El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy condenó al femicida Héctor Raúl Oscari a la pena de prisión perpetua por haber sido autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género”.
Este martes 18 de agosto, el Tribunal en lo Criminal Nº1 escuchó los alegatos finales en el juicio oral y público contra Héctor Raúl Oscari por el homicidio de Alejandra Verónica Oscari, hecho ocurrido en San Pedro de Jujuy en 2017.
El 5 de mayo de 2017 en la madrugada, Héctor Raúl Oscari tuvo una discusión con Alejandra Oscari en el interior de la vivienda donde ambos vivían. Según las investigaciones judiciales el trágico hecho sucedió cuando el imputado agredió físicamente a la mujer hasta que la misma perdiera el conocimiento para luego trasladarla en su vehículo hasta el acceso sur de San Pedro en la vera de la ruta nacional N°34 y allí prenderle fuego al cuerpo de la víctima.
La autopsia reveló que Alejandra aún se encontraba con vida al momento de ser incendiada falleciendo por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó al femicida Héctor Raúl Oscari a la pena de prisión perpetua por haber sido autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género” según constó en la lectura de la sentencia de los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas presidente de trámite, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba.
La querella y el movimiento de mujeres de jujuy celebraron la condena, sin embargo continúan los pedidos de justicia para todas las víctimas de femicidio y sus familias, exigiendo que los fallos judiciales incorporen sanciones de manera ejemplar y sobretodo la perspectiva de género.
—Colectivo Radio Pueblo—