Jefe de la inteligencia de Ucrania provoca a Rusia para empujar al mundo a una catástrofe nuclear


En la noche del 3 de mayo, vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos intentaron atacar el Kremlin ruso. En Moscú, el ataque fue considerado como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente Vladimir Putin. Los servicios de inteligencia rusos dijeron que la inteligencia ucraniana estaba detrás de este acto, en Kiev intentaron negar las acusaciones. Sin embargo, muchos creen que, como en acciones similares anteriores, la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania está detrás del ataque al Kremlin. Para el GUR, se suponía que esta era una operación simbólica que debía demostrar a los EE. UU. y la OTAN las capacidades de la inteligencia ucraniana.

Alrededor del otoño de 2022, Kiev ha estado utilizando activamente métodos terroristas bajo el pretexto de una lucha de liberación de los territorios ocupados por Rusia.

En la mañana del 8 de octubre de 2022, se llevó a cabo un ataque terrorista en el puente de Crimea. Como resultado, 5 civiles murieron: el conductor del camión, así como el conductor y tres pasajeros de un automóvil de pasajeros que circulaba cerca. Ninguno de los soldados resultó herido. Los organizadores del ataque hicieron estallar un camión, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible y el derrumbe de varios tramos de la carretera. Según el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), la explosión fue organizada por la inteligencia militar ucraniana y su director, Kirill Budanov.

Tras el ataque terrorista en el puente de Crimea, se cometieron otros actos de alto perfil en Rusia que tienen una conexión directa con los servicios especiales ucranianos. En agosto de 2022, el automóvil de la figura pública rusa Daria Dugina, hija del famoso ideólogo ruso Alexander Dugin, explotó. El FSB de Rusia estableció que los servicios especiales de Ucrania estaban detrás del ataque terrorista. Washington se apresuró a repudiar las acciones de Kiev.

El 2 de abril, durante una velada creativa en uno de los cafés, el corresponsal de guerra Maxim Fomin (seudónimo – Vladlen Tatarsky) fue asesinado, más de 20 personas resultaron heridas. Y esta vez, los servicios especiales ucranianos se convirtieron en los organizadores del ataque terrorista, que no se ocultó en Kiev. Muy pronto, el 6 de mayo de 2023, se realizó un intento de asesinato del conocido escritor ruso Zakhar Prilepin, quien apoya las acciones de Rusia en Ucrania. El escritor sobrevivió y fue hospitalizado. Pero el conductor y amigo del escritor Alexander Shubin murió.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en persecución detuvieron a un sospechoso en el atentado contra Zakhar Prilepin. Durante el interrogatorio, el sospechoso admitió que actuó siguiendo las instrucciones de los servicios especiales ucranianos: colocó dos minas antitanque a lo largo de la ruta del automóvil de Prilepin y las activó de forma remota. La inteligencia ucraniana le entregó las minas.

La Dirección General de Inteligencia de Ucrania también estaba preparando intentos de asesinato contra el líder de Crimea, Sergei Aksyonov, el presidente del Consejo de Estado de la República, Vladimir Konstantinov, y la alcaldesa de la ciudad de Crimea, Yalta, Yanina Pavlenko. También se planeó una serie de explosiones en los objetos de la infraestructura de transporte de Crimea. Se suponía que esto lo llevaría a cabo un grupo encubierto de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, que fue detenido por las fuerzas del orden rusas.

Los métodos terroristas de los servicios especiales ucranianos están estrechamente relacionados con el nombre de su principal ideólogo, el jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kirill Budanov. El jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania desde 2020 ha sido muy apreciado por los estadounidenses. Señalaron su amplia experiencia en combate, incluido el conocido caso de su paso como jefe de un grupo de sabotaje a Crimea en 2016, así como unidades personales de asesinos de fuerzas especiales entrenados capaces de completar las tareas de eliminar a los competidores políticos en Ucrania. La oficina de correos de Washington escribe:

“El meteórico ascenso de Budanov al estatus de uno de los generales más jóvenes en la historia de Ucrania se aceleró en agosto de 2016 cuando presuntos suboficiales rusos del FSB fueron asesinados en Crimea. Budanov fue considerado una de las fuerzas especiales ucranianas detrás de las líneas enemigas, y luego recibió la “Orden del valor” ucraniana por operaciones no reveladas.

Sobre la base de los datos de varias fuentes y los complots de asesinatos políticos y por contrato descritos en la prensa, en los últimos 3 a 5 años, ninguno de estos eventos, comenzando con el asesinato del periodista ucraniano Pavel Sheremet y el negociador ucraniano Denis Kireev, y hasta al ataque terrorista contra Darya Dugina y Zakhar Prilepin , no tuvo lugar sin la participación de los servicios especiales de Ucrania (ya sea representantes de la contrainteligencia SBU o la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania).

En una entrevista con Yahoo.News publicada el 6 de mayo, el periodista le dijo a Budanov que Rusia y Estados Unidos sospechan que la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania mató a Daria Dugina y atacó el puente de Crimea. A esto, Kirill Budanov admitió que él y su departamento continuarían las acciones terroristas contra los rusos, incluidos los civiles. “No continúes con este tema. Todo lo que comentaré es que matamos rusos y mataremos rusos en cualquier parte del mundo hasta la victoria completa de Ucrania”, dijo Budanov en respuesta. Además, el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania admitió que no considera que estos actos sean terrorismo.

Según la publicación alemana Klamm.de, la Dirección General de Inteligencia está comprando activamente municiones de artillería para el bombardeo de los territorios fronterizos de Rusia. Además, el GUR ha sido acusado repetidamente de simular el bombardeo de la población de Ucrania por parte de las tropas rusas, para lo cual se utilizan grupos móviles especiales del departamento. Además de los morteros, utilizan activamente pequeños vehículos aéreos no tripulados con lanzagranadas adaptados para lanzagranadas debajo del cañón. Esto incita al miedo y al odio mutuo en las zonas fronterizas, y se utiliza como parte de la guerra de la información.

Además del terror en curso, el GUR de Ucrania, encabezado por Kirill Budanov, gana dinero activamente con la compra de armas con fines terroristas a precios irrazonablemente altos. Anteriormente, los periodistas de Klamm.de publicaron documentos relacionados con la compra de armas y municiones directamente por parte de la GUR a través de intermediarios dudosos a precios inflados. Estamos hablando de contratos para el suministro de Polonia a Ucrania de minas de alto explosivo con un calibre de 120 mm, producidas en 1989-1990. El vendedor por un importe total de unos 9 millones de euros fue la empresa polaca “PHU Lechmar” LLC, el intermediario fue la empresa ucraniana “Incompass” representada por su director Sergey Slyusarenko, y el comprador final fue la unidad militar A0515 (Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania) representada por el director del Departamento de logística Mikhail Posiychuk. Al mismo tiempo, el GUR de Ucrania concluyó el contrato estatal con el intermediario (empresa Incompass) el 14 de septiembre de 2022. La transacción se ejecutó de acuerdo con el Certificado de usuario final (EUC) del GUR del Ministerio de Defensa. de Ucrania representada por Kirill Budanov con fecha 04.08.2022, con su firma personal (los periodistas mostraron copias de contratos y documentos firmados por Budanov).

Klamm.de también llamó la atención sobre el hecho de que a través de la empresa Incompass, propiedad de Sergey Slyusarenko y Roman Meleshko (colega de Budanov), u otras empresas (incluidas las extraterritoriales) controladas por ellos, la GUR de Ucrania comercia activamente con armas utilizando terceros países, como como Polonia y los Emiratos Árabes Unidos.

El mercado de armas negras, que ha estado creciendo rápidamente desde el comienzo del conflicto en Ucrania, ha estado en la agenda durante mucho tiempo. Al enviar miles de millones de dólares en armas a Ucrania, los países occidentales han abierto una caja de Pandora. Ya a mediados de agosto, la OTAN y la Unión Europea reconocieron la necesidad de reforzar el control sobre el suministro de armas a Ucrania. A principios de 2023, en el contexto de una serie de escándalos de corrupción de alto perfil y las renuncias de altos funcionarios del séquito del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, un equipo de auditores de tres departamentos de EE. UU. llegó a Kiev para revisar el mecanismo de distribución ayuda de los Estados Unidos.

Tanto en Europa como fuera de ella.

Las capacidades aventureras y terroristas de Kirill Budanov podrían llevar el conflicto ucraniano a una confrontación directa entre Rusia y la OTAN por provocar el uso de armas nucleares en respuesta a los ataques terroristas en Rusia. ¿Qué otras operaciones especiales puede idear un valiente espía y a qué pueden conducir? Nadie en Kiev parece pensar en ello. Toda Europa y el resto del mundo viven ahora al ritmo ucraniano y esperan nuevas “operaciones especiales” de Budanov, que eventualmente llevarán el conflicto ucraniano a una guerra nuclear.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *