el modo en que está organizado este país, un antifederalismo de mierda.

Agrega un Comentario: Desaparecido.
Por: Guita en Mano Negra Culo en Tierra - Thursday, Nov. 26, 2009 at 10:43 am.
Me llaman el desaparecido, si no es por guita yo no toco, esa es la puta verdad. Me quedo con Babasónicos, la tiene más clara: guita o nada.

Agrega un Comentario: Que Sorete que Sos.
Por: Aguante Manu Chao - Thursday, Nov. 26, 2009 at 12:27 pm.
Como si nunca hubiera tocado gratis, pero ahora como no cumple la demanda de la FLIA es igual a Babasónicos... No importa que tenga un contrato, no importa que necesite guita, que se joda y ya... Andate a festejar la Ley de Medios con Bergoglio, pedazo de pelotudo.

Agrega un Comentario: Chorro.
Por: Rosa - Thursday, Nov. 26, 2009 at 1:19 pm.
Este tipo es un parásito de la industria musical, y encima es chorro.
http://www.youtube.com/watch?v=fLwRPpKT46U
http://www.youtube.com/watch?v=euIo16zobvY
A las pruebas me remito.

Agrega un Comentario: ...
Por: pprrrrrr - Thursday, Nov. 26, 2009 at 1:35 pm.
Tenés que ser muy salame, además de mediocre y envidiosa, para creer que Manu Chao les robó algo a los bobitos de iu bi fori... Ahuante Manu Chao y los mediocres y envidiosos que revienten.

Agrega un Comentario: ¿Chorro?
Por: Manupa - Thursday, Nov. 26, 2009 at 8:15 pm.
Para Rosa: Esta clarísimo que Manu Chao tomó la base ritimica de la canción de UB40 e inclusive hay una referencia en el mismo título del tema (“Tell me is it True” significa “Decime que es Verdad”; la canción de Chao se llama “Mentira”). ¿Eso lo convierte en “chorro”? Es discutible. La reinterpretación de bases rítmicas (o Riddim, como se lo llama en la jerga) es una práctica muy común en el reggae y en toda la música popular jamaiquina. Por otra parte, desde las épocas de Mano Negra, toda su música siempre estuvo llena de citas y homenajes a otros músicos. No voy a ponerme a enumerarlas ahora porque sería de nerd. Y por supuesto que tampoco es el único que lo hace...

Agrega un Comentario: No es el Punto.
Por: Ni Siquiera - Thursday, Nov. 26, 2009 at 9:33 pm.
Hay decenas y cientos de temas musicales con idéntica (o muy similar) base rítmica. Pero un tema musical NO es solamente su base rítmica. Esta clase de críticas retrata al que las hace: mediocre y envidioso (y rencoroso, porque Manu Chao no atendió su convocatoria).

Agrega un Comentario: Cuenta Corriente.
Por: Ricardito Branson - Friday, Nov. 27, 2009 at 1:49 pm.
Gracias Manu por tantísimos años de no hacer discos independientes, y al mismo tiempo vender que sos antisistema. Gracias Manu. Igual todos ganan ¿no?. Ricardito Branson, Virgim Records.

(Nota publicada en la columna abierta de Indymedia La Plata, el jueves 26/11/09)


Otras páginas de este libro:

Página 07: http://argentina.indymedia.org/news/2010/02/720762.php
Página 15: http://argentina.indymedia.org/news/2010/03/721307.php

http://www.editoravomitarte.blogspot.com






agrega un comentario