Reunión en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para CONSENSUAR una campaña contra el pago y legalización de la DEUDA.
Sábado 8 de febrero – 10hs – Sgo del Estero 1029
Porque esta lucha es IMPOSIBLE encararla y aspirar a ganarla estando cada unx por separado
TODA LA DEUDA CON EL FMI Y SAQUEADORES EXTERNOS E INTERNOS ES ILEGÍTIMA, ILEGAL, FRAUDULENTA Y POR LO TANTO ODIOSA:
LA ÚNICA DEUDA ES CON EL PUEBLO
La Deuda es hoy el problema central de la Argentina. El posicionamiento ante ella determina de qué lado se está: si con la liberación, o con la dependencia; si del lado de lo justo o de la corrupción. No hay matices entre pagarla o no pagarla, la Deuda que nos exigen las instituciones del imperialismo y los saqueadores individuales tanto externos como internos es ilegítima, ilegal, fraudulenta y por lo tanto odiosa. No hace falta investigarla, porque el monumental endeudamiento que tuvo origen en la Dictadura Genocida, cívico, militar, eclesiástica y financiera, ya fue investigada por el juez Ballesteros, durante 18 años y resultó en un fallo judicial categórico en el año 2000, que ningún gobierno posterior acató. La denuncia fue realizada por el recordado compañero Alejandro Olmos y, a pesar del fallo que la declaraba nula y fraudulenta, nadie fue procesado ni encarcelado por ello.
Está ya comprobada por lo tanto la ilegalidad del endeudamiento original y en consecuencia de toda la deuda posterior. A pesar de esto nunca se discutió en el Congreso, que es la única institución que constitucionalmente puede tratar el tema. Sin embargo ya se pagó con creces.
La Deuda tomada en los cuatro años del macrismo fue la mayor en toda la historia del país. No sólo se tomó, según esa administración, para pagar la antigua (odiosa), no sólo se terminó fugando la casi totalidad, no sólo se nos endeudó a 100 años: ni siquiera se cumplieron las normas burocráticas establecidas por las leyes argentinas, ni por el estatuto mismo del FMI. Es ilegal y fraudulenta por donde se la mire.
La Deuda es el instrumento de dominación más aceitado que ha elaborado el imperialismo. Es a través de esa herramienta que se plasman el saqueo imperialista y la opresión capitalista. El sistema financiero globalizado clava sus garras en el país para dominarlo y la burguesía local la utiliza para facilitar la transferencia de ingresos hacia los sectores más poderosos (grupos económicos, multinacionales y bancos) y luego le hace pagar esa deuda al pueblo trabajador.
Todos los que tomaron, firmaron y avalaron el endeudamiento son traidores al pueblo argentino y deben ser juzgados y encarcelados. Sin embargo, hasta ahora gozan de su riqueza, libertad y total impunidad.
Esto debe acabarse.
La única manera de ponerle fin al eterno endeudamiento es con el pueblo organizado. Debemos construir un frente de lucha de todos los sectores de la sociedad, que exija el no pago de la deuda, ilegítima, ilegal y fraudulenta.
No se puede luchar contra la Deuda pidiéndole al gobierno que asuma una política que no piensa adoptar: está claro que la administración de Alberto Fernández quiere hacerle los deberes a los buitres financieros como el FMI y demás saqueadores y para ello va a seguir ajustando al pueblo argentino. El tan mentado “Pacto Social” no tiene otro objetivo que cuidarle los privilegios al poder económico y pagarle al sistema financiero globalizado a costa del sacrificio del pueblo. Hay que torcerle el brazo con mucho más que palabras.
Nos vemos en la tarea de generar un espacio de unidad que impulse acciones denunciando las políticas de entrega y hambre para nuestro pueblo. Debemos enfrentar estas políticas neoliberales llevadas a cabo desde el gobierno, impuestas por el imperialismo y el poder económico: la burguesía, las multinacionales, las mineras extractivistas y demás factores de poder, con el pueblo en las calles y en las plazas gritando:
¡¡NI UN PESO AL FMI Y DEMÁS SAQUEADORES!!
¡¡QUE PAGUEN LOS QUE SE LA LLEVARON!!
¡¡LA ÚNICA DEUDA ES CON EL PUEBLO!!
Es en ese sentido, porque luchamos por la emancipación de nuestro pueblo, contra la dependencia a la que nos condenan el imperialismo y la burguesía y oligarquía locales, explotadoras y cipayas, que nos autoconvocamos los abajo firmantes:
Encuentro Socialista Antiimperialista
Tendencia Guevarista
Resistencia para la Liberación
MTR 12 de Abril
MTR Histórico
MTL Rebelde
PCT
Convocatoria Segunda Independencia
Partido Guevarista – Juventud del Partido Guevarista
Movimiento Argentina Rebelde
Rebelión Popular – Mesa Nacional
Revista Centenario
Partido Comunista Capilla del Monte – Córdoba
Núcleo Político Sindical de Chubut
Partido Comunista Corriente Leninista
Agrupación Naranja Docentes de Avellaneda
Aurora Tumanoff
Marta Speroni
Alfredo Grande
Hugo Azcurra
Lobo Cruz
Marcelo Sarlengo
Nechi Dorado
Alicia Susana Gómez
Roberto Forio
Oscar Castelnovo – Agencia Para la Libertad
Adhesiones a esocialistaantimperialista@gmail.com