Cordobesismo: Ajuste y represión : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cordobesismo: Ajuste y represión
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Aug. 23, 2012 at 10:41 PM

Eran incontables los miles de personas que se dieron cita en Tribunales I hoy por la mañana, ya que las multitudinarias columnas venían marchando desde las sedes de sus sindicatos, para confluir allí. El objetivo era manifestar una vez más el repudio a la recientemente aprobada ley 10.087, que reducirá aún más las jubilaciones provinciales, en medio del debate de la armonización de la Caja exigida por el gobienro nacional.

Lxs trabajadorxs estatales realizarón una presentación exigiendo al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba que declare la inconstitucionalidad de la norma. 19 gremios estatales firmaron el pedido, 19 jubiladxs provinciales, más unx persona de cada sindicato acompañaron el pedido.

El escenario: un edificio público amurallado -la semana pasada la casa de gobierno, hoy los tribunales provincales- combinado con un número brutal de efectivos policiales: infantería, antimotines, división canes, ETER. Que se encontraban tanto en el vallado exterior, como dentro de la sede judicial local, esperando la orden de lanzar la represión. Una vez más, la expresión más cruda del anunciado "cordobesismo": una provocación a lxs miles de trabajadorxs que se acercaron a manifestar su indignación.

Mientras en el interior de los tribunales se realizaba la presentación, arreció una feroz represión. Se dice que la furia policial se desató porque el responsable del operativo se desvaneció a causa de la explosión de una bomba de estruendo. Lo cierto es que fue una represión anunciada, desde el momento en que el dispositivo policial estaba dispuesto y predispuesto para tal fin, acorde al estilo autoritario de la actual gestión.

Hubo 25 personas heridas y 3 detenidas, un trabajador de Luz y Fuerza y dos empleados judiciales que se detuvieron a ayudar a una jubilada que intentaba huir de la violencia policial con sus muletas. Posteriormente la sede municipal pasaría revista de las pérdidas económicas.

Funcionarios de todos los niveles se rasgan las vestiduras por la violencia de lxs manifestantes.
"El primer acto de violencia fue el dictado de esta ley" dirá Irina Santesteban, Secretaria General del Gremio de Judiciales. Luego coninuari hoy con los balazos y gases pimienta que marcaron rostros y cuerpos de trabajdorxs jubiladxs y activxs. "Comenzó la represión y se llenó de balas la plaza", ponía en las redes sociales una corresponsal espontánea, acompañando la foto de un docente jubilado con una marca de bala de goma en su cara.

"Una patria sin enemigos, sino adversarios", decía De la Sota en su foto de hoy con Mauricio Macri, y en relación a lo sucedido declaraba "duele mucho ver que unos pocos instalan la violencia, porque los cordobeses somos enemigos de la violencia".

Mientras tanto, el actual Ministro de Seguridad Alejo Paredes, histórico jefe de la policía y cabeza de innumerables represiones, analizando los hechos ocurridos ante la prensa pasa el detalle de los "daños" y manifiesta que desde el ministerio siempre han valorado y respetado el derecho de protestar.

Para mañana, los gremios de Luz y Fuerza, Suoem y Judiciales llaman a parar por 24 horas en repudio por la represión de hoy. Los demás sindicatos estatales realizarán tres horas de asambleas. El plenario de delegadxs de UEPC decidió realizar tres horas de asamblea por turno y abandono de tareas de 9 a 16 hs en Capital, Santa María y Colón para participar de la concentración que a las diez de la mañana se realizará en Tribunales II, junto a los cuerpos orgánicos de los demás sindicatos para pedir la liberación de las personas detenidas.

Más Información: Video: La marcha de los estatales y el baile de Ramón - Lea Ross + Video: La marcha de los estatales y el baile de Ramón - Lea Ross + Para Rubén Daniele, cualquier incidente iba en contra del plan de lucha - Vale ((i)) / Ana + El CISPREN repudia la represión policial a los estatales - CISPREN-CTA + Imagenes de la represión a la protesta contra la reforma previsional - Colectivo Indymedia Córdoba + Repudio a la represión policial a los trabajadores - ATE Córdoba + Cba/MArcha de estatales: balas de gomas y heridxs - Colectivo Indymedia Córdoba / RNMA + "Bossio y De la Sota trabajan en equipo. Uno provoca y el otro reprime” - MST + REPUDIO a la represión - Izquierda Socialista

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad