Natalia Zaracho, diputada del Frente de Todos e integrante del Frente Patria Grande, fue detenida ilegalmente en el partido bonaerense de Lanús. El arresto se produjo luego de que Zaracho interviniera porque la policía estaba golpeando a un adolescente.
La diputada explicó que el chico se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara, por eso Zaracho intervino para pedir que detengan la golpiza. Al recuperar la libertad dijo: “nos tuvieron media hora en un coche que encima los policías le decían subile el vidrio, déjala ahí, no nos querían dar agua”.
La legisladora avisó a la policía que no podían detenerla por sus fueros pero los oficiales no hicieron caso, “cuando yo me identificaba y le decía que era diputada se me cagaban de risa y yo me reía yo de ellos y le decía: acostumbrate porque vas a ver mas pobres en el Congreso”.
Nunca no voy a intervenir si veo que la policía le pega patadas en la cabeza a un pibe de 14 años. Pasamos un momento muy feo pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio. pic.twitter.com/gvtPHTvSzT
— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) February 16, 2023