Mendoza: criminalización de vecinos de Uspallata por luchar contra el proyecto minero San Jorge

La detención de Mauricio Cornejo ocurrió mientras caminaba por la calle, en paralelo se realizaron allanamientos en casas de otros vecinos que también se manifiestan contra la instalación de la minera.

 

Escuchar/descargar el reporte de Radio Tierra Campesina junto a Radio Cuyum y La Leñera.

Un vecino de la Villa Cordillerana de Uspallata, que participó en las protestas contra la minera San Jorge, fue detenido por la Policía de Mendoza.

La detención ocurrió mientras caminaba por la calle, y en paralelo se realizaron allanamientos en casas de otros vecinos que también se manifiestan contra la instalación de la minera.

Mauricio Cornejo, el vecino detenido, es dueño de un comercio de productos regionales y fue una de las personas que defendió a otro vecino cuando una patota de la UOCRA lo atacaron a finales de enero.

Asambleas de distintos puntos de la provincia se manifestaron contra la criminalización de la protesta y pidiendo la liberación de Mauricio Cornejo.

Uno de los integrante de la Asamblea Popular por el Agua Pura de la Ciudad de Mendoza, explicó que se reunieron contra la represión: “comenzaron los allanamientos en las casas de compañeros que actuaron en forma pacífica en el momento en que se pretendió inaugurar la oficina de la minera San Jorge de Uspallata”.

Nora Moyano, procesada por luchar, integrante de la Asamblea de las Heras, se refirió al accionar del gobernador Cornejo: “En lugar de resolver los gravísimos problemas que tenemos los mendocinos y los de Uspallata, se dedica a amedrentar y perseguir”.

Y agregó que Cornejo está detenido en el polo judicial y a la vez están allanando la casa de vecinas y vecinos: “nosotros decimos, defender el agua, los bienes comunes, defender nuestra Uspallata no es delito”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/movilizacion-contra-la-criminalizacion-de-vecinos-de-uspallata-por-luchar-contra-el-proyecto-minero-san-jorge/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *