Julio López
está desaparecido
hace 6392 días

TITULO
Quiénes somos Archivo Videos Agenda de contactos Medios populares en la ciudad Contactanos a: cmilaplata@gmail.com

Lunes 16 de julio de 2018 | A DÍAS DE CUMPLIRSE UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN

Mural por Johana Ramallo

Junto al Centro Cultural y Político AwkaChe, familiares, amigos y organizaciones que integran la asamblea “Buscamos a Johana Ramallo” realizaron el domingo un mural en La Plata, en la esquina donde Johana fue vista por última vez.

La actividad se llevó adelante a días de cumplirse un año de su desaparición, el próximo 26 de julio. En esa fecha movilizarán a la casa de gobierno provincial, concentrando desde las 16 hs en la esquina de 1 y 63.

Fotogalería: mural por Johana Ramallo, por Indymedia La Plata
Artículo anterior: Convocatoria a mural por Johana, por Indymedia La Plata

 
 

Viernes 13 de julio de 2018 | EXIGEN A LA CENTRAL LA PRÓRROGA DE LOS COMICIOS Y UN PARO NACIONAL EL 8A

Afiliadas a ATE impulsan pañuelazo a la CTA Autónoma

Afiliadas a distintos gremios integrantes de la CTA-A se reunieron el viernes 13 en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, en una asamblea convocada por trabajadoras que integran el espacio de género de la Asociación de Trabajadores del Estado en La Plata, activistas y referentes de las comisiones de género de distintas dependencias estatales.

La preocupación central de la asamblea giró en torno a la falta de respuestas de la CTA-A ante el pedido de postergación de las elecciones de la Central, estipuladas para el 8 de agosto, cuando el Senado Nacional tratará la ley de interrupción voluntaria del embarazo impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Entre las resoluciones de la asamblea, definieron impulsar un pañuelazo frente a la sede de la Central en Capital Federal, exigiendo la prórroga de los comicios y el llamado a un paro el 8A por el derecho de las personas con capacidad de gestante a decidir sobre sus cuerpos.

Informe: afiliadas a ATE impulsan pañuelazo a la CTA Autónoma, por Indymedia La Plata

Artículo anterior:
Afiliadas a la CTA reclaman prórroga de las elecciones y paro nacional el 8A, por Indymedia Trabajadoras/es

   

Documento sin título

Jueves 28 de junio de 2018 | EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Masiva movilización docente por los EOE

Docentes bonaerenses realizaron hoy en La Plata una masiva movilización en defensa de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), luego de que el gobierno provincial diera a conocer la Resolución de la DGCyE 1736/18 que desarticulará los equipos interdisciplinarios que, bajo la órbita de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, funcionan en las distintas escuelas de la provincia interviniendo en problemáticas sociales, institucionales y pedagógico didácticas.

Marcha docente por los EOE, por Indymedia Trabajadoras/es
Carta de un padre en apoyo a EOE: "Me guiaron para poder seguir", por La Izquierda Diario

 
 

Miércoles 27 de junio de 2018 | A FAVOR DEL ABORTO LEGAL

Pañuelazo en Plaza Moreno

Como una acción para exigir la aprobación final del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, un numeroso grupo de mujeres participó de una radio abierta y de la pintada de un pañuelo gigante sobre las baldosas de Plaza Moreno, frente a la Catedral.

En los últimos días, pese a los intentos de Gabriela Michetti de dilatar el tratamiento del proyecto de ley, se confirmó que finalmente la Cámara de Senadores de la Nación lo debatirá el próximo miércoles 8 de agosto.

Pañuelazo en Plaza Moreno a favor del aborto legal, por Pulso Noticias

   
   

Martes 26 de junio de 2018 | 11 MESES SIN JOHANA RAMALLO

Radio abierta por Johana

Frente a los Tribunales Federales de La Plata, en las calles 8 y 50, se realizó una radio abierta y diversas actividades de protestas tras cumplirse 11 meses de la desaparición de Johana Ramallo. Marta, su madre, en conjunto con varias organizaciones sociales exigen su inmediata aparición con vida.

11 meses sin Johana Ramallo, por ANRed

   

Martes 26 de junio de 2018 | 25J: paro activo nacional

CORTE EN AUTOPISTA Y ACTO EN 7 Y 50

En el marco del paro nacional convocado por la CGT y la CTA, distintas organizaciones cortaron ayer el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires a partir de las 7 de la mañana. A media mañana, confluyeron con los trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a quienes realizaron luego un corte y acto en el centro de la ciudad.

Días antes, una masiva asamblea de trabajadores del Astillero Río Santiago había resuelto darle una carácter activo al paro general, cortando la subida a autopista, para marchar luego al Ministerio de Trabajo donde habían sido citados a una audiencia. Esta audiencia se daba en el marco del conflicto por la falta de presupuesto para finalizar las construcciones en marcha, situación agravada por la intervención impuesta por el gobierno de Vidal hace más de un mes.

Finalmente el Ministerio de Trabajo provincial informó la suspensión de la audiencia, ante lo cual los trabajadores del Astillero junto a las organizaciones, juntas internas, partidos y gremios presentes, se dirigieron al centro de la ciudad, realizando un corte en la intersección de Avenida 7 y 50, donde realizaron un acto de cierre de la jornada en el que todxs coincidieron en caracterizar a la jornada como un "parazo".

25J La Plata: corte en Autopista y acto en 7 y 50, por Indymedia Trabajadoras/es

Sábado 26 de mayo de 2018 | VIDAL AJUSTA EN POLÍTICAS DE GÉNERO

Sigue el paro en la Línea 144

Documento sin título

Continúa la medida de fuerza iniciada el martes en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con paro de actividades y permanencia en la sede central del organismo, ante el despido de cinco trabajadoras en la Línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia. En una conferencia de prensa exigieron respuestas al Secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, al Jefe de Gabinete Francisco Mones Ruiz y a la funcionaria responsable de la Línea 144 Agustina Ayllón.

El próximo lunes participarán de un plenario de coordinación de distintos gremios, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales, políticas, y definirán nuevas medidas de lucha por la inmediata reincorporación de la totalidad de las trabajadoras despedidas.

Sin respuestas, sigue el paro en la línea 144, por Corresponsal ((i))

Se agrava el conflicto en la línea 144, por Corresponsal ((i))

Despiden en La Plata a trabajadoras de la Línea 144, por Corresponsal ((i))

   
CASO ANDRÉS NÚÑEZ CASO MIGUEL BRU
Casación confirmó la perpetua al comisario Luis Raúl Ponce Rastrillaje en la Comisaría 9º de La Plata

La Sala 5 de Casación Penal confirmó la sentencia que condenó en juicio oral a reclusión perpetua al comisario Luis Raúl Ponce por las torturas seguidas de muerte efectuadas a Andrés Alberto Nuñez en la Brigada de Investigaciones de La Plata en septiembre de 1990. Entre los responsables quedan el prófugo Pablo Martín Gerez y que se lleve a juicio a los 4 policías que encubrieron el crimen.

Caso Andrés Nuñez: Casación confirmó la perpetua al comisario Luis Raúl Ponce, por HIJOS La Plata

Lo realizó la Gendarmería Nacional en el marco de la causa por la búsqueda del cuerpo del joven, visto por última vez en esa dependencia policial el 17 de agosto de 1993.

Miguel Bru: Rastrillaje en la Comisaría 9º de La Plata, por Red Eco Alternativo

   
POR JOHANA RAMALLO POR SU INMEDIATA APARICIÓN
Nuevas amenazas a la mamá de Johana Ramallo 9 meses sin Johana Ramallo

A pocos días de la multitudinaria movilización en La Plata exigiendo por la aparición de Johana, su mamá Marta Ramallo recibió amenazas nuevamente.

Nuevas amenazas a la mamá de Johana Ramallo, por Corresponsal Indymedia ((i))

El 26 de abril se cumplieron 9 meses del día en que Johana Ramallo fue vista por última vez en la ciudad de La Plata. Acompañando a su mamá, Marta Ramallo, cientos de personas se movilizaron desde Plaza Moreno hasta la Casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires responsabilizando al Estado por su inmediata aparición, denunciando la impunidad y complicidades en la falta de acciones de los distintos poderes del Estado para su búsqueda, y exigiendo el desmantelamiento de las redes de trata.

[Fotos/videos] 9 meses sin Johana Ramallo, por Corresponsal ((i))

   
Miércoles 25 de abril de 2018 | CONVOCAN A MOVILIZARSE A 9 MESES DE SU DESAPARICIÓN

Continúa el reclamo por Johana Ramallo

Documento sin título

Mañana se cumplen 9 meses de la desaparición en La Plata de Johana Ramallo, vista por última vez el 26 de Julio del año pasado.

Su mamá, Marta Ramallo, acompañada por distintas organizaciones, convoca a una movilización que concentrará a partir de las 17 hs en Plaza Moreno para marchar a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, exigiendo por su inmediata aparición y por el desmantelamiento de las redes de trata.

9 meses sin Johana. Convocatoria, por Corresponsal ((i))

Johana Ramallo: a 9 meses continúa el reclamo por su aparición, por Cintia Espíndola // LID

   
DETENCIONES ARBITRARIAS A TRABAJADORES HORTÍCOLAS MILITARIZACIÓN DE LOS BARRIOS EL MERCADITO Y LA UNIÓN
Cuando el derecho a la tierra lo regula la policía Toque de queda e intimidación policial

En el día de ayer, familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra se encontraban reunidos en Lisandro Olmos cuando personal de la Comisaría 5º del lugar se presentó aduciendo una denuncia por usurpación para reprimir y detener a personas de la organización que se encontraban en el lugar.

Cuando el derecho a la tierra lo regula la policia, por Indymedia ((i))

La Plata: Detención ilegal de agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra, por Unión de Trabajadores de la Tierra

El megaoperativo policial desplegado en los barrios platenses El Mercadito y La Unión genera preocupación entre vecinas y vecinos de la zona que ven afectada su vida cotidiana y su circulación desde hace dos semanas. 560 efectivos de la policía federal y provincial, un helicóptero, gran cantidad de patrulleros, camionetas, motos, un camión hidrante blindado y tecnología de avanzada en comunicaciones invadieron la zona.

La Plata: toque de queda e intimidación policial, por Colectivo contra el Gatillo Fácil

   
POR PASES A PLANTA Y POR LA ESTATIZACIÓN DE LA LÍNEA 144 LLEVAN MESES SIN QUE LA OBRA SOCIAL LES PAGUE
Protesta de trabajadores de DDHH de provincia Acompañantes terapéuticos se encadenaron en IOMA

En el marco de la Jornada provincial de lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy una protesta frente a la sede central del organismo, en 8 esquina 53, en reclamo por el pase a planta permanente, la estatización y pase a planta de las trabajadoras precarizas de la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género, y en rechazo al anuncio de descuentos por días de paro y a la paritaria a la baja del 15% en cuotas. Pasado el mediodía confluyeron con acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios en una movilización frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Plata | Protesta de trabajadores de DDHH de provincia, por Corresponsal Indymedia ((i))

Por segundo día consecutivo, acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios prestadores de servicios de salud a través de la obra social IOMA, se presentaron en la sede del Instituto en busca de respuestas ante los meses adeudados de pago.

Permanecieron encadenados en las escalinatas del organismo, para movilizar luego a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde confluyeron con la protesta de trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Segundo día de protesta de prestadores de salud de IOMA, por Corresponsal Indymedia ((i))

Acompañantes terapéuticos se encadenan en IOMA, por La Izquierda Diario

Paro y acampe de prestadores de salud, por Corresponsal Indymedia ((i))

   
OTRO AÑO SIN AVANCES EN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL GREMIO MOVILIZARÁN EL PRÓXIMO 8 DE MAYO
Se realizó la asamblea anual de afiliados de ATE en La Plata Asamblea de Mujeres en La Plata por el aborto legal

El jueves 19 de abril se realizó en La Plata la asamblea anual de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, previa al Congreso provincial del gremio. Con la dinámica habitual de funcionamiento de las asambleas anuales del gremio y conducida por representantes del Consejo Directivo Provincial, participaron más de 400 afiliados y afiliadas al gremio. Al finalizar las intervenciones y las votaciones de las distintas mociones, se dio lectura a la lista de congresales propuesta por la Lista Verde-Anusate, que conduce el gremio a nivel provincial y nacional. Como todos los años, los sectores opositores plantearon la necesidad de democratizar la herramienta gremial garantizando la participación de minorías (en algunos casos electas por mayoría para la conducción de distintas Juntas Internas en la ciudad) e impulsando la reforma del estatuto para la creación de la seccional La Plata. Ambos reclamos fueron, otro año más, rechazados por la agrupación Anusate.

La Plata | Asamblea anual de afiliados de ATE, por Corresponsal Indymedia ((i))

Convocada por la Multisectorial de Mujeres La Plata, el pasado viernes 20 se realizó en la Facultad de Trabajo Social la primera Asamblea Abierta de mujeres, trans, travestis, bisexuales y lesbianas para organizar acciones en el marco de la lucha por el aborto legal. Como resultado de este primer encuentro, resolvieron realizar una serie de actividades el próximo martes 8 de mayo que incluirán un pañuelazo en el Ministerio de Salud, acciones por la apostasía colectiva y la separación de la Iglesia del Estado, y una movilización que saliendo de Plaza Moreno recorrerá las calles de la ciudad para pasar por la Legislatura provincial y finalizar frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Plata | Asamblea de Mujeres por el Aborto Legal, por Corresponsal Indymedia ((i))

Martes 10 de abril de 2018 | CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A TRIBUNALES FEDERALES DE LA PLATA

Contra la absolución al "Pipi" Pomares

Familiares de víctimas de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) realizaron hoy una conferencia de prensa frente a los Tribunales Federales de La Plata contra la absolución a Juan José "Pipi" Pomares dictada por el TOF 1 de esa ciudad a fines del año pasado. La actividad se realizó luego de que, cumplidos los plazos límites, la fiscalía no apelara la absolución de Pomares, pese a haber solicitado en su alegato durante el juicio que se lo condenara, junto a Carlos “el indio” Castillo, a la pena de prisión perpetua.
Conferencia contra la absolución al "Pipi" Pomares, por Indymedia Derechos Humanos

.

Lunes 9 de abril de 2018
Jornada de paro y movilización de estatales bonaerenses

El jueves 5 de abril docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) pararon junto a estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y profesionales de la salud nucleados en la CICOP. La medida de fuerza, contra el ajuste y en reclamo por paritarias libres y sin techo, estuvo acompañada por una movilización en La Plata que finalizó con un acto frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

+ 05/04: jornada de paro y movilización de estatales bonaerenses | por Indymedia Trabajadoras/es

 
 
La memoria no se borra

El pasado miércoles 4 de abril, la Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires convocó a un acto de desagravio en la puerta del organismo, ubicado en calle 55 entre 6 y 7, durante el cual repintaron en la vereda los pañuelos de las Madres que habían sido borrados por la gestión. Compartimos imágenes de la actividad.

+ La Plata: la memoria no se borra | por Indymedia Derechos Humanos

 
.

Viernes 23 de marzo de 2018
Marcha en La Plata a 42 años del golpe genocida

Como todos los años, los organismos y organizaciones integrantes de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, realizaron el 23 de marzo una movilización con acto de cierre frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida. Desde el palco, una vez más trazaron las líneas de continuidad de la impunidad y del aparato represivo desde el retorno de la democracia. Denunciaron también las políticas económicas de ajuste de Macri y los gobernadores de distintos signos políticos, en beneficio de los sectores más concentrados de la economía y el empresariado.

La Plata: documento leído a 42 años del golpe genocida | por Corresponsal ((i))
Fotogalería marcha en La Plata a 42 años del golpe genocida | por Corresponsal ((i))
Marcha en La Plata a 42 años del golpe genocida | por HIJOS La Plata

.

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)