La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó su “profundo beneplácito” por la excarcelación de la joven Belén Guevara, detenida violentamente por la Policía de la Ciudad el pasado 14 de enero tras haberse refugiado de una fuerte tormenta en un departamento vacío en la Villa 31 junto a sus cuatro pequeños niños.
“Mujer joven, pobre, madre y jefa de hogar, Belén representa a muchas compañeras de los sectores populares a los cuales el sistema les niega sus derechos sociales económicos y culturales básicos y elementales”, señalaron desde la APDH.
“Celebramos la recuperación de su libertad, pero exigimos también una profunda reforma del Poder Judicial a fin de terminar con las resoluciones punitivas que se descargan sobre la población humilde de nuestro país, un Poder judicial que carece de perspectiva de derechos humanos y mirada de género”.
“APDH suma su voz al movimiento de mujeres, colectivos políticos y sociales que reclaman en estos días una transformación profunda del sistema de justicia y de seguridad”, concluyeron desde el organismo de derechos humanos.