Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intentos de desalojos en El Bordo y Cuesta Blanca
Por Indymedia Córdoba - Thursday, Apr. 18, 2013 at 2:49 PM

La especulación inmobiliaria y la marcada política de favorecer a las corporaciones desarrollistas por sobre los derechos posesorios o el de vivienda de los sectores populares es la indiscutible señal del modelo extractivista y de despojo de derechos que se vivió una semana marcada con intentos y concreción de desalojos y hasta con la detención de quienes resistían en forma organizada.

En todos los casos la característica sobresaliente es la notable articulación entre los poderes político y judicial y el sector empresarial,valiéndose de la fuerza represiva para garantizar que se cumplan los intereses desarrollistas.

También es de destacar que la organización y resistencia de lxs vecinxs, en varias formas y métodos, continúa siendo el reaseguro para garantizar la defensa de sus derechos ante el hostigamiento del poder económico y político y sus acciones abusivas y hasta ilegales.

Lo ocurrido ayer en la comunidad de El Bordo, en las cercanías de Barrio Alberdi, donde la empresa Gama intentó desalojar a los vecinxs del sector y lo ocurrido en cuesta Blanca donde se intenta despojar del derecho a la vivienda a varias familias organizadas de forma cooperativa, sumado a lo ocurrido con el desalojo a campesinos en Piquillín, es la terrible y preocupante fotografía de la política desplegada por el gobierno provincial en connivencia con los intereses de las corporaciones desarrollistas para con los sectores populares.

Información relacionada:

EL BORDO: Atención Nuevos Desalojos | El Bordo - Alberdi  - El Bordo  + El Bordo: otra comunidad en lucha contra el desalojo - Vale Colectivo Indymedia Córdoba en la RNMA.

CUESTA BLANCA: Denuncia: Privación ilegítima de la libertad en Icho Cruz - EO - Encuentro de Organizaciones + Entrevista a Abogado de las Familias de Cuesta Blanca - Indymedia Cordoba /*RNMA + Desalojan vecinos en Icho Cruz  - Encuentro de Organizaciones + Intento de desalojo en Cuesta Blanca  - Coop SOLARES DE ICHO CRUZ

agrega un comentario