“Repudiamos el accionar de Garro tras despedir a 500 trabajadores y exigimos la reincorporación inmediata” reclamó Lorena Palchasty, referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Regional La Plata, que además denunció la precariedad de las contrataciones de las y los trabajadores.
Entre el lunes y martes la intendencia de La Plata, jurisdicción de Julio Garro, despidió a 500 trabajadores que hacían trabajos de barrido, limpieza y desmalezamiento. Además vació el galpón donde guardaban las herramientas y los camiones.
La referenta regional Lorena Palchasty denunció la forma de contratación de los municipales: “las y los trabajadores se encuentran totalmente precarizados sin obra social, sin recibo de sueldo, porque estaban contratados por cooperativas inexistentes y no tienen a quién reclamar”.
Dentro de las y los despedidos hay muchas mujeres jefas de hogar con hijes: “muchas mamás quedaron en la calle cientos de pibes no van a tener qué comer, un panorama desolador”.
“El gobierno de Cambiemos sigue amedrentando al pueblo” denunciaron por su parte desde la CNCT. “Garro tras su reelección y a un mes de las fiestas no dudó en echar a 500 trabajadrxs sin importar que detrás de esas personas hay cientos de familias que tenían este único sustento”.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas impulsan un plan de acción conjunto para repudiar el accionar de Garro y exigir la reincorporación inmediata de las y los despedidos.
“REPUDIAMOS EL ACCIONAR DE GARRO TRAS DESPEDIR A 500 TRABAJADORXS Y EXIGIMOS LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA”
Así lo expresó Lorena Palchasty, referente de CNCT regional La Plata, que además denunció la precariedad de las contrataciones de lxs compañerxs.
👉https://t.co/hLHuScrrkg pic.twitter.com/8Qq0sTOIMJ— CNCT (@cnctargentina) November 12, 2019