Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2007/04/504398.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Acción en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba
Por Indymedia Mar del Plata - Friday, Apr. 06, 2007 at 10:53 PM
cmimdp@riseup.net

La Multisectorial de Mar del Plata, en una rápida respuesta al asesinato del docente Carlos Fuentealba, se manifestó frente a la Municipalidad pese al feriado. Durante la convocatoria se expresaron distintas voces, reafirmándose la participación en la manifestacion que se llevará a cabo el lunes en diferentes ciudades del país en el marco del paro general convocado por CETERA, y el apoyo a la lucha de los trabajadores docentes de Neuquén, Salta y Santa Cruz.

Acción en repudio al...
corte_de_luro.jpg, image/jpeg, 672x378

Por la mañana, fue resuelto el incidente que se registró ayer en el local partidario de Sobisch cuando Santiago Idiarte, docente de la Escuela nº 9, Escuela media nº 29 y EGB 59, fue golpeado y detenido por arrancar un afiche de la vidriera de dicho local.

“Pasaba casualmente frente a un local de Sobisch, había sido muy público lo que había pasado con el compañero de Neuquén y en un acto de protesta arranqué uno de los afiche que había en la entrada, e inmediatamente pasa un policía a aprenderme, me dice que estoy dañando publica, me llama terrorista, quebracho, una suma de pipetas, me dice te vamos a romper la cabeza, me ponen contra la pared, después llega un transeúnte que lo ayuda, me tiran al suelo, me detienen, hasta que llega el patrullero y me trasladan hasta la comisaría primera. Estuve aproximadamente 4 horas, hasta que se movilizan los compañeros del Frente Antirrepresivo y de la Multisectorial y me dejan en libertad. Hoy a la mañana voy a notificarme acompañado por los abogados compañeros del Frente Antirrepresivo y me notifican que la causa había sido desestimada. La Fiscal desestimó la causa, dijo “yo docentes en protesta no criminalizo”. Me querían imputar por daños, debajo del afiche de Sobisch había una vidriera rota, ya estaba rota del día anterior pero me querían imputar a mí la rotura del vidrio”, relató hoy durante la manifestación.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad