Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de la CTA en Córdoba
Por Indymedia Córdoba /RNMA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 2:20 PM

Desde esta mañana trabajadores/as nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) , se encuentran realizando una jornada de protesta en sintonia a las otras regioanles a nivel nacional.

Pasada la media mañana se movilizaron hacia la esquina de Colon y Gral Paz en donde se realizo un acto en la cual los referentes cordobeses tomaron la palabra, a su turno Oscar Cacho Mengarelli titular de la CTA Cba declaro "que la protesta responde a una multiplicidad de reclamos que se estan planteando desde hace tiempo pero no reciben respuesta, entre los reclamos se puso enfasis en terminar de un vez por todas con el trabajo en negro,la precarización laboral, la puesta en vigencia de una asignacion universal."

Testimonio de Megarelli a medios locales

Otras notcias relacionadas: Acampe de ATE-Córdoba frente al Ministerio de Defensa + Asamblea en Anses resentirá atención a beneficiarios

agrega un comentario


comunicado de CTA
Por republicado - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 2:35 PM

Comunicado de prensa 8-6-2011

Contra el hambre de nuestros niños, por la dignidad de nuestros viejos

Mañana 8 de junio va a realizarse un paro con movilización histórico por los miles y miles de compañeros que se van a movilizar, por los innumerables cortes de calles, rutas y puentes de todo el país y las movilizaciones y actos en la plazas de todo el país y en la Plaza de Mayo.

En Córdoba, nos movilizamos desde distintos puntos de la ciudad hacia la esquina de Cólon y General Paz, donde estaremos haciendo un acto alrededor de las 12 hs. En el Interior provincial, se reaslizarán movilizaciones en Río Cuarto y San Francisco.
La medida es resultado del mandato emitido pro el Congreso de Mar del Plata, donde más de 10 mil delegados apoyaron el plan de lucha, para que la CTA recupere las calles. La protesta tiene como doble lema "El hambre es un crimen" y "82% móvil para todos los jubilados".

Por los viejos

“El miércoles 8 se cumplen 1.000 marchas de los miércoles de nuestros jubilados y jubiladas en el Congreso. Se cumplen 20 años de lucha ya que desde 1991 los jubilados están presentes en las puertas del Congreso con lluvia, con frío, con calor. Es nuestra manera de homenajear a los queridos viejos pero no con lágrimas sino con lucha, estando en las calles para restituir el 82 % móvil, restitución de los aportes patronales para su financiamiento”.

Por los chicos

“También homenajeamos a los Chicos del Pueblo luchando junto a ellos porque “El Hambre es un crimen” y los trabajadores y trabajadoras queremos abrazarlos. Porque somos concientes de que los chicos no son de la calle sino que los chicos son del pueblo y están en la calle. Es responsabilidad de esta central luchar para que esos chicos tengan un futuro distinto porque hay 5 millones de pibes que están afuera de la cobertura de la Asignación por Hijo. Porque hay chicos que son de primera, de segunda, de tercera y hasta de cuarta categoría que cobran apenas un cuarto de lo que cobra el hijo de un trabajador en la capital federal o en Formosa”.

Por eso planteamos la unificación de todas las asignaciones que se pagan en la Argentina, para que nadie quede afuera de la cobertura y que sea verdaderamente ajustable”.

Oscar Mengarelli
Secretario Genenral
CTA Córdoba
0351-153627011

agrega un comentario