Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Favale habla: "sé quién disparó, está en los videos"
Por ABFC - Sunday, Oct. 24, 2010 at 11:16 AM

El principal acusado del crimen de Mariano, llam— a "Clarin". Ahora el hijo de puta dice "tener miedo". Teme terminar ahorcado si va preso, pero dice que igual se va a entregar a la Justicia. De sus propias declaraciones se desprende que los 10 batatas que agredieron a los piqueteros saben quien asesin— a Mariano. Por lo tanto son TODOS complices de asesinato en primer grado y deben ser detenidos inmediatamente e imputados.

Cristian Favale: "Yo no fui, pero sé quién disparó, está en los videos"

Soy Favale, Cristian ... me quieren engarronar", dice la voz en el telefono. Y, aunque no hace falta, agrega enseguida: "Estoy desesperado".

¿Usted fue el que dispar— el miercoles en Barracas?
No, yo no fui, pero se quien tiró, está en los videos.

¿Pero usted estaba en el lugar cuando mataron al militante Mariano Ferreyra?
Si, me pidieron que los acompañara para que los piqueteros no cortaran las vias ... Ellos me prometieron un trabajo en los ferrocarriles.

Pero usted es ferroviario? En Facebook dice que trabaja en un frigorifico ...

Yo no estoy con la Unión Ferroviaria, pero hice toda la solicitud de ingreso, hice todo y cuando estaba por entrar justo ocurre esto.
Trabajaba en un frigor’fico pero me quedé sin trabajo. Y Pablo Diaz (el delegado del Ferrocarril Roca que ayer quedó detenido por el crimen) me prometió un trabajo. Me apuntan a mi porque quieren un perejil que no esté vinculado al ferrocarril.

Si usted no disparó, sabe quién lo hizo? Si, el que tiró es de la Unión Ferroviaria, pero no tengo ni idea cómo se llama. En el brazo derecho tiene un tatuaje de un payaso.

En el video se lo ve, con gorrita y anteojos. Está al lado mio, si casi mas me vuela la cabeza a mi, yo lo puteé. Guardó el fierro, un 38, en su auto, un Focus de cuatro puertas, creo que color champú.

Ese es el que tira. El que lo hizo sabe que iban a poner a cualquier perejil para que el no caiga. Tengo tres testigos que vieron cuando el tipo tira.

Usted también estaba armado?
No, yo nunca fui a una manifestación con un arma. Si yo fuera un matón, voy a subir a Facebook fotos con mi familia? No tiene ningun sentido ... Quieren voltear a Pablo Diaz y se la agarran conmigo porque él fue el que me ofreció trabajo.

Pero usted suele usar armas?
No uso armas. Hace un tiempo tuve una causa por tenencia de arma de guerra, pero era legal y ya tengo todos los papeles.

Sabe que a Pablo Diaz lo detuvieron? No, no sabia nada. Pero si yo caigo preso me matan, no van a querer que hable. Si yo me tiro contra ellos voy hasta las manos, seguro. Yo quiero que pague el que tiró, pero por qué me tienen que cagar la vida a mi. El perejil soy yo, nada mas.

Pero ahora qué va a hacer? Se va a entregar?
Yo me podria haber ido del país, tuve 48 horas para escaparme, pero no tengo por qué esconderme, no tengo por qué escapar.

Lo œnico que hice fue ir a una manifestación. Me dijeron: `Vení que sumás unos puntos para poder entrar a laburar'. Iba a ir a trabajar a los talleres de Escalada como mecánico, yo soy técnico mecánico.

Pero se va a entregar o no?
Si, me voy a entregar ... Lunes o martes me entrego, después que el abogado pueda ver los papeles.

Y después?
Si voy preso voy a aparecer ahorcado. Tengo muchas ganas de vivir y de vivir al lado de mis hijos, tengo tres hijos. Yo no voy a pagar por algo que hizo otro. Yo me voy a entregar, pero antes quiero garant’as para mi y para mi familia.

Por qué tiene fotos en Facebook junto al ministro de Economía y al ministro de Educación?

Porque yo estaba buscando un puesto de laburo e iba todos los miércoles a la peña ... Buscaba algo como chofer o cualquier cosa. Yo soy un busca de la vida. (...).

* (entrevista telefonica con Mariano Thieberger)

agrega un comentario


EL "Lopecito" DE LAS VIAS
Por Agencia BFC - Sunday, Oct. 24, 2010 at 11:41 AM

Un perfil "LopezReguista" de la patota sindical


Pablo Diaz : "CustodioÓ de las v’as y batata de la patronal en el Roca


ViŽndolo al frente de la patota que avanza por las vias, queda claro que ninguna "decision mortal" puede ser tomada sin su consentimiento. Pablo D’az: es el Òjefe de la patotaÓ que bale— a los trabajadores tercerizados provocando la muerte de Mariano.

ÒLo œnico que hicimos fue impedir el corte de v’asÓ, afirma el criminal Pablo Diaz con total naturalidad. ÒFue una escaramuza normal en estas cuestionesÓ. ÒNo somos de andar haciendo esas cosas (...). Esto es una cuesti—n pol’ticaÓ, sentencia D’az, antes de largar su amenaza: ÒLo que no hacen la polic’a y los jueces, en la medida que podamos, lo vamos a hacer los ferroviarios.

Pablo Diaz es Hincha-Barra de Racing y conocido dentro de la jerga ferroviaria como ÒEl Tuerto". Por su lugar como secretario de la Comisi—n de Reclamos del Roca, es el delegado que mantiene relaci—n directa con la empresa: el hombre clave de "control" en Constituci—n.
Dentro de la estructura de la UF y en la l’nea de conducci—n, Diaz responde a los lineamientos de Juan Carlos ÒEl GallegoÓ Fern‡ndez, secretario de Administraci—n de la UF, ambos, leales al burocrata JosŽ Pedraza. D’az no hace nada que no le ordene Fern‡ndez.
"En el Roca no pasa nada sin su autorizaci—nÓ , relata un trabajador que pide el resguardo de su nombre por seguridad.

(* Nota original: por Juan Cruz Sanz )

agrega un comentario


A confesion de partes...
Por agencia BFC - Sunday, Oct. 24, 2010 at 12:55 PM
escrache ya a la UGOFE

En un acto fallido digno del mayor auto de fe mafioso, la Unidad de Gesti—n Operativa Ferroviaria S.A. (UGOFE), operadora de la L’nea Roca, declar— que "agrupaciones pol’ticas hostiles intentaron ocupar las v’as en la estaci—n Avellaneda con el objetivo de interrumpir el servicio de trenes, prop—sito del que fueron disuadidos por empleados y la fuerza policial, luego de lo cual ocurrieron "incidentes" fuera del ‡mbito y de la jurisdicci—n ferroviaria".

ÀSe puede ser neutro con "la disuasion de empleados y la fuerza policial fuera del ‡mbito y de la jurisdicci—n ferroviaria"?.

agrega un comentario


El Negocio: FFCC ROCA /UGOFE
Por reenvio BFC - Sunday, Oct. 24, 2010 at 5:10 PM


El ferrocarril Roca es el nudo del problema pero ÀquiŽn administra esa l’nea de ferrocarril?. El UGOFE, que depende de la secretaria de Transporte de la Naci—n. UGOFE S.A. son las siglas de Unidad de Gesti—n Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad An—nima.
Fue creada por el Decreto 789/2004 del Poder Ejecutivo Nacional, y la Resoluci—n 408/2004 de la Secretar’a de Transporte con el objetivo de operar a cuenta y orden del Estado, a partir de enero de 2005, los servicios ferroviarios urbanos de la L’nea San Mart’n y luego Roca, ambos retirados a Sergio Tasselli/El Metropolitano.

La empresa se encuentra integrada por Ferrov’as, Metrov’as y Trenes de Buenos Aires, a quienes el Poder Ejecutivo les ha confiado el manejo, desde julio de 2007, de las L’neas General Roca y Belgrano Sur pero quien hace y deshace es el Estado Nacional imponiendo al resto sus decisiones.

La Uni—n Ferroviaria.

Precisamente la reiterada negativa del l’der de la Uni—n Ferroviaria, JosŽ Pedraza, a efectivizar en el Ferrocarril Roca a 90 trabajadores vinculados a organizaciones opositoras, provoc— la agresion armada mafiosa que se cobr— la vida del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

Dato curioso: el converso JosŽ Pedraza revel— durante los a–os '90, cuando era menemista, que hab’a sido marxista en su juventud (probablemente marxista-leninista). Lo tristemente cierto es que sus subordinados provocaron la muerte de otro marxista, que podrian haber sido como Žl hace tres dŽcadas.

"Yo sŽ lo que es limpiarme la cola con papel de diario en un excusado, y tambiŽn sŽ lo que es dormirse sin comer, con un mate cocido en el est—mago. Nunca quise que mis hijas tuvieran que pasar por eso", le dijo cierta vez Pedraza a Laura Di Marco, periodista de P‡gina/12, luego de ser procesado por la C‡mara del Crimen en una causa por estafa millonaria a los trabajadores de su gremio y de la quezaf—.

En aquella entrevista de Di Marco a Pedraza, se incorpor— el siguiente p‡rrafo, anticipatorio de los sucesos tr‡gicos: "(...) Curiosamente, un diputado nacional del grupo duhaldista anti-K coincide con ellos: "La mayor’a de los gordos tiene el mismo esquema: proveedores que son familiares, tercerizaciones. Cualquiera de ellos podr’a tener una causa. Entonces, Àpor quŽ Pedraza?, se pregunta, sin inocencia, el legislador peronista. Quiz‡ sea porque el Gobierno quiere tener m‡s injerencia en el negocio del ferrocarril y Pedraza le molesta. Y si el Gobierno no lo est‡ empujando, al menos dej— que lo acorralaran" (...)".

El reclamo de efectivizaci—n estaba manejado por el subsecretario de Transporte, Antonio Luna, vinculado a Omar Maturano, jefe del gremio de los maquinistas, el primero en salir en defensa de Luna cuando fue involucrado en el crimen por testigos presenciales.


Gustavo Veiga, tambiŽn en P‡gina/12, escribi—:

"(...) El 15 de octubre, en una protesta en la estaci—n Retiro del San Mart’n, el maquinista Dante Miranda (protagonista del documental de Pino Solanas, La œltima estaci—n) y un usuario del tren que sali— en su defensa fueron atacados a puntapiŽs por una patota que fue vinculada al dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano. Hay una denuncia penal en tr‡mite por el ataque. Un ataque que no pareci— de trabajadores contra trabajadores.
Luis Barrionuevo, el otro delincuente menemista que se las sabe todas por zorro, defini— con justeza en el Congreso de la CGT de 1989 lo que piensan los gordos de la CGT de este tipo de violencia: ÒNo est‡bamos definiendo a la cœpula de la Iglesia, as’ que hubo algunos sopaposÓ. (...)".

Por su lado Flavio Bustillo, otro dirigente ferroviario record— que "la Uni—n Ferroviaria es due–a de empresas tercerizadas y es mucho m‡s negocio ser empresario que sindicalista corrupto". Bustillo, miembro de la Agrupaci—n Bord— del Ferrocarril Roca, lament— que "hay que llegar a esta situaci—n para que se destape una olla as’" y dijo suponer que "no es la primera vez que estos grupos van armados a dirimir sus diferencias", respaldados por "patotas y barrabravas del fœtbol".
Segœn Žl, "Una de las empresas que trabaja en la reparaci—n de v’as, cambian durmientes y rieles en el Ferrocarril Roca, es la Cooperativa Uni—n del Mercosur. Esa cooperativa es de la Uni—n Ferroviaria, el presidente de la cooperativa se llama 'Maxi' Pedraza, es hijo de JosŽ Pedraza".

En el gobierno sostienen que la tragedia fue una combinaci—n fatal de la instransigencia de Pedraza con la torpeza de Luna,

Segun Lucas Malespina ( de la Tendencia Piquetera Revolucionaria) en Pedro de Lujan y Santa Elena, Ciudad de Buenos Aires, fueron integrantes de la Lista Verde de la Uni—n Ferroviaria, que responde a Pablo D’az, quienes los atacaron.
Lucas Malaspina denuncio que Òla polic’a les libero el carril para que ellos lo ocupenÉ la polic’a les abri— paso para que nos agredieran.Ó

Un integrante de la Asamblea de Tercerizados del Roca, que se identific— como 'Diego' expres—: ÒLuna mando a su hijo con la patota de la Uni—n Ferroviaria. La polic’a dio v’a libre... Nosotros nos retiramos somos trabajadores que fuimos a reclamar por nuestros puestos de trabajo... es la segunda vez que nos pegan. Cuando ya no est‡bamos yendo la polic’a le dio v’a libre y se vinieron encima de nosotros a los tiros. Queremos la renuncia de Pablo D’az y del subsecretario de Transporte, Antonio Luna. Ó
TambiŽn denunciaron que 'barrabravas' de Independiente, Banfield y otros clubes estuvieron en el violento ataque. Los videos permitirian la rapida identificacion e imputacion de toda la patota operativa

Luna est‡ acusado por los militantes del Partido Obrero de ser el instigador de los incidentes y es cuestionado en el gobierno porque "se mete en mil roscas al mismo tiempo y la verdad es que no puede controlar ni lo que le pasa por debajo de las narices". Pero como responde a Maturano, que responde a Hugo Moyano, por ahora es inamovible.

Si la justicia quisiera profundizar el entramado, lo protagonizan Juan Carlos Fern‡ndez, 'el Gallego', secretario administrativo del gremio, N¼3 en la l’nea sucesoria, y con base en el Roca; y Roberto Matarazzo, secretario de Finanzas del sindicato y N¼4 en el orden jer‡rquico.

agrega un comentario


La clave mafiosa: cuando el sindicato maneja negocios patronales...
Por agencia BFC - Sunday, Oct. 24, 2010 at 5:23 PM

La firma que ech— a los trabajadores est‡ vinculada al gremio ferroviario y a intereses econ—micos m‡s poderosos
.

Se lo ha denunciado, se lo ha gritado, era uno de los motivos centrales de la protesta de la que participaba Mariano Ferreyra cuando fue asesinado: À Pero ser‡ cierto que el gremio de los ferroviarios maneja negocios patronales, que lucra con empleados tercerizados a los que les quitan sus derechos laborales? Las pruebas son contundentes y estaban a la vista de quien quisiera verlas: del Bolet’n Oficial de la Naci—n y del registro de cooperativas del Estado, se descuenta que s’.

La clave que explica la trama que fue tel—n de fondo del crimen, se encuentra en la Cooperativa de Trabajo Uni—n del Mercosur, la principal sociedad que suele contratar la empresa que maneja el Ferrocarril Roca para distintos trabajos que prefiere ÒtercerizarÓ y as’ ahorrarse costos laborales . Esa cooperativa se encarga de arreglar las v’as y de tareas de mantenimiento. Sus empleados son, en muchos casos, ex empleados del tren que en los œltimos a–os han sido derivados a la cooperativa perdiendo derechos laborales de todo tipo. Era eso lo que denunciaban los militantes del Partido Obrero, como Ferreyra, y cuya naturaleza se resume en los recibos de sueldo: un empleado ferroviario cobra 7000 mesos, mientras que el ÒtercerizadoÓ (ser’an unos 1.500) pasaron a cobrar entre 2.200 y 2.500 pesos , como reconoci— el Ministerio de Trabajo.
Esa maniobra esconde otra trampa, la de la complicidad del gremio . ÀQuiŽnes son los due–os de la Cooperativa? Segœn la l’nea opositora a Pedraza, entre los due–os est‡ Maximiliano Pedraza , hijo de JosŽ Angel Pedraza, el jefe del gremio.

Cuando a "Clarin" le conviene, se puede acceder rapidamente a los documentos que tuvo que presentar la Cooperativa en el INAES, el registro nacional obligatorio de cooperativas. No figura el hijo, pero hay otras sorpresas.

La cooperativa se registr— en 2004 a pedido Armando Matarazzo, hoy secretario de Finanzas de la Uni—n Ferroviaria . Y si bien es cierto que nunca tuvo entre sus socios, al menos en los papeles, a ningun Pedraza, s’ tiene como presidente, hasta hoy, a Raœl Castellano, uno de los dirigentes m‡s cercanos a Pedraza , hoy Secretario de Medios de Comunicaci—n de la Uni—n Ferroviaria. Castellano es adem‡s un enlace permanente del sindicato con el gobierno, ya que se ocupa, en representaci—n el gremio, de firmar los convenios en el ministerio de Trabajo, segœn se comprueba facilmente en el Bolet’n Oficial, donde se informan estos acuerdos laborales.

Toda esta informaci—n consta adem‡s en el INAES donde explicaron que no constaba ninguna irregularidad de parte de la cooperativa. Eso s’, reconocieron que ningœn gremio puede ser al mismo tiempo due–o de una cooperativa, ya que, l—gica pura del sistema laboral, o se es empleado o se es patr—n.
Por si quedara alguna duda, basta con acceder al Bolet’n Oficial del 3 de mayo de 2007. All’, la Cooperativa de Trabajo Uni—n del Mercosur anunci— una convocatoria de sus socios. En lo que parece un descuido, sobre el final de la comunicaci—n, se explica que Òla documentaci—n a considerar del Estatuto social (de la cooperativa) se encuentra en Av. Independenca 2880 de la Ciudad de Buenos AiresÓ. ÀQuŽ hay en ese lugar? Exacto: es el domicilio de la Uni—n Ferroviaria y el domicilio legal de JosŽ Angel Pedraza.

Entonces: Àel gremio defiende o es patr—n de los trabajadores? Cuando el miŽrcoles pasado los militantes llegaron a la estaci—n de Avellaneda a cortar la v’a, se iban a enfrentar a mucho m‡s que un conflicto gremial. Todo lleva a pensar que detr‡s de la reacci—n que acab— con Mariano Ferreyra, hab’a y hay, negocios que proteger.

*autor nota original: Gerardo Young

agrega un comentario


Muy bien
Por Ezeiza - Sunday, Oct. 24, 2010 at 8:26 PM

Bien por Brutus subiendo cosas sobre estos asesinos,segui asi.

agrega un comentario


ultimas declaraciones
Por minutos antes de entregarse a la justicia - Sunday, Oct. 24, 2010 at 11:34 PM
Agencia BFC

Ultima entrevista minutos antes de entregarse a la Justicia

"Hab’a que pegar y tirar piedras, pero nunca me pidieron armas"

Lo dijo a Clar’n Cristian Favale, acusado de matar a Mariano Ferreyra, minutos antes de entregarse. Dijo que desde la Uni—n Ferroiviaria le pidieron "apoyo" para la marcha y que se sab’a que iba a haber enfrentamientos. Pero asegur— que es un "perejil" y que el gremio no quiere que escrachen a su gente. Y que teme por su familia.

Por otro lado, tras la dura critica de Cristina Fernandez al "lock-out" decretado por la patota de Pedraza, se levanto el paro de la linea Roca dispuesto por la burocracia tras el arresto de un "delegado" en la causa por el crimen de Mariano
Dijo la presidenta v’a Twitter. ÒParo en el Roca. Una vergŸenza de la misma dimensi—n que la actitud de quienes se negaron a colaborar con la Justicia, hasta reincorporaci—nÓ,

Asi, tras obtener garantias de vida, el mat—n Cristian Favale se entreg— a la Justicia. Pero antes habl— con Clar’n, el diario de los apropiadores de ni–os nacidos en cautiverio.

Volvi— a decir que es inocente y que sabe quiŽn es el verdadero autor de los disparos.

A pesar de sus declaraciones, que lo delindan de toda relacion con el gobierno nacional, "Clarin" insiste en seguir vinculandolo al oficialismo, como parte de una evidente campa–a sucia de la oposicion politica derechista y afin a los intereses de las grandes patronales.

Una y otra vez, Favale insiste en su "inocencia" y asegura que es un ÒperejilÓ para desviar la atenci—n de los autŽnticos culpables. ÒA ese pibe Mariano Ferreyra lo mataron. A esta vida la tiene que pagar quien la mat—. Y lo mat— un muchacho a quien yo le voy a apuntar y no me interesa lo que digaÓ, asegur— y dijo que est‡ en condiciones de reconocer al agresor. Ê

Adem‡s, Favale le peg— duro a la Uni—n Ferroviaria: ÒLos que van a adelante son la gente de la Uni—n Ferroviaria. Yo en ningœn momento salgo corriendo delante de todo, yo vengo atr‡s. Vengo atr‡s porque no quer’a estoÓ, Êconfes— y cont— que fue a dar ÒapoyoÓ al gremio porque estaba por entrar a trabajar en Žl. Y que sab’a que iba a haber enfrentamientos y peleas, pero que nunca le hablaron de armas.

ÒSi (el autor del crimen) es algœn trabajador de la Uni—n Ferroviaria no van a querer que los escrachen. Es m‡s f‡cil poner a un perejil que no tiene plata y que no puede pagar, que a uno de la Uni—n Ferroviaria que seguramente va a tener el apoyo de los abogados del gremio, de mucha genteÓ, subray—.

Durante el reportaje que dio en la oficina de su abogado, minutos antes de entregarse a la Justicia, Favale busc— despegarse del Gobierno. Afirm— que las fotos que tiene con ministros y funcionarios pœblicos se las sac— Òde choluloÓ en busca de algun trabajo como cualquier lumpen patotero de morondanga. ÒSi yo tuviese algo que ver con el Gobierno Àestar’a pidiendo trabajo en la Uni—n Ferroviaria? Se cae de maduro que noÓ. ÊQuebrado y entre l‡grimas dijo que tema por su vida y la de su familia. A continuaci—n, el reportaje completo.

-Cristian Favale, Àse va a entregar ahora a la justicia?
-Si voy a hacer los pasos correspondientes que me dijo el abogado yÊ me voy a entregar. Me voy a entregar porque soy totalmente inocente.
Ê
-Usted dice que no dispar—
-No, para nada. Para nada. Yo fui a la manifestaci—n porque me pidieron un apoyo porque estaba a punto de ingresar efectivamente a la Uni—n Ferroviaria. Ya estaban los papeles de ingreso, estaba todo. Faltaban d’as, semanas para poder entrar porque esto tarda casi dos meses me dijeron.

-Usted hab’a participado de una manifestaci—n anterior en septiembre en Constituci—n.
-Si justamente, en septiembre participamos en l manifestaci—n esa. Yo ya hab’a entregado la solicitud y hab’a sido convocado por el se–or Pablo D’az que era el que me ten’a que hacer entrar a m’ a la Uni—n Ferroviaria.

-ÀY para quŽ lo llamaron el miŽrcoles, para quŽ tipo de manifestaci—n? ÀLe pidieron que fuera armado?
-No, no, no. En ningœn momento ellos me piden a m’ que yo vaya armado, hasta inclusive, si me ped’an que vaya armado yo no iba. Porque tengo familia, tengo tres hijos. Una vida armada y lo œnico que fui fue a pedir trabajo. Nada m‡s. Un puesto de trabajo en la Uni—n Ferroviaria, por eso. Es complicado entrar a la Uni—n Ferroviaria.

-ÀPero a usted le explicaron que la intenci—n era desalojar gente de la v’a, que iba a ver una manifestaci—n?
-Lo œnico que ellos me dijeron fue Òvamos a militar, vamos a apoyar para que no corten las v’as. Y no le caguen la vida a los que vienen de trabajar. Que no se tienen que cortar las v’asÓ. Bueno, a mi me dijeron y yo fui a apoyar. Como ya estoy a punto de entrar. Obvio uno quiere sumar un punto para poder ingresar a ese trabajo.

-Pero usted es un hombre acostumbrado a pelear
-No para nada.

-Es un hombre vinculado a la barra de Defensa y Justicia, en el Facebook se lo ve con im‡genes de pelea É
-No jam‡s, En Facebook no tengo ni una imagen peleando. Jam‡s. ÀC—mo voy a tener im‡genes pelando? Tengo fotos de mi familia, de mis hijosÉ

-Pero es miembro de la barrabrava de Defensa y Justicia
-No, no. Soy hincha como cualquier hincha de Defensa. Soy de Varela, nac’ en Varela, me criŽ en Varela y voy a ver el Defensa pero desde chico. Mi viejo me llevaba de la mano. Como a cualquier tipo que vaya a la cancha, no porque vos vayas a ver un club, al club de tus amores, vos vas a ser un barrabrava.

-Pero en este caso concreto lo llamaron para una situaci—n que si bien no se anticipaba que pod’a haber disparos era una situaci—n violenta
-No, a mi no me explicaron nada. A m’ en ningœn momento me dijeron que iba a haber disparos, que iba a haber pelea. Lo œnico que me dijeron fue Òven’ a apoyarnos para que no corten las v’asÓ. Nada m‡s. En ningœn momento me pidieron armas. En ningœn momento me dijeron que iba a haber pelea. Hasta inclusive, los pibes que a mi me acompa–aron por la misma condici—n m’a, de querer empezar a trabajar. Por un puesto de trabajo, me vinieron a acompa–ar por ese motivo.

-Usted escuch— en algœn momento el miŽrcoles que alguien dijera Òsaquemos los fierrosÓ
-No, no. En el momento que dicen vamos a correrlos, vamos a sacarlos, se escucha una voz de atr‡s m’o que dice Òvamos a sacarlosÓ. Cuando ustedes ven las im‡genes, los primeros que van adelante son la gente de la Uni—n Ferroviaria. Yo en ningœn momento salgo corriendo delante de todo, yo vengo atr‡s. Vengo atr‡s porque no quer’a esto. Cuando de repente llegamos a Luj‡n que nos parapetamos. Yo no escucho a Pablo D’az en ningœn momento decir esto, decir lo otro. No escucho a nadie. Yo veo, esquivo piedras, piedras, municiones de plomo. Nos tiraban con todo. Escucho balas del lado de ellos. Escucho balas, pero no puedo, no tengo certeza de quiŽn fue, no vi. Aunque yo me parepetŽ atr‡s de un Polo que hab’a ah’ azul y ah’ me quedŽ.

-Usted vio quiŽn dispar— del lado de la Uni—n Ferroviaria
-Dispar— al lado m’o. Dispar— al lado m’o, dispar— al lado m’o. Una persona que la describ’.

-ÀC—mo estaba vestido?
-No, no lo puedo decir por el secreto de sumario. Se lo dije a mi abogado, al doctor Sergio D'Amico.

-Pero usted dijo que era una persona con gorrita, con anteojos...
-Si, si, si.

-Con tatuaje
-Eso yo no lo dije. Lo han dicho. Pero eso est‡ en el secreto de sumario.

-Usted puede identificar a la persona que dispar—
-Si, si perfectamente.

-Una sola persona dispar—
-Si, una sola persona. Hab’a una sola arma. Era un 38. Yo lo v’ porque estaba al lado m’o, casi me vol— la cabeza a m’.

-ÀCual es su relaci—n con Pablo D’az (uno de los directivos de la Uni—n Ferroviaria), de d—nde lo conoce?
-Yo lo conoc’ a travŽs de la tercerizada, porque yo trabajŽ en la tercerizada, y cuando la tercerizada llam— a tener delegado -porque la tercerizada nunca tuvo delegado, tiene delegado desde hace poco- y se arma la postulaci—n para ser delegado, a mi me echan. Junto con el doctor D'Amico le hicimos juicio a la tercerizada y le ganamos, fuimos a mediaci—n y Êganamos. Y a ra’z de eso yo me quedo, pero yo estuve trabajando para la UGOFE (Unidad de Gesti—n Operativa Ferroviaria de Emergencia), yo era un tercerizado. Si a m’ me dicen que son tercertizadosÉ a mi me dijeron que eran piqueteros los que quer’an cortar las v’as. No tengo nada en contra de los piqueteros porque est‡n en su justo reclamo y no tengo nada contra ellos, pero si sab’a que eran compa–eros m’os de la tercerizada, en ningœn momento yo voy.

-Pero se supon’a que por lo menos iba a haber una situaci—n de enfrentamiento, de tensi—n
-Si, de eso si se sab’a.

-Que hab’a que pegar, tirar piedras
-Claro. Obvio. Como m’nimo tirar piedras, una pelea. Siempre, Àpero con armas?

-Para eso usted dice que estaba preparado. Usted suele participar de ese tipo de enfrentamientos
-No, no, no. Nunca, jam‡s. No, no

-Tenemos las im‡genes de Constituci—n de septiembreÉ
-En las im‡genes de Constituci—n no me van a ver peg‡ndole a nadie. Yo estoy saltando, gritando diciendo que soy de la Uni—n Ferroviaria porque estaba mi puesto de trabajo ah’. En eso me lo estaba ganando ah’.

-Usted dec’a que lo quieren comprometer a Pablo D’az, Àpor quŽ ser’a esto, hay una interna en la Uni—n Ferroviaria?
-Hay muchas internas. Yo no estoy bien en claro cu‡les son las internas. Yo en la œltima entrevista que tuve con la Uni—n Ferroviaria me mandan a llamar y me dicen que tengo que ir a los talleres de Escalada para una œltima entrevista para ya ingresar. Como soy tŽcnico mec‡nico, me piden para que me presente y cuente quŽ es lo que se hacer. Me preguntaron, me tomaron todos los datos y me dijeron que me iban a volver a llamar ya para ingresar. Esto fue el d’a lunes. El d’a miŽrcoles pasa esto. Entonces me piden para que los apoye nada m‡s. Nada m‡s. Pero yo ya hice la solicitud de ingreso, hice el test psicol—gico, hice an‡lisis cl’nicos, hice todo y ya estaba la ficha m’a de ingreso puesta. FirmŽ papeles en la AFIP, firmŽ papeles de seguro de vida para mi familia. Ya estaba directamente adentro, faltaba que me den la ropa y empezar a trabajar. Nda m‡s.

-Usted dice que puede demostrar que no dispar—. Las fuentes de la investigaci—n dicen lo contrario, que usted est‡ muy complicado, que hay im‡genes que lo comprometen.
- No para nada, yo no disparŽ para nada. Yo veo quiŽn es el que dispara y veo d—nde lo guarda. Lo guarda en su auto, en quŽ momento lo guarda. Y listo.

- Usted me dec’a que tiene miedoÉ
- Tengo mucho miedo por mi integridad. Para que no complique a nadie me van a poner como perejil. Y los de la Uni—n Ferroviaria obvio que si es algœn trabajador suyo no van a querer ser escrachados como que tir—. Como yo no estoy y como me vinculan supuestamente a la barrabrava me quieren poner a m’. Es m‡s f‡cil poner a un perejil que no tiene plata y que no puede pagar, que a uno de la Uni—n Ferroviaria que seguramente va a tener el apoyo de los abogados del gremio, de mucha gente. Lo que quiero dejar en claro es que Pablo D’az conmigo no tiene nada y Žl no me orden— que peleara ni nada. Solamente fui por un puesto de trabajo, nada m‡s. Eso solo.

- Un dato que llama la atenci—n es que en su p‡gina de FacebookÊ la serie de fotos que tiene con funcionarios del Gobierno Nacional.
- No tengo nada que ver. He visto la sarta de pelotudeces que han puesto. Yo de cholulo un fin de semana, un miŽrcoles (sic) que est‡bamos paseando por Capital vi que estaban en una pe–a, vi autos del gobierno, gente del noticiero, muchos periodistas y hasta famosos que me saquŽ fotos. Fue de cholulo. Pero si yo tuviese algo que ver con el Gobierno Àestar’a pidiendo trabajo en la Uni—n Ferroviaria? ÀEstar’a trabajando de remisero con mi coche? Se cae de maduro. Lo œnico que se que estoy con Dios, que Žl est‡ conmigo, que soy totalmente inocente y que este caso se va a aclarar. Yo se bien quiŽn fue y lo voy a dar a luz.

- En Facebook ya recibi— el apoyo de su familia.
- De toda. Mi familia sabe muy bien quiŽn soy yo. (Se quiebra y llora) La integridad f’sica de mis hijos est‡ siendo desvastada. Mi familia est‡ muy hecha mierda, mi vieja se est‡ a punto de morir. Y esta vida la tiene que pagar quien la mat—. A ese pibe Mariano Ferreyra lo mataron. Y lo mat— un muchacho a quien yo le voy a apuntar y no me interesa lo que diga. Est‡ en juego la vida m’a, la de mis hijos y me siento muy mal. No quiero hablar m‡s. Me voy directo al juzgado. Me voy a entregar. Yo tuve como 48 o 50 horas para irme del pa’s y que no me agarren nunca m‡s, pero sin embargo me quedŽ porque yo soy inocente. Se que dios y la justicia est‡n de mi lado.

(Fuente original: Mariano Thieberger )

agrega un comentario


Empresas de terciarizacion: la UF en la picota
Por Maturano: "Pedraza es un hijo de puta&qu - Monday, Oct. 25, 2010 at 12:37 AM

Omar Maturano dur’simo con Pedraza: "son unos hijos de puta"

El l’der de La Fraternidad cuestion—, sin nombrarlo directamente, a su par de la Uni—n Ferroviaria. "Si hay dirigentes gremiales vinculados a las empresas de tercerizaci—n son unos hijos de puta", afirm—. El hijo de Pedraza dirigir’a una de esas compa–’as.

El lider del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, reclam— hoy que la Justicia investigue a las empresas que contratan personal bajo la modalidad de tercerizaci—n y su vinculaci—n con dirigentes gremiales.

"Si hay dirigentes gremiales vinculados a las empresas de tercerizaci—n, son unos hijos de puta, porque est‡n explotando a los propios compa–eros que representan", subray— Maturano dirigiŽndose indirectamente al titular de la Uni—n Ferroviaria, JosŽ Pedraza.

Pedraza es hoy el œnico dirigente sindical relacionado directamente con algunas de las 22 compa–’as que le prestan servicios a la Uni—n de Gesti—n Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).

Tal cual anticip— la agencia BFC en posts anteriores , delegados opositores vinculan a Maximiliano Pedraza, hijo de JosŽ de ser responsable de la Cooperativa Uni—n Mercosur, que reemplaza durmientes y v’as en la l’nea Roca.

La cooperativa fue creada en 2007 y la preside Raœl Castellano (directivo de la Uni—n Ferroviaria) y sus contratos son avalados por la UGOFE.

Maturano agreg— hoy que "la Justicia tiene todas las puertas abiertas para investigar quiŽnes son los due–os de las empresas y quŽ incidencia tienen los dirigentes gremiales dentro de ellas".

"Yo pongo las manos en el fuego por m’, mis compa–eros y amigos, pero por nadie m‡s", respondi— Maturano a radio El Mundo, cuando se lo consult— sobre si cre’a que en el resto de los gremios pod’a haber dirigentes vinculados con las empresas tercerizadas. Insisti— con que "la Justicia tiene todas las armas para investigar", y abog— porque "ojal‡ que se haga justicia".

agrega un comentario


brutus hijo de puta
Por brutus andate a la concha de tu madre - Monday, Oct. 25, 2010 at 10:13 AM

brutus servicio de mierda
Pedazo de hijo de puta querias ver troscos en el paredon,ahi tenés basura.

agrega un comentario


Nahuel Moreno, una historia escandalosa
Por ultrasonido - Monday, Oct. 25, 2010 at 4:52 PM



La biograf’a de Nahuel Moreno -escrita por Hernan Brienza- que publica la colecci—n Fondeadores de la I$mierda Argentrucha, repite en versi—n resumida lo ya publicado por el morenismo buchon en el pasado sobre su propia pseudotrayectoria, con las distorsiones correspondientes. El autor oculta el profuso trabajo de desmistificaci—n realizado en varios libros y otra clase de publicaciones. Esta inconsistencia descalifica la seriedad del libro y del autor; es evidente que no se trata de una biograf’a sino una hagiograf’a (segœn el diccionario, discurso elogioso o historia de un santo).
No relata las agachadas de Moreno, ni sus giros viborescos, ni sus pactos vergonzantes con sectores de poder imperial, ni su casi publica colaboracion con la dictadura militar Argentina y distintos gobiernos represivos de AmŽrica (X ej: Colombia) lo cual desemboc— en un llamado del PST-MAS a luchar por una amnistia de los genocidas, a cambio de lo cual el tandem criminal Videla-Viola concedio la libertad a sus presos politicos quebrados.
El libro de Brienza no nos cuenta nada al respecto.

Brienza no puede ignorar que Moreno debut— pol’ticamente como experto en operaciones especiales enfrentando al peronismo (desde la embajada yankee) que surg’a como un movimiento nacional con fuerte apoyo en la clase obrera. Si acaso desconoc’a lo que hab’a escrito el propio Trotsky en MŽxico, como consecuencia de la experiencia nacionalista de L‡zaro C‡rdenas, no pod’a sin embargo ignorar los cuatro primeros congresos de la III Internacional. Sea como fuere, actu— junto al PC y PS como furgones de cola de la Uni—n Democr‡tica y el imperialismo yanqui (los llam— a votar en las elecciones de 1951).

Tampoco registra de forma critica que en 1953-54 (produciendo un viraje de 180¼, t’pico del ÔmorenismoÕ) pasar’a a apoyar al peronismo, y a partir de 1956 a practicar el ÔentrismoÕ en el peronismo. Para tener una idea de lo que fue ese ÔentrismoÕ, debajo de la rœbrica de Palabra Obrera, nombre del peri—dico de la corriente morenista , se informaba que estaba Òa las —rdenes del general Per—nÓ (en esa l’nea public— los tres cap’tulos del libro de Per—n, dedicados a explicar la naturaleza anticomunista del justicialismo). En los sindicatos sigui— fielmente a la burocracia, en especial en los momentos m‡s cr’ticos de Žsta por la oposici—n del activismo sindical, como enseguida despuŽs de la huelga general de enero de 1959. En 1958 cambi— la posici—n de voto en blanco por el voto a Arturo Frondizi, para cumplir disciplinadamente (como lo dijo) con la orden de Per—n desde Puerta de Hierro.

ÀComo explicaria Brienza la denuncia morenista de la revoluci—n cubana como gorila (durante casi todo 1959) y su defensa de Fulgencio Batista?. En el proceso hist—rico ulterior marcado, por un lado, por el castrismo y, por el otro, por el enfrentamiento entre Mao y la burocracia rusa, Moreno y sus secuaces fueron indistinta y sucesivamente mao’stas, guevaristas, Frondizistas, filofoquistas, Lannusistas, Videlistas y hasta pro-carapintadas.

Estas son solo algunas de las haza–as de este farsante profesional

Sin este seguidismo incondicional al peronismo no se puede explicar otra de las grandes Ôhaza–asÕ pol’ticas de Moreno: la denuncia de la revoluci—n cubana como gorila (durante casi todo 1959) y la defensa de Fulgencio Batista, al que le adjudic— una resistencia parcial a los yanquis, debido a una disputa sobre la cuota azucarera de Cuba en el mercado norteamericano. En el proceso hist—rico ulterior marcado, por un lado, por el castrismo y, por el otro, por el enfrentamiento entre Mao y la burocracia rusa, Moreno fue indistinta y sucesivamente mao’sta, guevarista y filofoquista (se adelant— a los chavistas actuales con el se–alamiento de que cualquier clase social, no necesariamente la clase obrera, puede ser el sujeto hist—rica de una revoluci—n permanente).

En la crisis pol’tica posterior al Cordobazo apoy— la institucionalizaci—n de Lanusse-Per—n, lo cual le vali—, entre otras cosas, la ruptura con Roberto Santucho, al cual hab’a ganado a mediados de los Õ60 para formar el PRT. Luego, bajo el gobierno de Per—n, apoy— el Ôfrente de los 8Õ, con todos los partidos patronales de la Žpoca, alegando la amenaza de un golpe inminente, cuando en realidad era el gobierno de Per—n el que protagonizaba golpes de Estado contra los gobiernos provinciales de la izquierda peronista y contra los activistas. Sin embargo, cuando el golpe tuvo lugar, el bloque de los 8 se hab’a convenientemente disuelto y la mayor parte de sus integrantes apoy— el golpe militar, mientras Moreno calificaba a la criatura de Videla como la Òm‡s democr‡tica de AmŽrica LatinaÓ, con la seguridad de que convocar’a a elecciones en un plazo breve. Luego de haber promovido una propuesta de amnist’a general, en 1981, que las organizaciones de derechos humanos repudiaron en bloque, Moreno salud— la ca’da de Galtieri como el inicio de Òuna revoluci—n democr‡ticaÓ. Poco antes de su muerte, a la temprana edad de 62 a–os, Moreno tuvo tiempo de formar el Frente del Pueblo con el partido comunista y dirigentes burocr‡ticos del peronismo, cuyo ÔmottoÕ estratŽgico era la Òdemocracia con justicia socialÓ.

Cuando Moreno abandona el peronismo, con apenas unas decenas de militantes, comienza, en Argentina, la gran ola de ÔentrismoÕ en el peronismo.
Desde el socialismo (que se escinde por segunda vez a partir de 1962) y grupos mao’stas y escisiones del partido comunista, una suerte de entrismo ser‡ practicado cada vez con mayor alcance, hasta rematar en las FAP, Montoneros y FAR. Como se ve por este relato, Moreno fue un infatigable protagonista de la infiltracion pol’tica. Curiosamente, a Brienza se le escapa esta fuerte caracter’stica de su personaje.

La biograf’a casi no enuncia nada de lo se–alado, ni mucho menos el hilo conductor de esas posiciones Por ejemplo, le dedica unos obligados pocos renglones al debut del morenismo frente al peronismo, pretendiendo ignorar que la posici—n filo gorila fue practicada consecuentemente durante nueve a–os; sin embargo, abunda en anŽcdotas superficiales sobre ese per’odo. Al principio, Moreno identific— al peronismo con el fascismo, como lo hizo toda la izquierda pro-yanqui. VŽase lo que escribi— del 17 de octubre, todav’a en 1949: Òuna movilizaci—n fabricada y dirigida por la polic’a y los militares, y nada m‡sÓ; otra: Òla vanguardia de la ofensiva burguesa contra las grandes conquistas obrerasÓ; otra: a los sindicatos regimentados por Estado, como Òsindicatos fascistas o semifascistasÓ.

La biograf’a luego incursiona en el Òdebut internacionalistaÓ de Moreno en 1948 revisando la tesis de Trotsky de que el Estado obrero burocratizado era un accidente hist—rico y lo transformaba en una nueva etapa de varios siglos, o sea que la revoluci—n socialista no era viable en ningœn lado y que deber’a esperar a la victoria final del ejŽrcito rojo.
Dice que Òel principal motivo de la discordia dentro de la IV¡ fue el proceso pol’tico bolivianoÓ, ya que la consigna de Òtodo el poder de la COBÓ, el equivalente a la posici—n bolchevique en 1917, en el marco de la revoluci—n boliviana de 1952, se presentaba en oposici—n a la l’nea ÔmencheviqueÕ del pablismo, que consist’a en el Ôapoyo cr’ticoÕ al gobierno de Paz Estenssoro. Aqu’ Brienza ni siquiera ley— lo publicado por el N¼ 2 de Moreno, durante muchos a–os, Ernesto Gonz‡lez, el cual reconoce que Moreno llam— a integrar el gobierno de Paz Estenssoro, con Òministros obrerosÓ (por supuesto). ReciŽn en enero de 1953, cuando la revoluci—n se encontraba en reflujo y no exist’a m‡s una dualidad de poderes, Moreno plante— Òtodo el poder a la COBÓ, es decir, cuando la COB se hab’a burocratizado (la escisi—n internacional, en 1953, obedeci—, en realidad, a disputas faccionales en las secciones norteamericana e inglesa).

En 1954, ante la evidencia abrumadora de los desastres ocasionados por sus desaciertos pol’ticos, Moreno peg— un giro de 180 grados y decidi— hacer un pre-entrismo en el peronismo, ingresando a un Partido Socialista de la Revoluci—n Nacional, integrado por el socialista Dickman y Abelardo Ramos, entre otros, el cual era un agente encubierto de la secretar’a de prensa y difusi—n del gobierno. En esta fase, Moreno garabatea la tesis de construir un Òpartido centrista legalÓ Ñprecursor de muchas otras tentativas posteriores del mismo cu–o y del movimientismo del que hacen gala los morenistas en el momento presente.

1954 era ya un per’odo de gran crisis pol’tica y estaba en marcha la preparaci—n del golpe contra Per—n. Aqu’ el autor sostiene que el morenismo Òno se plante— las dudas (ÁÁÁsic!!!) que hab’a tenido en 1945Ó, y llam— a luchar contra ese golpe. Pero no es as’: porque cuando luego del golpe de junio del Õ55 y el fracaso del llamado a la conciliaci—n nacional, Per—n presenta, a fines de agosto, su renuncia al Congreso, Moreno plantea que hay que aceptar la renuncia de Per—n y designar en su reemplazo a un senador de la CGT (por a–adidura, recontra-ultra-burocratizada). O sea, ca-pi-tu-la-ci—n ante el golpe gorila al acecho.

El entrismo en el peronismo dur— casi siete a–os, hasta 1963. Sobre ese per’odo tambiŽn los renglones dedicados por Brienza son escasos y no se dice nada de un seguidismo que no tuvo l’mites. Por ejemplo, lo repetimos, no se dice que el peri—dico morenista, Palabra Obrera, dec’a que estaba Òbajo las —rdenes del General Per—n y del Comando Superior PeronistaÓ. Ernesto Gonz‡lez reconoce que Òcuando lleg— la orden de Per—n de votar por Fondizi cay— como un balde agua fr’a sobre el activismo obreroÓ y que pese ello Palabra Obrera lanz— la consigna de ÒAcatemos la orden de votar a Frondizi, pero cr’ticamente...Ó.

Ya vimos que asimil— a Batista con Per—n y a Fidel con la Libertadora, y que repudi— la revoluci—n cubana. El entrismo desmoraliz— a centenares de activistas obreros que hab’an ingresado a Palabra Obrera, como m‡s tarde el democratismo del MAS lograr’a lo mismo con una generaci—n m‡s reciente. Reducido a un peque–o grupo, Moreno busc— otro atajo e hizo un acuerdo oportunista con el FRIP de Roberto Santucho (para robarle militantes y ficharlos) dando nacimiento al PRT. El FRIP era una organizaci—n declaradamente nacionalista, indoamericana, socialista, latinoamericanista.
Meses antes, preparando este curioso giro, hab’a reivindicado al mao’smo y a la guerrila . En 1967, un congreso del PRT declara perimida la tarea de construir un partido obrero y llama a formar Òorganizaciones armadas de la OLASÓ, la central guerrillera continental.

Tras la escisi—n con el PRT de Santucho, y el estallido del Cordobazo, Moreno pasa a apoyar la Òinstitucionalizaci—nÓ dictatorial que ofrecen los militares. Sobre la base de una maniobra clasemierda que apuntaba a lo electoral, en 1971 constituy— el PST con el ala del PS que encabezaba Juan Carlos Coral. En esos a–os, integr— los frentes multipartidarios que se gestaron para apoyar al gobierno peronista e incluso, frente a las acciones armadas de Montoneros o el ERP contra altos jefes militares, el PST lleg— a solidarizarse Òcon el dolor de sus familiares y colegasÓ y se neg— a plantear la libertad de los presos pol’ticos guerrilleros.

Tras el golpe de Videla y hasta mayo de 1978, Moreno sostuvo que el gobierno militar era la Òdictadura m‡s democr‡tica del Cono Sur o ÒdictablandaÓ); que su objetivo era aplastar s—lo a la guerrilla y restaurar la democracia. DespuŽs de exaltar durante dos a–os al Òala aperturistaÓ de Videla, el PST se opuso al boicot al Mundial de Fœtbol que impulsaban organizaciones populares en el exterior ya que ÒexagerabanÓ la magnitud de la represi—n. En Opci—n, julio 1978, destacaron que Òla esposa del Presidente Videla tambiŽn particip— de este hecho positivo y gran avance de la mujer. Ella tambiŽn fue a la canchaÓ.

En 1978 Moreno emprendi— un nuevo viraje: pas— a definir la etapa como contrarrevolucionaria y a colocar a la burocracia sindical en una l’nea de resistencia a la dictadura. Sin progresos, en 1980 volvi— a virar de posici—n y retom— la vieja tesis menchevique sobre la progresividad de los Òfrentes popularesÓ en los pa’ses atrasados y la colaboraci—n con la burgues’a cuando se trata de poner en pie reg’menes democr‡ticos. Con esa postura, Moreno fund— en 1982 el MAS, al cual present— como la versi—n rioplatense del Psoe (en Brasil intentar’a algo similar con Convergencia Sucialista). Public— una solicitada, en Clar’n, con esta posici—n, firmada por un dirigente del PSA. DespuŽs de su muerte, el MAS estall— en varias escisiones, que se ramificaron a su vez en otras tantas. Entre ellas, la secta liderada por "el Papa Juan (XXII) Carlos Beica (CI, fraccion Concilio Islamico).

RATIS MORENISTAS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!

agrega un comentario


bip bip bip !!!!
Por NE$TOR EL ETERNAUTA - Monday, Oct. 25, 2010 at 7:13 PM

el detector de squadristas y 'mano de obra' K está que se me cae de la mano de como vibra!!!! jajajaja

agrega un comentario


desclasificados
Por ArchiBrutus - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 1:02 AM

¿troskos?... analfabetos!!!
Por Brutus - Saturday, Sep. 25, 2004 at 11:18 PM



Yo también lo conoci, cuando se bancaba la clandestinidad viviendo en una villamiseria del gran Buenos Aires, junto a sus compañeros y vecinos que nunca lo delataron..
Coincido con "Mario, el Aleman". Lamentable y bajisimo el nivel de "critica" pretendiendo achacarle a Moreno la descomposicion nacional e internacional del Trotskismo... si se cogia tal o cual mina o no tenia huevos para asumir la lucha armada
Valga esta observacion de alguien que, como yo, nunca fué Trotskista pero guarda de Nahuel Moreno la semblanza del hombre que supo construir el mayor ( y unico ) Partido Trotskista de masas en América Latina y el mundo: el PST. Por algo fué también la organizacion politica (después de las orgas armadas) mas encarnizadamente perseguida por el Isabelismo y la posterior dictadura militar.
Lean, averiguen, estudien, formense carajo, antes de escupir como guanacos el cassette tirado por las cuatro sectas de analfabetos.
http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/165393_comment.php#756717

agrega un comentario


el servicio Brutus trabajando
Por Brutus se borro y no dice nada sobre Mariano - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 6:08 AM

Las ratas buchonas como Brutus-Viviani-los stalinos-los pedrazas y los barras bravas son todos buchones de los gobierno de turno.
Pagan bién en el SIDE ????????

buchones HDP !

agrega un comentario


ripoll/sobrero/pedraza/cachavacha=culo y bombacha
Por ultrafrecuencia - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:56 AM

MST, cachavacha, no te pongas nervioso ahora, vos que siempre bancaste a los gordos trolos de la CGT.
que bajo caiste Morenista buchon, felpudo de Moyano, amigo de todas las burocracias, desgarrandote en lagrimas de cocodrilo
RATIS MORENISTAS, FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


Barras "echados" buscan refugio en patota sindical
Por Agencia BFC - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 2:07 PM


Gabriel S‡nchez ser’a el otro se–alado por el asesinato de Mariano.


La tribuna de Racing no tiene un buen recuerdo del culata Gabriel S‡nchez, el barramierda con un payaso tatuado cerca de la mano. ÒSi es verdad que mat— a Mariano Ferreyra, tendr’amos que haberle puesto Chucky, pero ac‡ era simplemente GabyÓ, dicen con humor negr’simo los mamarrachos de "La Guardia Imperial" (barrababa de Racing).

Durante buen tiempo, S‡nchez, otro de los matones apuntados por el crimen de Barracas, par— con los violentos de Avellaneda. Era fuerza de choque del grupo El Morro , que lider— en los 90 el hist—rico jefe de la Guardia Lumperial, Jaime Heredia, y que perdi— el control de la tribuna en 2008.
S‡nchez adem‡s est‡ ligado hace tiempo a la Uni—n Ferroviaria y en el mundo de los delincuentes del fœtbol su nombre qued— pegado al de otro barramierda de Racing: Nelson D—mene, alias ÒEl Pollo. Ambos tienen una relaci—n "intr’nseca" con la barra de Defensa y Justicia , en la que participaba Gabriel Favale, detenido por su supuesta participaci—n en el asesinato.

Para entender la ligaz—n entre S‡nchez, el mundo de los barras, la mafia sindical y la pol’tica, hay que hacer un poco de memoria. La barra de Racing estuvo hasta el 2002 bajo el fŽrreo control de Jaime Heredia, puntero de la villa El Morro, en Lanœs, zona en la que S‡nchez vivi— durante buen tiempo .

Por entonces, los barras se mov’an al ritmo del peronismo m‡s trucho y grasa y en el club rend’an pleites’a al ex-militante revolucionario y traidor Daniel Lal’n (devenido en Menemista y gran empresario todo terreno), quien lo llev— a su convocatoria de acreedores y que f clave en la gesti—n del delincuente Carlos Grosso como intendente porte–o, desde su cargo de contador general de la Municipalidad.
Pero el 17 de febrero de 2002, antes de un cl‡sico contra Independiente, La Guardia Lumperial embosc— a su rival y asesin— a Gustavo Rivero. Ese hecho termin— con toda la primera plana en prisi—n y con el Pollo D—mene y su padre, el Vasco, en Brasil, huyendo de la Justicia. Pero esa causa fue virando cuando Lal’n puso como abogado de los barras a Mariano Cœneo Libarona, quien consigui— la libertad condicional para todos los implicados mediando "arreglos" financieros en los mas altos estamentos del estado.

Ante esta situaci—n, la barra se rearm— . Y en 2004, el Pollo D—mene junto a Valderrama Faracci y Huevo Escobar tomaron el control de la situaci—n. Y S‡nchez volvi— a la tribuna. Por entonces, y a tono con lo que ocurr’a en el pa’s, la barra vir— hacia el duhaldismo ayudando a reprimir piquetes y despuŽs poniŽndolo el cuerpo a cada acto que lideraba Baldomero Alvarez, ex intendente y actual servilleta de Scioli (como ministro de desarrollo social bonaerense.
Pero en ese mayo de 2008 pasaron cosas. Con las elecciones del club a la vuelta de la esquina, D—mene habr’a cobrado un dinero de un candidato que no socializ— con el resto de la barra. Y La Guardia Imperial se rompi— . Por un lado qued— Escobar y por el otro D—mene. Y S‡nchez se qued— con este œltimo. La batalla tuvo su final cuando los del Pollo fueron echados de la tribuna . Y desde entonces, S‡nchez dej— de habitar la popular aunque sigui— con sus actividades de fuerza de choque en los sindicatos al servicio de los gordos. En ese lugar fue donde los barras de Defensa y Justicia y Racing trabaron relaci—n .

Llamados para romper marchas de trabajadores de izquierda, so–aron con recuperar la tribuna de Racing. D—mene form— un nuevo grupo con S‡nchez y el apoyo de 30 barras de Defensa y Justicia, aportados por el Colorado Piment—n y el Polaco de Hudson, dos impresentables que mueven gente a los actos del actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Pero el a–o pasado, el intento de copar la barra garca de Racing fall— y el grupo de gatos ex-racing se refugi— en la barra de Dock Sud, en el peronismo federal y en las patotas sindicales nostalgicas de aquel estilo inventado por "lopecito" y Julio Yessi.

*autor nota original: Gustavo Grabia

agrega un comentario


Procesado, embargado y sospechado, Pedraza goza de la mayor impunidad
Por quiŽn le teme al "gordo" Pedraza? - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 4:25 PM
Gentileza del Brutus Fans Club CTA


(reenvio) Pese a estar procesado y embargado por estafador, el "l’der" de la Uni—n Ferroviaria no tuvo problemas durante los ultimos veranos para disfrutar de unos placidos d’as en el lujoso Sheraton de R’o de Janeiro. Acompa–ado por su mujer (a principios del 2009) JosŽ Angel Pedraza suele pagar 400 d—lares la noche, sin desayuno.

Sera preciso recordar que el "gremialista" fue procesado por estafar a los afiliados de su sindicato y embargado por 50 millones de pesos. A la espera de un juicio oral que nunca llega, se apoya en sus abogados del Estudio (Esteban) Righi y en Ricardo Jaime, dos ex-izquierdistas arrepentidos

Junto a su segunda esposa de conveniencia, Graciela Coria, Pedraza suele tomar sol al costado de la gran pileta, caminar por la exclusiva y blanca playa del hotel y aprovechar el spa. Hay cosas que no tienen precio, pero estos gustos s’. La suite ejecutiva 1726, con vista al mar, que ocup— entre el jueves 5 y el miŽrcoles 11 de febrero 2009 cost— US$ 400 diarios, sin desayuno.

Capo mafia inamovible desde hace m‡s de 26 a–os de la Uni—n Ferroviaria (UF), Pedraza decide darse estos costosos gustitos aunque la suerte -judicial, en este caso- a veces se le torne esquiva. Hace cuatro a–os la Justicia lo proces— por una presunta y millonaria estafa contra los afiliados a su gremio, adem‡s de embargarlo por $ 50 millones. Acaso no existan barreras para detener la marcha de este hist—rico ÒgordoÓ cegetista, ni el ataque premeditado a trabajadores que reclaman su reincorporacion al Roca.

TREN DE VIDA

Ningun contratiempo judicial parece hacer mella en el nivel de vida de JosŽ Angel Pedraza, un cordobŽs de 66 a–os. Y no s—lo por el hospedaje en el Sheraton. Mantiene su casona en el coqueto barrio de Villa Sarmiento, en Haedo, que compr— en 1998 por unos US$ 700 mil. All’ los vecinos registran varios tiroteos en los œltimos a–os y recuerdan en especial el intento de robo del a–o pasado, repelido por la custodia de JosŽ Angel y que caus— un muerto. Tal vez eso explique por quŽ en el gremio hay quienes aseguran que en realidad pasa m‡s tiempo en una residencia m‡s acogedora de Parque Leloir (Castelar).


Sus ingresos declarados tampoco recibieron el impacto judicial


Adem‡s de ser secretario general de la UF, Pedraza ocupaba un sill—n de director en el Belgrano Cargas, el tren que s—lo manejaba su gremio (con resultados casi catastr—ficos). Tal es el ritmo, que de acuerdo a los datos suministrados por el BCRA a las organizaciones de riesgo crediticio, Pedraza registr— s—lo en noviembre del 2008 un gasto de $ 24.800, en su tarjeta de crŽdito del Banco Galicia.

SU MUJER LE SIGUE EL PASO

La contadora Graciela Isabel Coria (55 a–os) tambiŽn tiene sus ingresos. Presidi— el Belgrano Cargas (el ramal que manejaba su marido) y ahora tambiŽn tiene un lugar en la Sociedad Operadora de Emergencia SA, que gestiona la misma l’nea. Sus consumos aparentan ser m‡s moderados. Segœn la misma fuente y s—lo en noviembre 2008, sus tarjetas del Banco Galicia y American Express sumaron gastos por $ 7 mil. Le convendr’a, eso s’, tener saldo a favor para abonar la docena de multas de tr‡nsito impagas que Mauricio sabe perdonar.

A NADIE LE IMPORTA

Llama la atenci—n que un dirigente que fue procesado y embargado por estafa y a la espera del juicio oral ande tranquilamente por las mejores playas. En este bendito pais todo es posible.

Durante a–os, la UF oblig— a sus miles de afiliados a pagar por adelantado su sepelio, en cuotas de $ 10. La Justicia descubri— que unos $ 34 millones de esa recaudaci—n se hab’an evaporado. Cuando se conoci— la noticia del procesamiento de Pedraza, se consideraba inminente su juzgamiento. Pasaron cuatro a–osÉ y Pedraza veranea en R’o.

As’ como no ahorra en vacaciones, tampoco lo hace en abogados: es defendido por el Estudio Righi, creado por el actual Procurador General de la Naci—n (Esteban Righi) y que hered— su hijo. En ‡mbitos judiciales se destaca la capacidad de los letrados de Righi & Asociados para llevar causas de alta complejidad.

Tiempo atr‡s, Pedraza ensayaba en "La Nazi—n" una justificaci—n de su encarrilado est‡ndar: ÒYo sŽ lo que es limpiarme la cola con papel de diario en un excusado y lo que es dormirse sin comer. Nunca quise que mis hijas tuvieran que pasar por e

agrega un comentario


brutus=pedraza0side y la concha de tu madre puta
Por brutus buchón del SIDE - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 6:02 PM


fuera los buchones de Indymedia !!

agrega un comentario


ripoll/sobrero/parrilli/pedraza/zanola/biolcatti = Union Democratica = C.I.A.
Por ultrafrecuencia - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 12:00 AM

RATIS MORENISTAS, CIPAYOS VIDELISTAS, CARNEROS, TROSKOS DE OPERETA VENDIDOS AL MEJOR POSTOR, TIRAGOMAS DE ZANOLA Y DE BIOLCATTI, RATA DE ALCANTARILLA SI ME ACORDARE QUE TE VENDISTE POR UN SANGUCHE EN BANCO NACION
FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


deja de auto contestarte
Por jaja - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 12:38 AM

jaja estas enfermo te auto-contestas para llenar el hilo,un psiquiatra por ahi..ayudemos a Brutus-.

agrega un comentario


MORENISMO = 601 = C.I.A.
Por uno, dos, mucha mierda Tarife–os - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 1:04 AM
ultrafrecuencia

A LLORAR AL COMANDO EN JEFE
RATIS MORENISTAS, LACRA CUARTELERA, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


BIP BIP BIIP!!
Por ultrasonido - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 2:32 AM

ultrafrecuencia=Brutus=quebrado del aguilarismo=alcahuete K=boton de los procesos populares=buchon=AAA=Plan condor=Videla=Imperialismo=sionismo=mosad=Side=boton de los procesos populares=CIA

agrega un comentario


bip bip bip = 601 = trOligarca
Por Morenista = Oligarca - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 8:28 AM
ultrafrecuencia

OTRA VEZ LO TENEMOS POR ACA REFUGIADO AL OLIGARCA MAMON EN LA PIEL SARNOSA DE UNA RATA VIDELO-MORENISTA.
SERVICES MORRONEROS FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!

agrega un comentario