Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El escrache a VIDELA
Por Verde - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:05 AM

El escrache de hoy, la Juventud Peronista, Barrios de Pié y el MTD EVITA

Cosas inentendibles:

1) Porque se dejo que adhieran a la convocatoria los kirchenistas, que tienen presos políticos en Las Heras, donde reprimen como quieren, y que aplican "disimuladamente" y escondiendo detrás de discursos demagogicos las mismas políticas de siempre.

2) Porque en su documento, HIJOS Capital no nombró ni una vez que la reapertura de los juicios es puro humo, que la politica K en DDHH es Museos y feriados, para vaciarnos otra vez de memoria. Porque no se nombro NI UNA VEZ a los presos y presas politicos!

3) Porque, ante las agresiones de la "gloriosa" JP, que le pego a compañeros y compañeras, que no bajo su bandera en todo el acto, nadie desde el palco dijo nada?

ESTE 24 en Plaza de Mayo, peleamos otra vez, no solo por nuestros 30000 compañeros/as, sino tambien contra los que nos roban la memoria, y quieren convertirla en un silencioso y oscuro Museo, mientras le niegan la identidad a los 500 bebes apropiados.

No hay reconciliación, compañeros, es NO HAY reconciliación.

agrega un comentario


Y si....
Por Erdosain - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:11 AM

Lamentable lo de hoy....

JP.... Son una verguenza....

HIJOS.... Debieron salir a repudiar el accionar de la JP..

Salud.

agrega un comentario


TIEMBLEN GORILAS VOLVIO LA JOTAPE
Por UNO DE LA JP - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:29 AM

TROLO, DEJA DE LLORAR
EL PC COBRO PORQUE ERAN 20 GATOS LOCOSYNO NOS DEJABAN PASAR, QUE ERAMOS POR O MENOS CASI LA MITAD DE LA MARCHA.
SALIS ABANCAR ALPC, PUTO
DESPUES QUE EL PC (PARTIDO COLABORACIONISTA) SALUDO LA DICTADURA DEL 76, O NO TE ACORDAS?
LA PALIZA DE HOY SE LA DEBIAMOS DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS

PALO PALO BONITO PALO VE
SOMO LA GLORIOSA JP

TIEMBLEN GORILAS
VOLVIO LA GLORIOSA JOTAPE

agrega un comentario


JP una verguenza
Por Rosita - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:30 AM

Yo fui al escrache con mi bebé, lo lleve por primera vez, tuve que salir corriendo con mi bebe en brazo porque la JP empezo a los palos porque querian aparecer en la foto y delante de las camaras.

Una verguenza!!! H.I.J.O.S este no es el primer escrache en que lxs acompaño y nunca tuve miedo de ir en la columna porque siempre me sentí entre compañeros y compañeras esta vez no me senti segura y no fue por la policia sino por lxs K que siempre estuvieron buscando la oportunidad de empezar a los palos.

agrega un comentario


de q se sorprenden?
Por no entiendo - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:42 AM

de q se sorprenden si este escrache lo organizo hijos con barrios de rodilla y toda esta mersa neoperonista q no le llega ni a los talones a los militantes q tuvo el peronismo revolucionario
este escrache era un fracaso de ante mano
y no podemos ser tan boludos en caer en su juego politico
HIJOS ES UNA REVERENDA VERGA
HAY Q DESMITIFICAR A LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS, PORQUE ESTAN EQUIVOCADOS
SINO DENUNCIAN AL GOBIERNO ES PORQ ESTAN CON EL GOBIERNO
BASTA DE MENTIRAS
EL 24 Q ESTOS PUTOS DE LA JP APAREZCAN X LA PLAZA ASI LOS CAGAMOS A TIROS

agrega un comentario


Imparcial
Por Espectador - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:45 AM

jejjejejejjej

Bueno algunas impresiones ...

Hoy fui al escrache y vi las piñas... Estaba con unos amigos del barrio y vi las dos columnas..

Una Cosa JP, es verdad que eran muchos ... haber unos 400 masomenos.. (quizas unos pocos mas...) Eso si muchos "barrabravas" perdon ... es verdad que ustedes no contratan a sus militantes... Bueno volvamos al tema...

Y si tambien es verdad que los del PC eran unos pocos... NO 30, sino creo que un poquito mas..50 o 70 ... igual ni comparable con la inmensa columna suya

Pero lo comico JP, es que ni asi pudieron correrlos.... jejejjejejjejejjejejejjejejje
Se les re plantaron, y no corrieron, sino todo lo contrario.. les dieron a varios de los suyos... ya que vi que se llevaban varias cabezas rotas..
Que manga de cobardes peronchos... jejeje

otra impresion que me dio es que fueron repudiados por toda la gente .. son una manga de LUmpenes...

Che espero que vallan bien preparados la proxima, ya que no quisiera estar en sus zapatos.. y saber si es verdad lo del famoso aparato del PC, aunque hoy los pecesitos (ya que era la Fede) se les planto y les bajaron varios...jeje)

loko son una verguenza ni con 500 tipos pudieron ....

Bueo me canse... de esta discucion ...

Mas alla de todo, SIN ANIMOS DE SER ABOGADO DEFENSOR DEL PC, ustedes JOTAPE dan Pena y generan RECHAZO ...

agrega un comentario


que pelicula vistes,tontin?
Por otro de la Gloriosa Jotape - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:54 AM

tontin, vecino de Belgrano, sorry...
pero donde el agunte del pc?

terminaron corriendose, se tuvieron que poner arriba de la vereda a la derecha del escenario bien lejs nuestro.
que pelicula vistes que estas mintiendo porque varios del PC cobraron bien.
y disculpa, vos que sos de belgrano, que tellenemos la Cabilda llenade negros peronistas, pero no tenemos guita para blanquearnos a lo Jackson, no da...
y al puto anterior que ide que nos van a cagar atiros el 24 en laPlaza le aviso que vamos a ir mucho mas d elo que te imaginas asi que trae muchas balas, la concha de tu madre, gorilon

vila la JOTAPE

agrega un comentario


JEJEJE
Por Espectador - Sunday, Mar. 19, 2006 at 1:03 AM

Master... No soi de Belgrano, aunque es gilada estigmatizar a alguien por donde viva, pero bueno eso requiere un vuelo intelectual que obviamente vos no demostras tenerlo...

Con respecto a que pelocula vi, es la unica que se dio en Cabildo y Lacroze, "LA Verguenza de la JP"...

Ahh y si termino el PC ahy donde decis vos.. pero lo que paso antes es lo que escribi mas arriba....

No pudieron con el PC.....jejjeje

JP,, no vallas a la Plaza el 24, (quedate tranqui el 23 con tu amiguitos represores, hambradores etc... Kirchneristas) y si llegas a ir... jejjejeje no solo los del PC te van a dar...sino todo el campo popular

JP = A la Plaza no Entran.

Chau

agrega un comentario


Y... es un tema
Por Rama - Sunday, Mar. 19, 2006 at 1:09 AM

Por H.I.J.O.S. es una agrupacion pluralista, hay de doto, peronistas marxistas, todo bien, pero hay veces que por ahi falta una postura firme, poruqe sino pasan esas internas y el que sale ganado es el sorete de videla. De Hecho cuando se leyeron las adjhesiones e nombro a las agrupaciones pero no a los mensajes, por ahi por tiempo, pero se de agrupaciones que adhirieron y en sus mensajes denunciaban lo de Las Heras, o del desalojode la Villa 31 (negociado a escondidas por la dupla K-Devido), y hubiera estado bueno que se lea.
igual todo bien con H.I.J.O.S y sus 10 años de lucha,y la solidaridad que tuvieron con muchos movinientos sociales, solo una critica contructiva
Un Abrazo

agrega un comentario


h.i.j.o.s cagadores
Por sjj - Sunday, Mar. 19, 2006 at 1:44 AM

yo estaba el el frente santillan y los imbeziles de la jp saltan al pedo, encima todos patovicas garpados.

pd: los de hijos no leyeron todas las adesiones. faltaron varias agrupaciones estudiantiles

agrega un comentario


¿Que les pasa con belgrano, Giles?
Por Brutus - Sunday, Mar. 19, 2006 at 1:50 AM

Entre el nabo que me censuro por hacerle propaganda a la Burgio (la mejor pizza del pais, Cabildo y Monroe) y los revolucionarios de locutorio funcionales que estigmatizan el barrio y critican a HIJOS, no sé que se puede sacar de concreto y positivo realmente, quién es mas gorila, racista, prejuicioso y represor de todos.
Me tienen las bolas llenas. En este tipo de fechas y con este tipo de hechos no deberia existir ni una sola voz disonante, que si tal no sé qué y el otro no sé cuanto.. Se trata nada mas y nada menos que de tener una actitud unificada ante el golpe y la impunidad, por su solo significado.
Y despues si Magoya es puto, morenista, peruca, falopero, brutus, carancho, troskete, punk o vacilon, me chupa un huevo. Que cada cual curta la suya.
Yo quiero a mi pais y odio a los que destruyeron nuestro presente. Asi de simple. Son 30 años para todos, sin distincion de marcas. El que quiera sacudir polvito solo, sabra porque lo hace. Y el que abanique mierda también.

Brutus Hoy, Mañana y Siempre.

agrega un comentario


fuiste al escrache???
Por QSVB! - Sunday, Mar. 19, 2006 at 2:15 AM

o te volviste a cagar al ver a la JP!

agrega un comentario


pero que quede claro que K es un hijo de puta
Por utncracia - Sunday, Mar. 19, 2006 at 3:22 AM

aca mucho jp se la aguanta y que se yo, pero ahora desenpolvan las banderas para apoyar al Compañero pinguino Kirchner? No jodamos muchachos y nos hagamos los boludos. Vos JP de que lado estas? del lado del pueblo o del lado del hijo de puta de Kirchner que paga orgulloso la deuda que financio el asesinato de tantos compañeros entre los que se cuentan muchos de los suyos?

agrega un comentario


necesitamos un paladín
Por estudiante de historia - Sunday, Mar. 19, 2006 at 8:06 AM

Estos hechos me recuerdan a los clanes escoceses peleando entre si por obtener una parte del poder cuando el verdadero enemigo estaba al sur en Inglaterra.

Aca falta un Williams Wallace.

agrega un comentario


Ya lo tenemos
Por Ricardo - Sunday, Mar. 19, 2006 at 9:46 AM

Y se llama Mario Eduardo Firmenich

agrega un comentario


Amistades
Por Aldo - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:38 PM

Es cierto "heladero con conciencia de clase", el PC era amigo de VIDELA.

Y los peronistas montoneros amigos de MASSERA.

Con la verdad no ofendo.

PD: Qué es "hiba"?

agrega un comentario


ja
Por uno - Sunday, Mar. 19, 2006 at 1:19 PM

no exageren, los kirchneristas eran entre un tercio y la mitad del escrache, pero la mayoría, era gente suelta...

agrega un comentario


Diablucha mucha Razon
Por Erdosain - Sunday, Mar. 19, 2006 at 2:30 PM

Y si ..... tenes toda la Razon a los unicos que les conviene este espectaculo grotesco es a la Derecha ...
Y aclaremos algo la JP tubo este accionar patoteril (pegandoles a compañeros y compañeras), pero H.I.J.O.S no dijo nada al respecto y esa omision es peor.... Y lo del PC muy honroso. Se defendio ante tal diferencia numerica de una manera muy valerosa. (ya que les mandaron a varios al hospita.)

Basta de tolerar a la JP, todos sabemos que son la Derecha, quedaron lejos los 70, y esa JP "algo combatiente" .
Hoy la JP, Barrios de Rodillas, etc... son las fuerzas sociales del K, y como es de esperar fagocitan a los intereses de la derecha, que es el lado donde hoy se encuentran parados, continuando el neoliberalismo como sistema eco, pol, social....

JP el repudio popular es presente.... Ayer lo vivieron y lo van a seguir viviendo...

(ahhh no eran tantos eran un tercio de la marcha , habia muchisima gente por fuera de la organica)

agrega un comentario


jp verguenza
Por leandro - Sunday, Mar. 19, 2006 at 6:57 PM

jp causaron puro rechazo en la gente

vergonzosa esa actitud de ir empujando a todo el mundo para ir adelante... y no bajar las banderas cuando lo pidieron

de todas formas yo escuche q desde el escenario dijeron q "NO agradecemos a la gente de la jp por no bajar las banderas"

agrega un comentario


una de dos
Por muerte a K y a quienes lo apoyen - Sunday, Mar. 19, 2006 at 7:08 PM

o la JP se convirtio en esa manga de barrabravas pro-gubernamentales, o esos cagones no eran de la JP.

agrega un comentario


sin patotas
Por ale - Sunday, Mar. 19, 2006 at 11:29 PM

no quiero ponerme del lado oficialista ni del opositor, porque me parece que esto no importa cuando se trata de escrachar a Videla, el jefe de la represion que mato a 30 mil compañeros indistintamente...
l
o que me parece cualquiera es la actitud patotera que tuvieron los de "no nos han vencido" queriendo meterse adelante a toda costa y despues no queriendo cerrar la bandera... y el tremendo pelotudo que tiro la mierda esa pirotecnica que casi me cae en la cabeza...

y por ultimo, dejen de pelear por quien la tiene mas larga, aca los bandos estan muy claros: los desaparecedores y los desaparecidos. chau.

agrega un comentario


Un asco lo de la JP...
Por María - Sunday, Mar. 19, 2006 at 11:48 PM

El escrache fue muy grosso, mucha gente y muy bien organizado (bien por H.I.J.O.S.!!!).
Pero fue lamentable lo de la JP y los nuevos "peronistas K", manejándose como patota, queriendo "copar la parada", rompiendo las bolas con sus bombitos durante todo el acto y sin bajar las banderas.
Realmente me sorprendieron, porque después de casi 23 años de democracia en que no mostraron un pelo por las calles y nunca participaron en nada, reaparecen completamente bancados por el aparato K (se notaba muchachos, se notaba...) como si fueran la vanguardia luchadora.
¿Dónde estuvieron todo este tiempo?
Como les grito alguien durante el acto, ¡¡Vuelvan a comer pizza con champagne, TRAIDORES!!!

agrega un comentario


no me borren los mensajes
Por heladero con conciencia de clase - Monday, Mar. 20, 2006 at 8:42 AM

como cobro el PC, jajajajaj y el viernes en la plaza le toca a los troskos.....

agrega un comentario


heladero
Por a quien le van a pegar ? - Monday, Mar. 20, 2006 at 8:58 AM

YA PARECEN LAS TRES AAA DE LOPEZ REGA.

Fuera esta mierda de INDY !!!

agrega un comentario


¡QUE COBARDES!
Por Mosquita Cojonera - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:04 AM

¡QUE COBARDES!
¡ESCRACHAR A UN POBRE TIPO QUE YA NO PUEDE HACERLE MAL A NADIE!

agrega un comentario


Que cobardes¡
Por Mosquita Cojonera - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:11 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Que cobardes los "peronchos virtuales"¡¡¡¡¡¡ No tienen argumentos para defender al "dictador prófugo"¡¡¡¡¡...jajajaja
Pero en algo concuerdo: habría que hacerle un escrache no sólo a Videla sino al peronismo por la masacre paramilitar entre 1973 y 1976. TODOS ESOS COMPAÑEROS ASESINADOS SIGUEN SIN JUSTICIA, y los autores intelectuales COBRAN JUBILACION DE PRIVILEGIO, y los autores materiales están seguramente en las FF.AA: y en los sindicatos. Gracias por darme pasto, fieras...

agrega un comentario


Algunos compas asesinados por el peronismo
Por Mosquita Cojonera - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:14 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Son del PST pero vale como muestra de la masacre:

Compañeros del PST (antecesor de nuestro partido) asesinados y desaparecidos:

Agostini, Lidia (Asesinada por la Triple A) Agüero, José Gabriel (Desaparecido) Aguirre, Raúl Esteban (Desaparecido) Álvarez Rojas, Federico (Desaparecido) Anglet de Severo, Beatriz (Desaparecida) Apaza, Arturo (Desaparecido) Barin, Juan Carlos (Desaparecido) Bellagamba, Hugo Francisco (Desaparecido) Benitez, Aníbal Carlos (Desaparecido) Berdini, Carlos José Guillermo (Desaparecido) Berrocal, Alberto Horacio (Desaparecido) Bonavitta, Nelson Boussas, Rubén (Asesinado por la Triple A) Castro, Horacio Alberto (Desaparecido) Claverie, Patricia (Asesinada por la Triple A) Correa, Juan Carlos (Desaparecido) Choque Cosme, Benito (Desaparecido) Damboriana, Dardo Juan (Desaparecido) De Olaso de Ford, Mónica Edith (Desaparecida) Di Spalatro, Mario Alberto (Desaparecido) Dorronzoro, Dardo Sebastián (Desaparecido) Dwaitz, Carlos (Desaparecido)
Elischer, Jorge Leonardo (Desaparecido) Espinoza Pesantes, José Guillermo (Desaparecido)
Falcón, Carlos Agustín (Desaparecido) Fernández, Inocencio “el Indio” (Asesinado por la Triple A) Ferreyro, Elena (Desaparecida) Fiore, Enzo Vicente (Desaparecido) Ford, Alejandro Efraín (Desaparecido) Ford de Olaso Frigerio, Hugo (Asesinado por la Triple A) Gaitán, Patricia (Desaparecida) García Niemann, Gladis Noemí (Desaparecida) Giampa, Juan José (Desaparecido) Gil de González, Chela Ruth Gonza, Rodolfo Grossi, Charles del Carmen (Desaparecido) Guido, Jorge (Desaparecido) Guzner Lorenzo, Ana María (Asesinada por la Triple A) Huder de Prado, Norma (Desaparecida) Izaguir, Cristina Jordan Vercellone, Juan Carlos (Desaparecido) Leikis de Álvarez Rojas, Hilda (Desaparecida) López, Adrián Sergio (Desaparecido) López de Agüero, Estela Josefina (Desaparecida) Loscertales, Roberto “el Laucha” (Asesinado por la Triple A) Lucatti, Oscar (Asesinado por la Triple A) Marchini de Nicotera, Alicia Isabel (Desaparecida) Margaride Goyos, Arturo José (Desaparecido) Martín Carrasco, Melita Ruth (Desaparecida) Martínez, Ana María (Asesinada) Mártínez, José A Martire Manza, Julio (Desaparecido) Matamoros, Julio Alberto (Desaparecido) Meza, Oscar Dalmacio (Asesinado por la Triple A) Molina, Donaldo David (Desaparecido) Monari de Poyastro, Graciela María (Desaparecida) Moreno, Carlos Alberto (Desaparecido) Moses Bechara, Antonio Mario (Asesinado por la Triple A) Nicotera, Ricardo Alfredo (Desaparecido) Nievas, Juan Carlos (Asesinado por la Triple A) Orue, Griselda (Desaparecida) Oshiro, Jorge Eduardo (Desaparecido) Ostrowiecki, David Manuel (Desaparecido) Peña, Irene Nélida (Desaparecida)
Peón Carrera, Adolfo Pérez Roig, Marcelino (Desaparecido) Povedano, Carlos “Dicki” (Asesinado por la Triple A) Poyastro, Carlos Enrique (Desaparecido) Prado, Ángel Alberto (Desaparecido) Puccio, Jorge Eduardo (Desaparecido) Ramirez, Norberto Julio (Desaparecido)
Ramos López, Juan Carlos (Desaparecido) Rivero, Roberto Robles Urquiza, César (Asesinado por la Triple A) Rodríguez, Juan Antonio (Desaparecido) Rodríguez, Mario Germán (Desaparecido) Rodríguez de Giampa, Ana (Desaparecida) Rómoli, Ana María (Desaparecida) Rovella Yanez, Daniel Marcos (Desaparecido) Santos, Héctor Vicente (Desaparecido) Sasso, Mario Antonio (Desaparecido) Scafide, Juan Carlos (Desaparecido) Scanavino Roig de Pérez, Edith (Desaparecida) Siuca de Ruiz, Palmira (Desaparecida) Scotta de Bonavitta, Graciela (Desaparecida) Schipani de Sasso, Norma Alicia (Desaparecida) Semar, Alberto (Desaparecido) Severo Barreto, Ary Héctor (Desaparecido) Stati, Gustavo Eduardo (Desaparecido) Suarez, José Guillermo (Desaparecido) Trejo, Pablo David (Desaparecido) Torres, Horacio Vega, Jesús Miguel (Desaparecido) Villabrille, Eduardo (Desaparecido) Villanueva, Ramón Pablo (Desaparecido) Zaldúa, Adriana (Asesinada por la Triple A)

agrega un comentario


Autismo antiperonista
Por Valderrama - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:51 PM

Vos sos el que les das pasto, Mosca, con tu ridículo y cansador antiperonismo. ¿No será que a tu vieja NO le dieron la Singer y ese es tu trauma infantil? Complejo de Ediperón, que le dicen.

Vos sos el que te clonás solo, volviendo a copiar enterito el mismo largo y desubicado comentario de “Los sectores populares y el capitalismo” (http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/381195_comment.php) en “Perón y la idolatría de los sectores populares” (http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/384962_comment.php). Y lo peor de todo: después de un debate, que aunque no ha brillado por su originalidad se supone que en algo debería haber modificado a los que participan. Hasta un pedazo de madera se modifica con la humedad ambiente y los metales se contraen con el frío y se dilatan con el calor. Vos nada.

Vos sos el autista. Como mínimo... Lo tuyo se parece mucho a una campaña, Mosca. Y eso, además de cansador es sospechoso.

Si querés podés llamarme peronista, nomás. Si los antiperonistas son todos como vos, me hago ya mismo devoto de Santa Eva de los Descamisados y que ella nos ampare.

Ah... Ya que manejás tantos datos ¿podrías poner también la lista de los compañeros peronistas asesinados por otros peronistas, por favor? Y los asesinados por la dictadura también, ya que estás.

Y no te gastés en contestarme personalmente porque por un tiempito voy a estar alejado de “estas hermosas playas” virtuales.


agrega un comentario


que pasa, no se puede decir la verdad sobre el peronismo?
Por ... - Monday, Mar. 20, 2006 at 1:14 PM

con ese pensar, Valderrama, si se discute con un fascista que defiende a Hitler, entonces sería "sectario" seguir siendo antifascista.

agrega un comentario


Complejo Edipo-Perón
Por Mosquita Cojonera - Monday, Mar. 20, 2006 at 1:29 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Si no fuera porque fue tan trágico, en vidas y en tiempo histórico, la posición de Valderrama daría risa, pero valga la respuesta para los "confundidos" filoperonistas (y que en la oscuridad del inconsciente "simpatizan" con K.). porque la mentalidad valderramista es típica, aunque sus coordenadas están ancladas en 1973. Tu argumento, estimado, valdría en 1973; en el 2006 es ridículo y sospechoso. Negar todo lo que sabemos (no has discutido a fondo ni uno de los argumentos en los posts, ni acá ni allá) del rol del regimen peronista bajo que la Mosca está haciendo una "campaña" (y sí: una lucha por la verdad) es infantil. Poner los links de la Mosca porque se repiten también: repito porque los culpógenos que alguna vez se comieron el verso de "Pocho" en la JP repiten una y otra vez los mismos argumentos. Y lo sospechoso, Valderrama, no es la Mosca, que no la banca nadie. Justamente los sospechosos son los "peronchos" que pagados desde el estado, por K., entran una y otra vez a "trollear" a Indy o a repetir argumentos propagandísticos de los años '50. Nuevamente valderrama va al hombre, "ad hominem", y no a los argumentos. Discuta hechos, querido, y no ensucie la hombría de la Mosca. A ver si rebate, en una sana discusión histórico-política, mis datos, a ver si tiene huevos...El psicoanálisis y la policía secreta stalinista están pasadas de moda.

agrega un comentario


Venderemos, la nueva CNU
Por la memoria de los pueblos no perdona - Monday, Mar. 20, 2006 at 2:04 PM

Que cosa venderemos, cada vez se te cae más la careta y se empieza ver que sos la nueva CNU, el CDO o simplemente la patota oficialista. Y es lógico, a los palos es la única forma que tenés para que entre tu política en un acto de luchadores, en una marcha combativa o en cualquier lugar donde los movimientos sociales, la izquierda y los trabajadores se unan. Porque a nadie le cierra que las detenciones al estilo parapolicial perpetradas por Gendarmería en Las Heras sean derechos humanos, porque nadie se cree que pagando la deuda inmoral, fraudulenta e ilegitima que creció con la sangre de 30.000 compañeros y todas las "democracias" hasta el día de hoy, se esté construyendo un "nuevo país", porque nadie acepta que en un país como el nuestro, se haya entregado todo, más de la mtad de la población viva bajo la línea de pobreza, una familia tenga que vivir con $ 150 y muchos mueran por hambre, enfermedades tratables o simplemente pobreza.
Fijate Venderemos a quién le cuidás el culo, tratá de que Ceballos te acomode en un buen puesto, ahorrá guita y pensá en el futuro. No falta mucho para que las cosas cambien, y algún día los escrachados también seran ustedes, por cómplices de el genocidio social que hoy estamos sufriendo.
Y a los compañeros de H.I.J.O.S. y las demás organizaciones, no se engañen, esta gente NADA tiene que ver con el peronismo revolucionario de nuestros viejos y por el cual muchos dieron la vida. Esta gente, defendieno a K, es impunidad, reconciliación y olvido.

agrega un comentario


JP cagona
Por --- - Monday, Mar. 20, 2006 at 3:36 PM

Estoy en todo de acuerdo con los dos Posts de "Espectador".

Saludo y aplaudo la valiente decisión de la militancia de la FJC, que sin rebajarse a disputar por la figuración, supo hacerse respetar, aún en una proporción tan desfavorable como 10 contra 1.

Es que con menos ventaja estos jóvenes KK no se atreven a prepotear a nadie.

Andan en puntas de pie por alrededor de las luchas populares.

Son lo más parecido a una banda fascista que pudo conseguir este gobierno menemista de izquierda.
Y ni para eso les da, por más que lo intentan.

agrega un comentario


vamo la jotapé
Por general valle - Monday, Mar. 20, 2006 at 4:16 PM

saludos a todos los cumpas de la gloriosa jotapé que a puro pulmón se enfrentaron al aparato del pc (munido de palos y cadenas) y lo corrieron dos cuadras hasta que no tuvieron otra que arriar las banderas y esconderse en un rincón. no sólo escracharon a videla sino también al pc cómplice de la dictadura genocida.
esperemos, para bien de todos, que en próximas oportunidades, eviten incurrir nuevamente en provocaciones.

agrega un comentario


dejen de llorar
Por uno que la vio de cerca - Monday, Mar. 20, 2006 at 4:33 PM

dejen de llorar, no fue para tanto, una escaramuza no es la guerra. para empezar a mi me gusto que cobren los del pc. no voy a enumerar los motivos del merecimiento de ser cagados a trompadas pero solo mvoy a decir que bancaron el golpe del 30, el del 55, no bancaroin a campora pero si a peron, votaron a luder y bancaron a videla porquie eran los agentes locales del imperialismo sovietico. ademas no vi ninguna cabeza rota de ningun "lumpen" cabecita peronista solo vi magullones entre los "esclarecidos" del pc. a mi me gusto, me dio ese sabor a la revancha de los "lumpenes" contra los que se creen que tienen la posta. viste pc que con el peronismo no se jode? vieron los de la izquierda puta que cuando le mojas la ore4ja al peronismo este contesta? muchachas dejen de llorar y de decir que van a romper cabezas K como se la pasaron diciendo durante estos ulitmos 15 dias. el unico que aparecio de todos ustedes fue el pc que cobro dignamente y termino escondidito debajo de una financiera (la del papa de alguno de ellos). donde estan todos esos que escribian aca diciendo que iban a ir a romper cabezas K? vayan el 24 al acto de K a tratar de romer si tienen huevos, dale vayan dejen de chamuyar.
despues de lo del sabado me decidi a militar para K, porque su gente es la que siempre tuvo mas aguante.
TIEMBLEN GORILAS VOLVIO LA JOTAPE!!!!!!!

agrega un comentario


Vamó la JotaPé...lotuda
Por Videodrome - Monday, Mar. 20, 2006 at 4:35 PM

Bien muchachos...a sí justificacn los suelditos municipales, los contratos por obras y servicios, los puestitos en el PAMI, en los sindicatos, etc...corran con palos así se mantiene con Kirchner la peor distribución de la riqueza DE LA HISTORIA ARGENTINA. ¡Qué mamertos!

agrega un comentario


estos son de la JP?
Por ... - Monday, Mar. 20, 2006 at 5:39 PM

hablan como unos skinheads fachos.

PD: algunos peronios nunca se cansan de hablar de lo del PC con Videla, pero bien que se hacen los giles cuando se les menciona lo de Massera y Firmenich.

agrega un comentario


a los " valientes"
Por Mario el alemán - Monday, Mar. 20, 2006 at 5:40 PM

? Que quieren alcanzar con esos métodos ?

Si quieren debatir con el PC, HAY OTRAS FORMAS.

Todos debemos debatir el pasado y aprender ,pero con el metodo de la democracia de los trabajadores.El metodo del matonaje es el de la burocracia sindical peronista,de la derecha peronista,esa es la verdad.Tampoco eran muy democraticos los militantes de la JP EN LOS SETENTA,ES HORA DE APRENDER EL METODO DE DEBATIR ,respetando a la otra parte.

El PC realizo una autocritica,se puede estar de acuerdo o nó con ella y se la puede criticar y se debe criticar,yo tampoco estoy de acuerdo.

El peronismo en todas sus variantes deberia TAMBIÉN hacer su autocritica .

Yo estuve en la plaza,cuando se dieron vuelta y se fueron,pero parece que no aprendieron nada,están comentiendo un error parecido.






agrega un comentario


digo yo
Por F. - Monday, Mar. 20, 2006 at 6:01 PM

qué están "pasando cuentas" los del PJ a los del PC cuando, hasta donde yo sé, los del PC serán unos forros hijos de puta que apoyaron a Videla PERO no mataron a nadie. Vamos con una "pequeña lista" del PJ:

Ezeiza
Triple A
Ley de Aniquilación
Operativo Independencia
Apoyo a la Dictadura de parte de los gremios
Golpe de Estado a Cámpora
Golpe económico a Alfonsín de la mano de Bunge y Born y el "capital nacional"
Santiago del Estero (MOCASE)
Robo de tierras a pueblos originarios (con muertes y torturas incluidas de yapa)
Puente Pueyrredón
Las Heras

y la lista sigue y sigue y sigue

la verdad, jamás defenderé al PC que bien jodidos que son, pero mucho MUCHÍSIMO MENOS al PJ que es y ha sido tan genocida como la dictadura. Para que quede claro de una vez por todas.

agrega un comentario


Peronchos complices
Por Oscar - Monday, Mar. 20, 2006 at 7:14 PM

Antes del 24 de marzo de 1976 habian ya 700 desaparecidos legales, el sistema tenia el nombre AAA ...

Después del 24 de marzo no hubo terrosimo de Estado porque no habia Estado,
Un gobierno ilegal no es Estado, el Estado es la nación juridicamente organizada y un gobierno de facto es ilegal y de juridico no tiene nada...

Massera era peronista y candidato a presidente después de la muerte de su socio
J. D. Peroncho

Massera fue nombrado por Campora Jefe de la Marina ni bien asumió como testaferro del su socio Juan Domingo allá por 1973

El Proceso fue una alianza continuadora de la AAA y de la cual el peronchismo con Massera y otros formaban mayoria

El Proceso fue otro golpe de estado peronchista sabedor que iba a perder las elecciones en cuanto terminase el gobierno de la copera Isabel

Es de absoluta lógica que al actual gobierno peroncho festeje el 24 de marzo

agrega un comentario


Faltan llas "intervenciones"
Por Mosquita Cojonera - Monday, Mar. 20, 2006 at 7:17 PM
fliegecojonera@hotmail.com

No se olviden de las "intervenciones" sangrientas y golpes provinciales con Perón vivito y coleando: Córdoba,la caida de Cepernic....

agrega un comentario


Memoria
Por Lito - Monday, Mar. 20, 2006 at 7:35 PM

MADRID (AFP) - El ex presidente argentino Juan D.Peron expresó que esta a favor del golpe de Estado que derrocó a al Dr Illia. En declaraciones formuladas a un semanario de Buenos Aires, subrayo que el golpe de Estado era "la unica salida para acabar con el regimen corrupto que impero en la Argentina en los ultimos tres años".

Luego elogio la personalidad del Gral ONGANIA nombrado jefe de gobierno, de quien dijio que era "un brillante soldado", indicando que "con el trabajo de todo el pais podra recuperarse en poco tiempo"

DIARIO EL MUNDO (ARGENTINA) 29/06/66

Diponible en ESEA 1930-1997. Pagina 152. Publicacion oficial UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

agrega un comentario


una banda de boludos
Por pindonga - Monday, Mar. 20, 2006 at 7:53 PM

y a quien le importa que sena muchos si son unos boludazos? si lo unico que hizo el peronismo fue crear toada esta mierda de idiosincracia patotera e imbecil en la que se basan estas discusiones sin sentido...a ver qieubnn es el mas poronga??? de que sirev ser de lugano o de belgrano si todo sigue siendo una mierda de pais ...heredado de la entrega y la persecuion a la vanguardia obrera que hizo el peronismo???

agrega un comentario


tirá
Por juan - Thursday, Mar. 23, 2006 at 2:19 AM
pulppeople2000@hotmail.com

Si vas a tirar tiros, agarrá el chumbo y tirá...
Estoy harto de los zurdos tragicómicos de hoy, que apsiran nada mas que al bronce de la entrada de algún tugurio comunista de Villa Crespo...
No mientan mas, saben bien lo que hicieron en el 55 y en el 76...
Es por eso que no me extraña que quieras lavar culpas a los tiros, ¿hay algo que te jode?...
VIVA PERÓN

agrega un comentario


VIVAL LA GLORIOSA JOTAPE
Por uno de los que llevaba la bandera de la JP - Thursday, Mar. 23, 2006 at 1:18 PM

nosotros no debatimos con el PC (Partido Colaboracionista) lo combatimos, como el sabado en el escrache a su amigo Videla y los pusimos abajo del cartel de la Financiera Cash, simbolico no? el PC =Cash=Credicoop.
volvio la Jotape por mas que les pese gorilas apatridas, reaccionarios nenes de mamá.
Nunca van a poder ser partede un proceso de liberacion porque uds se cagan en el publo y en l aidentidad peronista, la del Pueblo, y uds mucho bla bla pero quien le puso el pan arriba de la mesa de los trabajadores fue Peron, quien dio trabajo y fuerza a las organizacines sindicales fue Peron y es asi...
...y esa es la verdad que importa, la realidad concreta, no la discusion absurda y resentida de la gorilada, vayan a hacerse la paja a la UBA y despues vayan a casa qe mama ya les dejo la comida en el freezer y para ya deposito en la cuenat del banco para que nene se deje el pelo largo y pueda militar por la revolcion.
Viva Peron
viva el Nestor!!!!!!!!!!!!!!
viva Chavez (zurdos apatridas, si uds vivieran en venezuela estarian en contra de Chavez!! les duele el Patriotismo, hijos de puta!!!!!!!!!!

dejen de chamuyar de que el 24 nos van a matar, dan risa d elo patetico que son...traten de pasar en silencio porue van a cobrar de vuelta

sectas podridas, los evangelistas al lado de uds son mas dignos (y limpios)

y ya lo ve ES A GLORIOSA JOTAPE P P P P P P P P P
V V V V V V V V

ya lo ve ES A GLORIOSA JOTAPE P P P P P P P P P
V V V V V V V V

ya lo ve ES A GLORIOSA JOTAPE P P P P P P P P P
V V V V V V V V

ya lo ve ES A GLORIOSA JOTAPE P P P P P P P P P
V V V V V V V V

ya lo ve ES A GLORIOSA JOTAPE P P P P P P P P P
V V V V V V V V



agrega un comentario


Yo lo ví...
Por Milton Fridman. - Thursday, Mar. 23, 2006 at 4:41 PM

Menem lo hizo.
El tipo no fue liberal.
Jamas liberalismo alguno manda endeudar para
pagar gasto publico...
Puedo entender que haya y que exista
una corriente nacional de liberales vendepatria
que actuaron con los militares y con Mr Menem.
Y que desde un punto de vista ideologico
exista la posicion neoliberal.

Pero no se olviden que todo no es lo mismo. Que
KK no arrastre toda la izquierda en su fracaso.
Como Menem arrastro un liberalismo que existe: el de
Victor Hugo en "Los miserables"...Nadie, ni el marxismo, pudo describir la miseria y oscuridad de la sociedad como el.

Ese liberalismo es anarquista por puro, por honesto,
por sensible. Descreido de la ley, de la religion, de la autoridad, del dinero y del control social.
No todo es lo mismo. Este liberalismo es facil confundirlo con socialismo,.

Asi como Menem mancillo este liberalismo, KK revienta la izquierda. Es una destruccion a nivel ideologico de largo alcance.
Su bicheria politica conquisto a las madres. Y con los medios comprados, hace creer que "existe una buena politica de derechos humanos·"....Vallan a preguntarle a la CORREPI por los DDHH de KK.

Les van a decir que saco las garantias humanas de los codigos de procedimiento penal y duplico la poblacion carcelaria, de 14.000 con Menem a 32.000 actuales...
Asi, hay que admitir que con Menem habia mas libertad...

El fracaso de KK es la distribucion....

El fracaso de KK es la mierda de las instituciones: o porque se creen que cambio el Consejo de la Magistratura sino para manipular a la justicia por via de amenazar jueces...Y ojo, no como menem sino a TODOS los fueros...o sea MIL VECES MAS PODER Y DESTRUCCION INSTITUCIONAL...

El fracaso de KK es haberse hecho votar la prescripcion de todas las causas contra los funcionarios...

El fracaso de KK es haber destruido el congreso, prescribiendo los debates, arruinando la pluralidad por via del soborno y la utilizacion de la obra publica atravez de los superpoderes....



El Show de KK, ya no con pizza y champang, sino con corderito patagonico, esta a la vista: LA GRAN FIESTA SHOW DEL 24 DE MARZO...

Ahhh...me olvidaba: el aumento de la carne, del pescado, del combustible, del agua, de la electriccidad, de la verdura y la fruta, del pan...del que habilmente gracias a la compra de los medios de comunicacion el es a "VICTIMA" y bueno, sigan su consejo y recuerden; ..." No coman carne porque esta cara"... Esta frase debe pasar a la historia argentina. No comer se volvio "politicamente correcto"
ademas de gran consejo presidencial para el pueblo...
Tiene su lugarsito al lado de aquellas otras frases, se acuerdan¿¿: ..." El que apuesta al dolar pierde"... o ..." hay que pasar el invierno"...

Ya no hay dudas de quien es KK. Pero como siempre es demasiado tarde y hay que aguantar...

agrega un comentario


Milton
Por suc suc - Thursday, Mar. 23, 2006 at 6:49 PM

Sos Un Cobani
Sos Una Caca

agrega un comentario


Si
Por Algo queda - Thursday, Mar. 23, 2006 at 6:52 PM

Milton Un Cana. Caca Fridman

agrega un comentario


Si, Brutus, un cagón
Por Alqa eda - Thursday, Mar. 23, 2006 at 8:09 PM

Un recontra cagón

agrega un comentario


kirchner no es peron
Por ale - Thursday, Mar. 23, 2006 at 8:38 PM

un peroncho dijo bien: peron le dio pan a los obreros, lo que se olvido este peroncho es que kirchner solo les da circo a los obreros...

con peron habia pleno empleo, con kirchner hay 12 por ciento de desempleo

con peron casi no habia pobreza, con kirchner es del 35 por ciento

con peron los obreros tenian acceso a la salud, a la educacion... con kirchner... ya sabemos

con peron se nacionalizo la banca, se creo industria nacional, se le compro a los pequeños productores agrupecuarios: con kirchner, los bancos la pasan bomba con la recuperacion de la clase alta, se vende soja (con lo cual gana la famosa OLIGARQUIA terrateniente), la industria sigue en manos del capital multinacional...

no confundir Peron con Kirchner, si bien peron no era socialista,sino nacional-capitalista, kirchner no es nisiquiera eso: es solo un payaso progresista, mas cercano a la socialdemocracia o al radicalismo que al pueblo.

agrega un comentario


y revolviendo...
Por ale - Friday, Mar. 24, 2006 at 4:29 AM

revolviendo encontre esto, de cuando los ahora devenidos en kirchneristas le tiraban onda al PC... leed y juzgad:

Capital Federal, 1º de Junio del 2003

CARTA ABIERTA AL PARTIDO COMUNISTA ARGENTINO

Con todo respeto, hemos creído necesario redactar esta carta a los compañeros del Partido Comunista Argentino, a su dirección y a sus militantes, porque nuestra patria ha comenzado a recorrer un tiempo político cuyo desenlace estratégico será, en alta medida dependiendo de los aciertos o errores de las fuerzas populares, la posibilidad de desplegar un nuevo proyecto de nación independiente, de progreso y justicia para las mayorías, o la profundización del modelo neoliberal bajo la égida del imperialismo norteamericano con el consiguiente sufrimiento y atraso.
También hemos considerado conveniente hacer pública esta misiva, porque lo que aquí les plantearemos, entendemos nosotros, debe ser parte de un debate profundo en el seno de los dirigentes y los activistas de todas aquellas organizaciones políticas y sociales que buscan sostenida y denodadamente encontrar una salida superadora al torrente de luchas y resistencia de nuestro pueblo, abriendo así las posibilidades de llegar al gobierno para hacer realidad el sueño de construir otro país.

LA ETAPA ACTUAL

El 19 y 20 de diciembre del 2001 abrieron una nueva etapa política en la Argentina. Lo que era hasta ese momento una profunda crisis económico-social del modelo neoliberal se transformó en una enorme crisis política para los detentadores del poder. Los partidos que hasta ese entonces habían conducido desde el gobierno o la oposición la aplicación de dicho modelo comenzaron a recibir un extendido rechazo de gran parte de la misma población a la que hasta ese entonces habían logrado contener con engaños de distinto tipo. El impacto sobre la dirigencia tradicional fue tremendo, muchos de los que hasta ese momento solían recoger aplausos ya no podían ni salir a la calle. Se desmoronaron la UCR y su socio menor el Frepaso, y el Justicialismo se dividió y feudalizó tal como lo demostraron la últimas elecciones. Creció al mismo tiempo sostenidamente la conciencia antiliberal y el antimperialismo en nuestra sociedad, como así también la identificación de los responsables de haber llevado a la Argentina al actual estado de cosas: los yanquis, el FMI, los grandes bancos, las empresas multinacionales, los grandes grupos económicos locales. Ha pegado un salto paralelamente la organización popular en el terreno social y en las luchas.
El tremendo y emocionante recibimiento de nuestro pueblo a Fidel y las enormes muestras de simpatía hacia el presidente Hugo Chavez son una manifestación concreta de todo esto que referimos hoy sucede entre nuestros compatriotas.
No obstante también los distintos sectores del bloque de poder han tomado nota de esta nueva realidad y afinan sus estrategias. La derecha vernácula, agresiva y encolumnada con el nuevo poder norteamericano, viene afinando su estrategia de regresar a la administración del país para darle una nueva vuelta de tuerca al modelo; y se siente fortalecida luego de los votos que sacaron Menem y Lopez Murphy en la primera vuelta. Piensa que tiene una base política hecha allí que se suma a la fuerza innegable que conserva en el plano internacional, en la economía interna, en las FFAA y la justicia, e incluso en el parlamento, los gobiernos provinciales, etc. El año que el Council Off America le augura de duración al gobierno de Kirchner es un dato a tener presente. Es el mensaje de nuestro principal enemigo, el que planea correr de la escena a sus hasta ayer socios menores en el bloque de poder, para aplastar después al movimiento de masas.
Por su parte los grandes grupos económicos locales y algún capital europeo, que hoy han llegado al gobierno, son concientes de que los planes de los norteamericanos para con ellos son correrlos decididamente de cualquier papel protagónico en el terreno económico; y también en el político cuando llegue el momento. Vienen atrincherándose para defenderse hace rato y tratan de renegociar su lugar bajo el sol en condiciones mas o menos aceptables. Como su fortaleza económica ha retrocedido significativamente, ha disminuído también su potencial político (el 22% con que llega Kirchner es una muestra cabal de ello), y están asustados por la ofensiva hacia ellos desde el poder hegemónico, se posicionan en la actualidad tras posturas mucho mas críticas que en el pasado reciente al modelo neoliberal y buscan acuerdos con las fuerzas políticas y sociales de centroizquierda para ampliar su base de consenso y resistir la ofensiva que se les viene. No obstante la experiencia de los últimos 20 años nos indica que poca consecuencia suelen tener a la hora de cumplir con sus discursos. Así fue con Alfonsín, con el Menem del principio y con el De la Rua del primer año. Sus proyectos de mantenerse dentro del modelo neoliberal y de obtener sus ganancias también de la sobrexplotación a los trabajadores y de un mercado interno deprimido les impide apoyarse seriamente en el pueblo para resistir, y así sucumben mas temprano que tarde a las presiones de los mas poderosos. Cierto es que hoy estos sectores ven pender sobre sus cabezas una amenaza que no tuvieron en la misma magnitud durante los años setenta, ochenta y noventa, durante la vigencia de un modelo con mas capacidad de distribuir las ganancias entre sus grandes beneficiarios, y eso los pone en posturas mas confrontativas. Pero por su propia esencia es imposible que de allí surja una confrontación consecuente con el imperio norteamericano, el FMI y la derecha económica y política; y menos aun que puedan parir un nuevo modelo nacional con desarrollo y progreso para todos, justicia y soberanía. Eso solo puede gestarse desde el campo popular.

LAS RAZONES DE UN ATRASO

No obstante hemos de decir que, compartirán esto ustedes con nosotros, retrasados venimos en darle a nuestro pueblo una representación tanto política como social de cierta envergadura que nos posicione como para poder jugar un rol destacado mas o menos rápidamente en los tiempos que inexorablemente van a venir. Hemos crecido en la organización social de los sectores mas consecuentemente opositores sobre todo desde el 19 y 20 de diciembre para acá. Logramos incluso en alguna medida desplazar del protagonismo y la representatividad a las organizaciones y los dirigentes conciliadores, que no hace mucho nos doblaban en fuerza. No obstante las divisiones siguen siendo el elemento dominante entre nosotros y una fuerte traba para tener la contundencia necesaria como para ponerle vallas insalvables a la aplicación del modelo neoliberal por parte de los gobernantes de turno.
En el terreno político la situación es mas seria aun ya que allí las divisiones son mas agudas y ello ha afectado directamente nuestra acumulación y las posibilidades de representar, aunque mas no sea en una parte aceptable, a esa significativa porción de sociedad manifiestamente opositora a la que muy dificilmente engañe las maniobras de la “clase política” sostenedora del actual estado de cosas. Las últimas elecciones han sido una clara muestra de esta debilidad política que hoy sobrellevamos, con condiciones en la realidad actual de nuestro pueblo que lejos están de justificar la misma.
¿Cuáles son las razones para tanta división y por ende para tanto retraso en poner en pié una representación popular vigorosa? Por cierto no vamos a dejar de tener en cuenta la habilidad del enemigo para generarnos una parte de estas dificultades; como tampoco vamos a hacer la vista gorda respecto de nuestros propios errores y deficiencias para poder plasmar en hechos lo que muchas veces declamamos teóricamente. Claro está que ambas cuestiones existen e influyen en nuestros atrasos. Pero entendemos nosotros que el corazón del problema no reside allí.
¿Adonde está entonces? Lo hemos dicho en muchas oportunidades y lo vamos a reiterar ahora puesto que su persistencia puede poner directamente en riesgo la posibilidad de contar en esta etapa que estamos recorriendo con una representación popular en el terreno social y el político de verdadero peso. Es nuestra opinión que el volumen que han adquirido en el campo popular y en el activismo de la resistencia las ideas y políticas tradicionales del trotskismo es el elemento principal que corroe la unidad necesaria. Sin desplazar esa hegemonía actual no habrá seriamente opción popular, como no la hubo en los ochenta por la misma razón.
La base del pensamiento del trotskismo argentino, expresado en los ochenta sobre todo por el MAS y hoy luego de la diáspora de este por múltiples organizaciones, está asentada en tres ideas centrales: a) Supuestamente el problema principal de nuestro país -de hace cien años a esta parte- es la contradicción entre el capital y el trabajo, entre los obreros y los patrones, entre el capitalismo y el socialismo. La contradicción entre la nación y el imperialismo es secundaria y se resuelve si resolvemos aquella. Por lo tanto todas las clases y sectores de clase no proletarias, y sus representaciones políticas y sociales, de una u otra manera terminan siendo contrarevolucionarias. No hay alianzas estratégicas posibles con ellas, a lo sumo y en pocas oportunidades acuerdos tácticos. b) Cada fuerza trostkista tiene la visión de que encarna por si misma al partido de la revolución de los trabajadores, mientras que el resto de los partidos de izquierda, para no hablar de aquellos que no consideran como tales, tienen las suficientes desviaciones como para ser en definitiva una traba en el camino de la “clase” hacia su liberación. A lo sumo corresponden algunas alianzas tácticas con ellos, siempre en los marcos de una permanente y las mas de las veces feroz disputa política e ideológica, orientada a predominar sobre los mismos y si es posible a hacerlos desaparecer. c) Las diferencias dentro de la izquierda y el campo popular son casi siempre de “principios”, incluso las pequeñas o altamente teóricas, por lo tanto el accionar unitario pocas veces se justifica. Esta es una cultura muy arraigada en el trotskismo argentino.
Veamos un ejemplo bien reciente que grafica estas concepciones. Los partidos y grupos trostkistas de nuestro país no reivindicaron la venida reciente de Fidel, Hugo Chavez y mucho menos de Lula. Según ellos estos tres dirigentes no expresan, cada uno en su medida, procesos de confrontación con el imperialismo yanqui que alientan a su vez la lucha de los demás pueblos de latinoamérica. Nada de eso, en su opinión (basta leer sus periódicos) Cuba está gobernada por una burocracia conciliadora, Venezuela por una burguesía nacional casi reaccionaria y Brasil por un PT aliado ya del gran capital internacional.
Estas concepciones, cuyo trasfondo es la falta de una voluntad real de poder y la adhesión a una estrategia por sobre todo testimonial, son enormemente dañinas para el campo popular; y al haber cobrado peso dentro de la izquierda están en la raíz de las dificultades que hemos encontrado hasta ahora para avanzar unitariamente en poner en pié una representación de masas, a pesar de tener condiciones para ello.
Ahora bien: ¿A qué se debe que hayan crecido en su influencia en la izquierda estas ideas que solieron ser marginales en décadas anteriores? Sin duda ha contribuído a ello la derrota de las fuerzas revolucionarias de los años setenta, como así también el impacto sobre vuestro partido del derrumbe de la URSS. Estos dos acontecimientos dejaron un amplio espacio vacante dentro de las fuerzas populares que fue ocupado en una porción no despreciable por las organizaciones e ideas trotskistas tradicionales. Pero creemos también que ha contribuído a ello la constitución de Izquierda Unida entre ustedes y el MST allá por finales de los noventa. Esta alianza, a la que ustedes han apostado fuertemente todos estos años, en su perfil y planteos políticos instaló en la izquierda y en alguna medida en la sociedad definiciones que las mas de las veces estuvieron emparentadas con las sostenidas por los partidos trotskistas. Por otro lado la convocatoria a una unidad mas abarcadora, que supuestamente era la idea principal del acuerdo, como era de preveér nunca se materializó boicoteada una y otra vez por el MST, fuerza que se benefició significativamente con la IU.
En nuestra opinión compañeros la imprescindible batalla política e ideológica que hemos debido librar en el seno del campo popular para que no predominen dentro del mismo concepciones sectarias, divisionistas y testimoniales, se ha visto debilitada en tanto y en cuanto el Partido Comunista que debió ser uno de los puntales de la misma no ocupo allí su papel, y por el contrario contribuyó a partir de su alianza con el MST en Izquierda Unida a reforzar aquellas ideas erróneas.

EL DESAFIO POR VENIR

Las fuerzas populares y revolucionarias argentinas tenemos un enorme desafío y una gran responsabilidad por delante: poner en pié una gran representación política y social capaz de confrontar consecuentemente con la derecha pro yanqui y con todos aquellos que pretendan mantener el modelo neoliberal en nuestra patria hasta derrotarlos y poder así conquistar el derecho a construir otro país, otro futuro. Esa estrategia no se podrá materializar con éxito si no libramos en el seno del campo popular la batalla de ideas y por ende la batalla política que nos permita vencer al sectarismo, al divisionismo, al discurso testimonial que hoy se difunde por sobre todo desde los partidos trotskistas.
No es cualquier batalla esta que tenemos que librar, en ella se juegan las posibilidades del campo popular en la Argentina de resolver en función de los intereses de las mayorías el drama nacional, y de poder sumarnos así con fuerza a esa corriente latinoamericana encabezada por Cuba y Venezuela que hoy de distintas maneras le dice al imperio yanqui que no vamos a ser una colonia mas sino que marcharemos por el rumbo independiente que nosotros mismos decidamos.
El Partido Comunista Argentino tiene un rol muy importante a cumplir en esa lucha política, ideológica y hasta cultural. Muchos luchadores, intelectuales, dirigentes sociales y fuerzas políticas lo observan, escuchan y tienen en cuenta sus posicionamientos. Tenemos nosotros fundadas esperanzas de que ello ha de ser así y de que juntos mas allá de nuestras lógicas diferencias podremos empujar la historia hacia delante.
Reciban un fuerte y fraternal abrazo


DIRECCION NACIONAL
DE LA CORRIENTE PATRIA LIBRE

agrega un comentario


muy bueno
Por mario el alemán - Friday, Mar. 24, 2006 at 7:32 AM

Se podria volantear.

agrega un comentario


que dice la JP de esto?
Por muerte a K y a quienes lo apoyen - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:32 AM

Como hace una semana, la recordación del trigésimo aniversario del último golpe militar volvió a dividir opiniones en la Cámara baja.

Después de tres horas de debate, y en una tensa sesión, se logró en la madrugada de ayer la aprobación de un proyecto que declara a 2006 "año de repudio al golpe militar", propuesto por la kirchnerista Diana Conti (FV-Buenos Aires), pero debió soportar críticas opositoras tras negarse por segunda vez a tratar sobre tablas el proyecto de ARI para derogar los indultos a militares otorgados por Carlos Menem.

Cerca de las 21, se comenzó a tratar en sesión especial el proyecto de Conti. En un recinto casi vacío, la arista Elsa Quiroz (Buenos Aires) detonó el conflicto al solicitar "no pasar otro aniversario con normas que protegen a los genocidas" y reclamó tratar la derogación de los indultos. El pedido, apoyado por socialistas y radicales, fue rechazado por la vicepresidenta Patricia Vaca Narvaja (FV-Córdoba), que adujo falta de quórum. Poco antes, unos cuantos kirchneristas habían dejado sus bancas vacías.

El titular del bloque K, Agustín Rossi (FV-Santa Fe), pidió tratar el tema en comisión. Por la mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que encabeza Juan Manuel Urtubey (FV-Salta), había incluido en su temario un dictamen que establecía facultar a la Justicia a revisar indultos. "Es entendible que tengan otra posición, en vez de gritar votemos", retrucó el jefe del bloque arista, Eduardo Macaluse, ante el abucheo del oficialismo.

El titular de la Cámara, Alberto Balestrini (FV-Buenos Aires), insistió en debatir primero el proyecto de Conti y un pedido del duhaldista Eduardo Camaño (PJ-Buenos Aires), que solicitó acortar la lista de oradores. Después de resistirse durante una hora, Balestrini aceptó votar la moción de ARI. El oficialismo obtuvo 100 votos contra 50, y ocho abstenciones.

agrega un comentario